martes, 3 de agosto de 2010

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE CARNE

Aprovechando que estamos en temporada de productos de la huerta preparé ayer mismo esta receta. Con unos pimientos y calabacín recién cogidos salió exquisita.



Ingredientes:

4 pimientos verdes
1/2 cebolla
1 diente de ajo
50 gr de pimiento rojo
1/2 calabacín pequeño
100 ml de salsa de tomate frito casera
200 gr de carne picada
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Orégano

Preparación:

Lavamos los pimientos y les quitamos las pepitas, dejando una abertura por donde rellenaremos posteriormente con la carne. Reservamos.
En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva caliente sofreímos la cebolla, el diente de ajo y el pimiento rojo, todo muy bien picado.
Dejamos hacerse un poco y añadimos el calabacín también troceado pequeño.
Una vez hechas las verduras añadimos la carne picada, salpimentamos y añadimos el orégano y sofreimos todo junto. Posteriormente añadimos un poco de tomate frito para que quede un relleno ligero, no demasiado compacto y a la vez jugoso.
Rellenamos los pimientos y los ponemos en un recipiente que pueda ir al horno o al microondas.
Yo los asé en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos en un recipiente de pirex, pero también se podrían hacer en el horno en unos 20 minutos.
Servimos sobre salsa de tomate.

12 comentarios:

  1. Me vuelven loca estas recetas, yo los hago constantemente, pero con pimientos rojos, voy a probar con los verdes también. Desde luego la pinta es estupenda!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que rico Carmela, ademas recien recolectado...un lujo total!

    ResponderEliminar
  3. Un plato bien delicioso y con productos de la horta aún mejor.
    Feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  4. Me llevo la receta, que como dices, ahora estamos en plena de pimientos y calabacín en la huerta.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. deliciosos, yo los hice con pimientos rojos

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado, guapa. Menuda delicia.
    Te los copio, con tu permiso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Me alegro mucho de que os hayan gustado.
    Os invito a probarlos, yo solía rellenar también los rojos, pero los pimientos verdes no tienen nada que envidiarles. Además estos tenían un puntillo picantito que les dio una gracia especial.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. carmela que ricros estos pimientos, una gran comida!! con una gran materia prima!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta receta más que otras que he visto porque se rellena el pimiento crudo y luego va al horno. Creo que así la mezcla de sabores es más sabrosa!! Mmm!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Karolina y Silma!
    Me alegro de que os guste la receta.
    Animaros a probarlos, que seguro que os gustan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy bien, acabo de prepararlos, se ven deliciosos... gracias por la receta!!.. saludos desde Colombia

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)