jueves, 8 de abril de 2010

LANGOSTINOS AL HORNO

Después de un tiempo desconectada del blog por falta de tiempo vuelvo con una recetita que gusta a todo el que la prueba. La saqué del foro de Mundorecetas, la publicó una forera llamada Missis que a su vez la había copiado de otra llamada Bárbara. Tuvo tal éxito en el foro que me decidí a probarla, aburrida ya de los típicos langostinos cocidos. La verdad es que merece la pena, y gustan mucho más los langostinos de esta manera que cocidos.


Ingredientes:

800 grs de langostinos frescos o congelados
2 o 3 ajos picados
Perejil (opcional)
1 cdta de copos de cayena (opcional)
Sal
Pimienta blanca
Aceite de oliva
100 ml de Oporto

Preparación:

Pelar los langostinos dejando la cabeza y el final de la cola. Colocarlos artisticamente en una fuente de horno y salpimentarlos al gusto.
Majar en un mortero los dientes de ajo con el perejil y la cayena, añadir el oporto y mezclar bien.
Repartir el majado por encima de los langostinos y rociar con un chorrito de aceite de oliva toda la bandeja.



Hornear 10 minutos a 200ºC con el horno precalentado.

12 comentarios:

  1. Pues tienen una pintaza increíble. Además al hacerse en el horno, no llenan la cocina de humo como si fuesen a la plancha.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Una de mis recetas de marisco preferidas, muy buena x

    ResponderEliminar
  3. yo tambien los he hecho asi a veces..quedan riquisimos y no huele tanto como a la plancha........

    ResponderEliminar
  4. Deben estar requetebuenísimos! me han entrado unas ganas!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, están estupendoss guapa.
    besitosss

    ResponderEliminar
  6. hola ! tengo una duda: tapas con albal los langostinos???

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmela, hacía tiempo que no te veíamos por tu cocina!!.

    Bueno, esta receta es una de las pendiente, y tenemos que hacerla pronto porque me seduce muchísimo.

    Ya veo que eres una más encantada con la misma, si es que debe de estar buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos en el horno!! Así no armaré la que armo cuando los hago a la plancha. Gracias por la idea!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevoooo! Se te echaba de menos, de verdad. Ay, la falta de tiempo....lo bueno es que nos deleites con alguna receta de vez en cuando, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi tampoco me gustan mucho cocidos, o es que los aburrí en su momento. Suelo hacerlos al ajillo, pero así como los presentas tienen que estar buenísimos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Me alegro mucho de que os haya gustado la receta.
    En mi casa siempre es un éxito cada vez que la preparo, y además son mucho más cómodos porque no manchas nada y luego a la hora de comer como ya están peladitos da gusto, jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Uca, no tapo con albal los langostinos, porque así quedan con un toque doradito que les da un sabor buenísimo.
    Si no quieres que se doren y que te queden como si fueran cocidos pero con el sabor de la receta entonces tápalos con un poco de papel de aluminio.

    Besitos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)