martes, 15 de diciembre de 2009

POLVORONES DE CANELA

Otro dulce tan típico en estas fechas. Siempre que preparo esta receta no quedan ni las migas. Y este año no va a ser menos...



Ingredientes:


250 gr de manteca de cerdo
250 gr de azúcar glass
120 gr de almendras marconas tostadas en el horno y trituradas
10 gr de canela
500 gr de harina
Semillas de sésamo o ajonjolí

Preparación:

Empezamos tostando la harina en el horno, a 150ºC unos 30 minutos y extendiéndola bien en la bandeja y removiéndola de vez en cuando. Cuando tome un color ligeramente tostado la sacamos y la dejamos enfriar.
Mientras, trituramos las almendras.
Mezclamos el resto de ingredientes con las almendras y la harina y amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
Se estira la masa entre dos papeles de horno hasta dejarla de algo más de 1 cm de grosor y se corta con un cortapastas. Se espolvorean con un poquito de sésamo si se desea.
Se hornean a 200ºC en horno precalentado durante 10 o 15 minutos. Siempre vigilando que no se quemen.
Una vez fríos se espolvorean con azúcar glass y se envuelven en papel de seda.

14 comentarios:

  1. me estais volviendo loca con los polvorones...ya lo he dicho como encuentre la manteca...se va a liar parda....

    ResponderEliminar
  2. Tienes un Mercadona en tu lugar de residencia? Allí tienes fijo, y sino en cualquier carnicería te venderán.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pense que eran mas dificultosos a la hora de hacerlos pero ya veo que no tienen mucha dificultad.
    Haber si encuentro la manteca de cerdo que ahora que das esa pistilla ya no tengo excusa de hacer los polvorones jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Menudos polvorones te has hecho Carmela!!!!
    Mi sobrina se llama como tú y las dos tenéis mucha gracia en la cocina (ella tiene 23 añitos).
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Carmela, ay mi Carmela. Qué delicia¡¡
    Yo los voy a preparar ya con esta recetita tan estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos!!!Llevo una de polvorones ya este año jijiji
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos los polvorones! Ésta navidad, me parece que no me van a caber los pantalones!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmela!!
    Te han quedado geniales los polvorones. Me encantan todas tus recetas. Te felicito por ellas y por el blog que es estupendo. Ya tienes una seguidora nueva.
    Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los de canela, y no parecen difíciles; a ver si me atrevo... Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta todo lo que tenga canela!, lo único malo es que soy la única en casa y menudo atracón.

    Carmela, te invito para que participes en el sorteo de loteria de navidad, pásate por mi blog a recogerlo, un beso.

    ResponderEliminar
  11. que buenos! a ver si me decido y este año no compro ni uno!.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Elrincondelalata Ya me contarás si los pruebas. La única dificultad que tienen es controlar bien el tostado de la harina. Si no se tuesta bien sabe a crudo, y si se tuesta demasiado amarga. Por lo demás son coser y cantar.

    Sin recetas de la abuela Será que la afición va en el nombre, jejeje. Me alegro mucho de que te guste la receta.

    Curra Ya me contarás que te han parecido. Me encanta que la gente me de su opinión cuando prueba una receta.

    Unodedos Es que son un vicio!! Jejeje. Estos míos son del año pasado, este año tengo que ponerme y preparar unas tanditas para disfrutar en casa y los días propios en casa de la familia.

    Sara Luego tiempo tienes para perder lo que has cogido en Navidad. Pero que te quiten lo bailao! Con lo rico que está todo como para resistirse...

    Kanela y limón Tu seguidora mía y yo seguidora tuya. Me tiene enganchada tu blog y tus recetas.

    Angie Atrévete que son muy fáciles y merece la pena.

    Marisa Anímate a prepararlos, luego repartes con amig@s, seguro que te lo agradecen, jejeje.
    Gracias por la lotería, ahora me paso a recogerlo.

    Silvia En casa de mis padres desde que yo tengo tanta afición por la cocina no se compran dulces navideños. Solo frutas como orejones, ciruelas e higos pasos. Mis polvorones nos encantan y merece muchísimo la pena prepararlos. Con lo carísimos que salen los caseros en las pastelerías...

    Besitos para tod@s!!

    ResponderEliminar
  13. ummmmmmmmmmmmmmm, que ricos!!!! la foto me parece super bonita y delicada

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Nytta! Me alegro de que te hayan gustado

    Besitos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)