jueves, 17 de diciembre de 2009

COLCANNON IRLANDES

Llevaba unos días pensando que receta preparar con un bonito repollo que me había regalado mi padre de su huerta. Un día ojeando el blog de Adi, "Pan y varios", me encontré con esta receta y me llamó tanto la atención que al día siguiente mismo la preparé. El resultado fue que nos encantó, es una manera diferente de comer el repollo siendo un plato muy completo. Os animo a que lo probéis porque tanto a niños como a mayores les gustará.



Ingredientes:

1 Kg de patatas
2 lonchas de bacon (si son muy finas poner 4)
1/2 col rizada o repollo blanco o verde
1 cebolla grande
150-200 ml de leche
Sal y pimienta al gusto
50 grs de mantequilla o aceite de oliva

Preparación:

Pelar las patatas y partirlas por la mitad o en tres y poner a cocer en una olla con agua. Cuando estén cocidas apartarlas del fuego pero dejar dentro del agua para que no se enfríen.
Mientras, vamos preparando el resto del plato. Para ello picamos el bacon en tiras pequeñas y lo freímos en una sartén grande hasta que haya soltado toda la grasa. Seguidamente sacar el bacon reservando la grasa en la sartén, donde saltearemos la cebolla cortada en aros finos junto con el repollo picado en juliana a fuego lento-medio removiendo de vez en cuando hasta que quede blando y translúcido (con la sartén tapada se cocina perfecto sin quemarse).

El repollo y la cebolla recién cortados:



Ya salteados y listos para mezlcar con las patatas:



Una vez que tengamos el repollo listo escurrimos las patatas y las machacamos con un aplastapatatas o un tenedor, las mezclamos con la leche y las sazonamos con sal y pimienta.
Añadir después el bacon reservado a la mezcla de repollo y cebolla y mezclar con las patatas machacadas. Servir en una fuente haciendo un hueco en el centro y colocando un trocito de mantequilla que se derretirá con el calor del plato.

9 comentarios:

Unodedos dijo...

Pues debe estar de vicio, me encanta el repollo, lo que no me gusta son los gases que me da jajaja
Besos!

Espe dijo...

yo no puedo comerlo por lo de los gases,pero es que ni probarlo,maja,es un fastidio,porque no es me que encannnte,pero me gusta,y me da rabia

kanela y Limón dijo...

Pues si que tiene que estar muy bueno!
Me apunto la receta, es una forma diferente de comer repollo.
Gracias!

Yolanda dijo...

Pues no está nada mal esta receta, y una de las cosas buenas es que se trata de una verdura que creo que prácticamente todo el mundo la trata de la misma manera: cocida y rehogada con pimentón y ajitos, ¿o no?

Muchas gracias por compartirla y presentárnosla.

Un besote.

Sin recetas de la abuela. dijo...

Qué bien, una receta con repollo. Me encanta y esta forma de elaborarla no la conocía.
Gracias.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Carmela dijo...

Gracias a tod@s!! Me alegro mucho de que os guste el plato.
La verdad es que yo ultimamente también tengo muchos problemas con los gases, y el repollo no es muy bueno para esto, pero procuro no comerlo muy a menudo y asunto solucionado. Lo que si que no puedo probar son las alubias, a las horas de haberlas comido me producen unos dolores fortísimos en la zona de las costillas a consecuencia de los gases y ni las pruebo.

Besitos

Anónimo dijo...

Thank you, that was extremely valuable and interesting...I will be back again to read more on this topic.

Anónimo dijo...

Thanks for sharing the link, but argg it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

I would appreciate if someone here at recetascarmelilla.blogspot.com could post it.

Thanks,
William

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails