viernes, 30 de octubre de 2009

REVUELTO DE LEPIOTAS Y BACON

Para los que no les guste el queso y no quieran probar la receta que puse en la entrada anterior, tenéis la opción de probarlas en revuelto. Esta riquísimo. El bacon y la cebolla conjugan perfectamente con la lepiota.



Ingredientes (para 2 personas):

2 huevos
6 lepiotas (Macrolepiota procera)
4 lonchas de bacon
1/2 cebolla
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Ponemos una sartén a calentar. Mientras, cortamos la cebolla en pequeños cuadraditos (brunoise). Añadimos un poco de aceite de oliva a la sartén y pochamos la cebolla con un poquito de sal. Cortamos el bacon en tiras y lo añadimos también y dejamos que se hagan las dos cosas conjuntamente a fuego medio - lento.
Mientras, limpiamos las lepiotas y las troceamos. Cuando la cebolla y el bacon estén listos añadimos las setas y dejamos que suelten el agua y se hagan bien. Una vez que las setas se hayan hecho probamos de sal y añadimos los huevos, removiendo sin parar y a fuego lento para que se cuajen ligeramente y queden jugosos. Servir inmediatamente.

4 comentarios:

SANDY dijo...

Me encantan los revueltos pero no tengo ni idea lo que son lepiotas.
Un beso

Carmela dijo...

Hola Sandy!
Echa un vistazo a las entradas anteriores, son unas setas muy ricas.

Besitos

Unknown dijo...

El revuelto de le picotas es exquisito,probare tu receta, yo las ago solamente con ajo y perejil, ydespues el huevo. Un saludo

Unknown dijo...

El revuelto de le picotas es exquisito,probare tu receta, yo las ago solamente con ajo y perejil, ydespues el huevo. Un saludo

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails