jueves, 2 de abril de 2009

POSTRE DE CAFE

Este es un postre que me enseñó a preparar Vanesa, del blog Mis deseos más dulces cuando estuvo visitándonos en Ponferrada. Es muy parecido al tiramisú, y está riquísimo. A nosotros nos encantó. Os animo a que lo probéis, si no encontráis la nata Ermol, que solo la venden en las islas Canarias, os animo a prepararlo con nata normal o vegetal. En hipermercados se encuentra fácilmente.



Ingredientes:


2 botes de nata ERMOL o nata vegetal
1 bote de leche condesada pequeño
Bizcochitos de huevo
Café
Cacao en polvo



Preparación:

Preparar una taza de café al gusto y dejar enfriar.
Volcar la nata y la leche condensada en un bol y batir con la batidora de varillas hasta conseguir una masa homogénea y semimontada.
Preparar el recipiente donde vayamos a servir el postre con una capa de bizcochitos mojados en café, luego extender una capa de la crema de nata, espolvorear cacao en polvo y volver a repetir con bizcochos, crema y cacao, hasta terminar. Lo mejor es hacer dos capas para que no quede demasiado alto, o más o menos de la altura del recipiente elegido.
Sugerencias:

- Se puede preparar con galletas en vez de bizcochitos, pero en ese caso se haría unas cuantas capas más.
- También se le puede poner una cucharadita de café soluble a la nata, queda muy rico con un suave sabor a café.

El corte:



Espero que os guste,

16 comentarios:

  1. hola Carmela!! seguro que este postre está delicioso. Me apunto la receta...¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Carmela!!!!! me encanta todo lo que lleva café.
    Cambiaremos para que no sea siempre tiramisú ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Carmela: un postre riquísimo y ya no es el tiramisú de siempre. Ya me acuerdo de cuando en MR les dió por la fiebre de la nata Ermol, por aquí no hay, pero nos las arreglaremos ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos!!! jejejeje... un postre muy muy bueno, otro cambio de este postre que también está muy rico es mojar los bizcochitos en zumo de piña, se pone una capa de bizcochitos, la crema, trocitos de piña, y así otra capa más, también lo he probado con melocotón y muy bueno...

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  5. hola carmela,el tiramisu esta riquisimo pero este
    postre de cafe tambien tiene que estar muy sabro-
    so besos.

    ResponderEliminar
  6. Vanesa y Carmela...vaya dos maestras, me encanta el postre, me lo guardo para próximos experimentos en la cocina
    Bea cocinillas (www.beacocinillas.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmela,hacía tiempo que no pasaba por aqui pero veo que sigues en tu linea de recetas buenísimas.Me alegro por ti y por tu blog.
    Besitos de una cazurra residente en Villaviciosa

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas!! Me alegro muchísimo de que os haya gustado.
    Gracias Vanesa por esa otra sugerencia, tengo que probarlo.
    Almudena, me alegro muchísimo de que no dejes de visitarme.

    Besitos para todas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo hice este postre hoy con nata hermol, está bueno pero la verdad que nos ha parecido como un tiramisú sin azúcar, no varía demasiado el sabor, es como que le falta algo que las diferencie.

    ResponderEliminar
  10. Pablo, la verdad es que se parece mucho al tiramisú, pero no lo es. La preparación no tiene nada que ver, por eso recibe otro nombre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Por favor, si lo hago con nata normal, ¿cuánta tengo que echar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen, Carmela ya te lo pone en la receta: si no tienes dos botes de nata Ermol, sustitúyelos por dos botes de nata (imagino que son tetrabricks de los pequeños, de 200 ml. cada uno, aunque la lata de Ello Ermol es de 250 gr.). Para repostería lo mejor es usar nata para montar (35 % de grasa), porque la de cocinar tiene sólo el 18 %. El postre tendrá menos calorías así, pero imagino que no montará igual de bien. Y con respecto a la nata vegetal líquida, yo la compro en Mercadona, en paquetes de 3 tetrabricks pequeños, con el nombre de preparado lácteo vegetal (la venden junto a la nata pero en la caja, en vez de cuadraditos celestes, son verdes), y es excelente para cocinar, pero no sé si montaría muy bien, dado que también tiene sólo el 18 % de grasa.

    Yo viví en Canarias algunos años y me encantaba utilizar la nata Ello Ermol para mis postres, porque las cremas y las mousses montaban espectacularmente. :) Lástima que no la vendan en la península. El distribuidor, que la importa de Grecia, tendría que pensárselo, porque estoy segura de que se vendería muchísimo, sobre todo ahora con la fiebre de los cupcakes, porque para frosting es fenomenal.

    Bueno, siento haberme enrollado. Es la primera vez que veo tu blog y me parece excelente. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Perdona Guinda de plata, pero yo tengo la misma duda que Mari Carmen. En ningún sitio dice de cuánto son las latas de nata Ermol así que imposible saber cómo sustituirlas y con imaginar no me solucionas nada ya que, salvo en el caso del agua, el volumen no es lo mismo que el peso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Guinda de Plata por aclarar las dudas.

    Ana Belén, Guinda de Plata ha puesto en su mensaje que las latas son de 250 gr. Esta nata es muy espesa y viene así en el envase, en gr no en ml. La puedes sustituir como bien dice Guinda por nata vegetal o por queso crema suave.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Solo un apunte para q te quede mas rico. El cafe cuanto más concentrado mejor y un poquito más demedia tacita de cafe de brandy . Y el cacao yo lo compro en chocolate puro en polvo y solo lo pongo al final. Los bizcochitos los mojo en cafe con azucar. De galleta ni le llega a los tobillos. Pruebalo así y ya me cuentas ;) Saludos.( Mi postre de café es muy famoso por eso). Angeles

    ResponderEliminar
  16. Angeles, muchas gracias por tu apunte! Lo probaré y te contaré.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)