lunes, 13 de abril de 2009

PICANTONES A LAS FINAS HIERBAS EN HORNO O CHEF O MATIC

Los picantones son pollos con 1 mes de vida. Tenía muchas ganas de probarlos porque siempre leía que estaban riquísimos en cualquier receta donde los veía. Me decanté por esta receta, pero se pueden preparar de mil formas, con vuestra receta preferida de pollo también.



Ingredientes:

2 picantones
1 pastilla de caldo a las finas hierbas (o las hierbas que más nos gusten como condimento al pollo)
1 cdta de sal
Aceite de oliva
2 o 3 patatas pequeñas

Preparación:

Machacar la pastilla de caldo a las finas hierbas (yo la compro en Mercadona) junto con la cucharadita de sal. Si no queremos utilizar estas pastillas podemos sustituirla por hierbas naturales, las que más os gusten. Cuando esté machacada añadir aceite de oliva hasta crear una pasta con la que untaremos los picantones y las patatas bien lavadas y con piel partidas por la mitad.
Meter los pollitos y las patatas en la cubeta de la chefo (como en la foto) y programar 2 horas en el 91.



Si queremos prepararlos en el horno solo tenemos que ponerlos sobre una bandeja que pueda ir al horno y con este precalentado hornearlos a 180ºC arriba y abajo durante 1 hora. Para comprobar que las patatas estén hechas podemos pincharlas con un pincho y si sale fácilmente es que están. Los picantones estarán listos cuando la piel haya adquirido un color dorado por igual.

Espero que os guste,

5 comentarios:

  1. Hola!
    Que rico esta esto verdad? jeje, y es sencillito de hacer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Está buenísimo. Y con la Chefo resuelves la comida en un momento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. .. Um que buena pinta .. y que facilitos ... estan ricos?? .. te gustaron ?? .. es que yo tambien tengo ganas de probarlos .. pero no se y si no me gustan?? .. espero que me digas .. si tu dices que estan buenos .. pues nada los probaremos .. un saludo ...

    ResponderEliminar
  4. Muy muy linda la receta, se ve riquisimo, para saltarle encima a ese pollo.
    Queria invitarte para que conozcas mi blog que es nuevito:
    www.recetassimples.com
    nos vemos y besos argentinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lala! Te animo a que los prubes, si te gusta el pollo te gustarán seguro porque estos saben a pollo pero con un saborcito más suave. Son una delicia.

    Hola Nidia! Me alegro de que te haya gustado la receta! Tu blog me ha encantado.

    Besitos para las dos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)