sábado, 18 de abril de 2009

ESCONDITES DE COCO Y LIMÓN PASO A PASO

Esta es otra receta de Atina de MR. Y por supuesto, otro éxito, como suele pasar con todas sus elaboraciones culinarias. Fueron otro boom en el foro y yo tardé bastante tiempo en prepararlos y probarlos, cosa de la que me arrepiento, porque no dan trabajo ninguno y son una delicia. Con este paso a paso no tendréis excusa para probarlos. Animaros con ellos el fin de semana, que son muy facilitos y llevan ingredientes que solemos tener en casa.



Yo preparé la masa en la Chef o matic, pero podemos prepararla en cualquier otro robot de cocina o a mano. La forma de preparación es la misma.

Ingredientes:

Para la masa:

75 gr de mantequilla
250 ml de leche
25 gr de levadura prensada
1 pizca de sal
100 gr de azúcar
450-500 grs de harina ( dependiendo de la clase de harina. Empezar con la cantidad mínima y según necesidad ir añadiendo mas poquito a poco. Hasta que la masa no se quede pegada a los dedos al tocarla)

Para el relleno:

50 gr de mantequilla
35 gr de coco rallado
50 gr azúcar
Ralladura de medio limón

Además:

1 huevo batido
Glasa (60 gr de azúcar glass, unas gotas de zumo de limón y 1 cda. de agua)
24 moldes de papel

Preparación:

Derretir la mantequilla (al fuego o en el microondas), añadirle la leche y templarla hasta los 37º (si no tenemos termómetro de cocina podemos saber la temperatura metiendo un dedo y si está templado sin quemar es una buena temperatura. Es muy importante ya que sino podemos "matar" la levadura).

Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.

Añadirle la sal, el azúcar y la harina. Trabajar la masa hasta que sea homogénea. Tapar con un trapo de cocina y dejar levar hasta doblar el volumen. Yo este paso lo hice en la Chefo en el programa 13.

*La masa recién amasada:



*La masa fermentada, ha doblado su volumen:



Hacer el relleno mezclando todos los ingredientes con una cuchara o un tenedor.

Sacar la masa a la mesa y desinflarla. Formar 24 bollitos iguales.



Hacerles un boquete con la ayuda del dedo o aplanarlos para después rellenarlos (como en la foto).



Rellenar con una cdta. de limon-coco.



Cerrar a pellizcos y poner la "costura" hacia abajo en los moldes de papel.







Dejar levar de nuevo en la bandeja que se vaya a usar para hornear. Tapados con el paño de cocina y hasta que vuelva a doblar el volumen.



*Los bollitos ya han fermentado y doblado su volumen:





Pintar los bollitos con cuidado con huevo batido.




Meter en el horno precalentado a 250º, de 6 a 8 minutos. Calor arriba y abajo sin aire ( si se le pone el aire se debe bajar la temperatura unos 20º ). Vigilando porque se dorarán enseguida.

*Los bollitos en el horno, crecen un poquito más:



*Los escondites ya van cogiendo color:



*Recién horneados:





Una vez que se hayan enfriado los bollitos se adornan con la glasa de azúcar glass y agua con unas gotitas de limón.

25 comentarios:

  1. esta receta la tengo también en pendientes... porque sé que en cuanto la haga, me voy a zampar unos cuantos...jejeje...¡¡y no quiero!! te han quedado fantásticos...y el paso a paso está genial.... enhorabuena, Carmela!!!

    ResponderEliminar
  2. Joeeeeeeeeee... pos mira por onde que se me han antojao y como tengo la chefo no tengo escusa ..me los hago mañana pal postre que tengo tos los ingredientes .
    El paso a paso espectacular pues sin el no me hubiera atrevido ni de coña que pa esas cosas soy mu caga .
    Te han quedado divinisimossss aver si los mios se le parecen en argo wapa .
    Bicos mil y guen finde .

    ResponderEliminar
  3. Jojojojo. Que cosa más rica... ummmm esto lo tengo que hacer un día de estos. Tienen una pinta exquisita y tienen que estar buenísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el paso a paso. Yo tambien la tengo en pendientes desde ni se sabe. No se si es por el levado de las masas (que se me resisten), o por llevar coco (no me mola mucho). Pero con esa pinta, seguro que pronto caen.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s! Me alegro muchísimo de que os haya gustado el paso a paso.

    Nenalinda, ya me pasaré por tu blog a ver el resultado ;)

    Jorge, si no te gusta el coco puedes cambiar el relleno por lo que más te guste...chocolate, mermelada, almendra, se me ocurren un montón de cosas...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. qué cosa más buena! genial el paso a paso!

    ResponderEliminar
  7. Carmelilla los hice esta mañana y que exito solo quedan 6 .amossssss que nos han encantao no se cuando los subire pues ando algo liada y tengo muxas en pendientes para editar y subir pero te aviso .. eso si el glaseado no se lo hice le puse azucar y estaban guenos igualmente.
    Pasa por mi blog cuando puedas te he dejado un regalito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos y que paso a paso más estupendo y fácil de seguir. Esto seguro que a mis hijos les encanta. Por cierto he puesto la empanada gallega en mi blog, muchas gracias por compartirla, magnifica y deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que ricos tienen que estar estos escondites jeje.
    Pasate por mi blog que tienes un regalito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. uuummmm,que ricos tienen que estar y con ese paso a paso no parecen muy difíciles de hacer.
    UN SALUDO,belen

    ResponderEliminar
  11. ohhhh, que cosa tan rica !!!!me ha encantado el aspecto, se ven deliciosos!!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo soy de las que todavia no los ha hecho, y me ha entusiasmado ver tu paso a paso, te han quedado totalmente perfectos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa pasa de nuevo cuando quieras que tienes otro regalito en el blog .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Buenisimos, te cojo la idea y seguro que los hare en breve, ademas paracen faciles y no son caros, asi q gran receta. saludos.
    http://cheffrustrado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestros comentarios, asi da gusto!

    Nenalinda, que alegría me da que los probaras y os gustasen, gracias! Y gracias también por los premios!

    Mari, anímate a prepararlos, vas a sorprender a todos por lo bonitos y ricos que están. Ya vi la empanada en tu blog, muchas gracias por probarla, quiero dejarte un comentario, pero no he tenido tiempo.

    Elrincondelalata, me alegro de que te gusten :) Gracias por el regalito, me voy a tu blog a recogerlo.

    Para el resto deciros que os animéis a probarlos que no son nada complicados y os van a gustar seguro. Ya me contaréis que os han parecido.

    Besitos para tod@s!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buen paso a paso Carmelita! ¡Estos bollitos tienen una pinta gulosa gulosa! ¡No, no me he equivocado! He dicho "gulosa" porque fomentan la gula. Están ahí, esperando, tan de buen ver, redonditos, brillantes, calentitos. ¡Ays quién pudiera meterles mano! Ja ja ja. (¡Ya me he apuntado la receta!)

    Un saludo. :))

    ResponderEliminar
  17. Hola Yolanda! Anímate con esta receta porque es muy agradecida y siempre sale bien. Te invito virtualmente a que te lleves unos pocos, jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. estos escondites tienen una pinta estupenda!!!!! y el limón en la repostería me encanta!


    un saludo guapa!

    lamambalina

    ResponderEliminar
  19. Lamambalina, me alegro de que te hayan gustado! Yo también soy una apasionada del limón, me encanta! Y en la cocina le da un sabor tan bueno a todo...sobre todo en la repostería.
    Tenía un poco olvidada esta receta, y creo que la voy a poner en práctica un día de estos probando a rellenarlos con crema o con chocolate, mmmmmmmm, se me hace la boca agua solo de pensarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. todo un exito¡¡ mi familia,vecinos, compañeros de trabajo todos probaron los escondites cocrema de cacao y con cabello de angel,riquiiiiiisimos.

    ResponderEliminar
  21. me he animado ha hacerlos pero tengo una duda, ¿la harina que utilizas es la de fuerza o la normal? gracias por tus recetas, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, no sabes cuanto me alegro de que os gustaran tanto. Muchas gracias por probarlos!

    Anónimo, la harina que suelo utilizar en este tipo de masas es de fuerza, el resultado es mucho mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Buenísimos! los he hecho y nos han encantado.Gracias y besos

    ResponderEliminar
  24. CARMELA , SOY CELÍACA Y ME INTERESARÍA CONOCER MAS RECETAS TUYAS - YO APRENDÍ A TRADUCIR CUALQUIER RECETA A NUESTRAS HARINAS - A TAL VEZ TÚ TENGAS ALGUNAS - DDE ME DIRIJO PARA CONOCER TUS RECETAS ?

    ResponderEliminar
  25. ME ENCANTA ESTA RECETA Y QUISIERA SABER CÓMO HAGO PARA CONOCER OTRAS -

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)