viernes, 20 de marzo de 2009

TAGLIATELLE CON SALSA DE ESPINACAS

Esta receta se me ocurrió hace unos días. Me apetecía para comer pasta y espinacas, asi que fusionando las dos cosas me salieron estos tagliatelle. Me encantaron, asi que los repetiré seguro.



Ingredientes:

400 gr de tagliatelle al huevo
400 gr de espinacas congeladas
2 dientes de ajo
200 ml de nata líquida
50 gr de parmesano rallado
50 gr de nueces
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Poner a hervir una olla alta con agua y sal. Cuando rompa a hervir echar los tagliatelle y bajar el fuego para que no hierva a borbotones. Cocer el tiempo que indique el fabricante.
Mientras, laminar los dientes de ajo y dorarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva, una vez dorados añadir las espinacas descongeladas y una pizca de sal y saltear. Una vez salteadas añadimos la nata líquida y dejamos que reduzca un poco con el fuego al mínimo.
Una vez hervidos los tagliatelle los escurrimos sin refrescarlos (si no los vamos a comer enseguida mejor refrescarlos bajo el chorro de agua fría) y los servimos en los platos donde los vayamos a comer (mejor si los platos están un poquito calientes para que la pasta no se enfríe enseguida). Añadimos la salsa por encima, unas nueces picadas y un poco de parmesano rallado.



Espero que os guste,

14 comentarios:

SANDY dijo...

Muy ricos tus tagliateli, yo me los apunto pero en vez de nata prondré leche para reducir calorías que tengo que adelgazar,gracias por tus recetas y un saludo.

Norma dijo...

pues osn deliciosos en peru le llamamos
tallarines verdes y son con las espinacas y albaca y quedan ummmmmmmmmm deliciosos tanto asi que ayer prepare esta delicia y lo acompañe con un bisteck jejejjeje que los chicos comen y cuando es rico lo disfrutan copio tu receta tambien corazon
besitos y feliz fin de semana

NENALINDA dijo...

Pos si que tienen guena pinta , como dice Sandy con leche tendran menos calorias ,me los apunto para cuando pueda pecar .
Bicos mil wapa.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que quiero es la receta de unos pastelitos de chocolate, que me han dicho te salen de muerte!!!

Carlos Dube dijo...

Pues sí que es una buena idea, bien sencilla y muy rica. Tomamos nota.

andrea.cordonbleu dijo...

Ummm, que rico plato de pasta.
Puedes acercarte al blog de premios de Cordonbleu a recoger uno...http://premioscordonbleu.blogspot.com/
Besitos.

Bruixadenosva dijo...

Este plato en particular no me llama mucho la atención, pero he visto otros que has puesto y madre mía, se me hace la boca agua.

Carmela dijo...

Gracias a tod@s, me alegro de que os guste. A mi en particular me encantan las espinacas, pero si no os hacen gracia podéis cambiarlas por otra verdura...

Tenéis razón y con leche evaporada quedarán igual de bien y más ligeritos para la operación bikini, jejeje.

Andrea, ahora mismo me paso a por el premio, gracias!

Besitos para tod@s!

Anónimo dijo...

Bestia Peluda: Analfabeta ignorante esos fideos en español se llaman cintas anchas, y yo creo que escribes en ESPAÑOL no uséis palabras de otro idioma como sinonimos veo que usan rissoto como sinónimo de arroz se debe decir Arroz con Hongos no Rissotto con fungí. Respetemos nuestro idioma carajo

Carmela dijo...

Anónimo, en primer lugar si quieres que los demás respetemos nuestro idioma empieza por hacerlo tu mismo y ten respeto hacia los demás.
El risotto es un risotto, porque en España no se nos ocurriría añadirle al arroz mantequilla ni parmesano, asi que lo que yo he cocinado es un RISOTTO.
Y los tagliatelle...asi venían nombrados en la caja cuando los compré, asi que respeté su nombre, y no por ello estoy faltándole al respeto ni mucho menos al castellano.

Jeannette dijo...

Mmm... estan como para chuparse los dedos!

Carmela dijo...

Gracias Jeannette! Me alegro de que te gusten.

Besitos

Anónimo dijo...

Mui ricos unas cosa anónimo después que nos pone esos platós tan ricos Cómo puedes discutir por favor que desagradecido ánimo carmelita pon todo lo que haces porque esta riquísimo no discutas con personas Asín saludos

Anónimo dijo...


Mui Buenas todas saludos Carmela no le agas caso a gente ignorante

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails