martes, 3 de marzo de 2009

LOMBARDA CON PASAS Y MANZANA

La lombarda es una verdura que para unos resulta muy atractiva pero para otros no lo es tanto. A mi me encanta, es un plato que en Nochebuena y Navidad tenemos fijo en la mesa, y habitualmente lo preparo de esta otra manera. Las pasas y la manzana le dan un toque riquísimo, y la he preparado en comidas familiares donde a todos les ha encantado, incluso a los que no les hacía mucha gracia esta verdura.

DSC01145_

Ingredientes:

1 lombarda de 1.5 kg más o menos
2 manzanas
100 gr de pasas
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

DSC01148_

Preparación:

Cocer la lombarda con un poco de sal y aceite de oliva hasta que haya ablandado y esté muy tierna. Antes de que termine la cocción añadir las manzanas peladas y cortadas en cuadraditos. Añadir también las pasas y dejar que termine la coccion, de esta manera las pasas se hidratarán y las manzanas se cocerán y se integrarán con la lombarda. Servir caliente.
Se puede preparar un refrito de ajos y un poco de vinagre y regar la lombarda con él, le da muy buen sabor.
También se pueden saltear las manzanas y las pasas en una sartén y añadírselas posteriormente, para que queden enteras y se vean en el plato.

17 comentarios:

  1. Me encanta, me parece ideal para acompañar alguna carne hecha a la sal, gracias Carmela lo probaré.

    ResponderEliminar
  2. Que acompañamiento tan rico y sano, muchas veces lo sencillo es lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Menuda receta vegetariana más facilita y rica!!
    Me ha encantado aunque yo de vegetariana poco!!

    Un besino guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me encanta esta clase de col, en Holanda la hacemos muy parecida.
    Gracias por la receta.
    Un beso
    Meritxell

    ResponderEliminar
  5. Se ve rica , rica ..tomo nota de las pasas pues yo la preparo sin ellas la hago en la chefo y sale de muerte ,siempre la pongo en nochebuena para acompañar el pavo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. hola soy nueva y estoy hechando un vistazo a tu blog y me estoy que dando con la boca abierta de las cosas tan ricas que haces un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola carmelilla, si a la lobarda también le haces con acelgas está más sabrosa.

    ResponderEliminar
  8. Esta va para pendientes pero no al final de la lista, sino la primera de todas, me encanta la lombarda y creo que me encantaria asi preparada...un beso y gracias por pasarla

    ResponderEliminar
  9. Juer y yo que solo uso la lombarda en crudo pa las ensaladas... siempre que veo una receta en la que la hierven me digo que de mañana no pasa, así que DE MAÑANA NO PASAAAAAA!!!! Jjajajaja

    Xitos, se feliz ;)
    Gracias por tu
    visita a mi BLOG!!

    ResponderEliminar
  10. Cómo me alegro de que os haya gustado esta receta! Y yo que la tenía sin publicar en el blog porque pensaba que era demasiado sencilla y común...y ya estoy viendo que no!

    Nenalinda, yo también la preparo muchas veces en la chefo, y es una gozada, porque la deja perfecta.

    Merche, con acelgas? Supongo que será mezclándolas y cociéndolas a la vez, no? Gracias por el consejo.

    Ya me contaréis si os ha gustado asi las que la probéis.

    Gracias!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues es verdad que la lombarda cocinada así gusta hasta a quien no es forofo de esta verdura! Ese es mi caso, aunque en realidad entra muy poco, muy poquito en casa. Ahora que estoy a dieta, me has recordado una receta que llevo mucho, pero que muuucho tiempo sin comer. ¡Gracias por refrescarme la memoria! Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta, de hecho tengo una en casa que espera ser preparada. Y ya que estamos en medio de la operación bikini es un buen plato.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, Carmela, justamente ayer la hice con la Thermomix, y no me disgustó. A quien no le gustó nada de nada fue a mi marido. ¡En fin! Para gustos ... los colores, ya se sabe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Yolanda! Esta receta no gusta a todo el mundo, sobretodo si no estás acostumbrad@ a probarla. A mi me encanta con mucho vinagre, a parte de darle un color rosita a la lombarda le da un gusto buenísimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo una idea para hacerla como aperitivo ...!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Como aperitivo?
    Y qué idea es esa? En casa nos encanta la lombarda, asi que me encantaría que me dieras la receta.
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  17. La probé por Navidad y me encantó; ahora he encontrado aquí la receta. A ver que tal me sale.Gracias Carmela.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)