jueves, 11 de diciembre de 2008

CANOLIS DE MEMBRILLO PASO A PASO

Esta receta, que saqué del blog de Alegna y es de Mar Argentina. La preparé el año pasado para degustarlos en Nochebuena y Navidad. Fueron un éxito, nos encantaron. Tienen un suave sabor a mantequilla y nata que combinado con el dulzor del membrillo o del dulce de manzana combinan a la perfección. Os animo a todos a que los probéis, además como salen muchos podemos preparar paquetitos para regalar.



Ingredientes:

Para la masa:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
1 brick de nata de 200 ml
500 gr de harina
1 cucharadita de levadura tipo Royal



Para el relleno:

Dulce de membrillo
Dulce de manzana
Mermelada

Preparación:

Formar una masa con la mantequilla, la harina, la nata y la levadura. Quedará bastante blanda cuando esté totalmente unida.



Formar un cilindro de unos 25 cm de largo por uno 10 cm de espesor, envolver en papel film y llevar a la nevera hasta que tome cuerpo. Lo ideal es hacerla de un día para otro.



Una vez reposada la masa cortar el cilindro rebanadas de 1 cm de espesor.

Enharinar la mesa o encimera con algo de harina, sobre ella poner la masa que hemos cortado, espolvorear por encima con más harina y estirar hasta lograr un círculo del tamaño de un plato plano. Apoyar por encima el plato invertido y cortar alrededor con una ruedita de pizza, quedará un círculo de unos 28 a 30 cm.



Cortar con la ruedita de pizza, primero el medio, luego en cuartos, como si cortaran porciones de la pizza. Quedarán 8 triángulos por cada tanda. En el borde de cada triángulo colocar una tira de un membrillo bien duro. Es ideal cortarlo primero en tiras de un tamaño un poco más pequeño que el borde el triángulo por 1 cm de espesor y llevarlos a la nevera antes del armado.



Luego apretar un poco los bordes de cada lado y enrollar cada uno como se ve en la foto.



Acomodar en una fuente para horno sobre un silpat separados uno de otro porque en el horno crecerán un poco y hornear a 190° hasta que comiencen a tomar color dorado.

Sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear hasta cubrir toda la superficie con azúcar glass.

Aqui preparados para guardar (eso si, no duraron mucho...jejeje)

13 comentarios:

  1. yo las hago a mi me encanta ya los e probado y ahora tengo tu receta y las prepare
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, es una de las recetas que tengo pendientes y a ti te han quedado de foto (nunca mejro dicho)
    Cuando puedas pasate por mi hogar que tengo una cosita para ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya delicia... y lo haces tan fácil... no me extraña que no duraran casi nada.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    que buena pinta tienen, los habrá que probar jeje.
    que tengas buen fin de semana.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo de que os hayan gustado. En mi casa fueron un éxito, con ese sabor tan suavito. Y siempre gusta cambiar un poco, que los turrones de siempre cansan un poquito.

    Gracias a tod@s!

    Marita, ahora mismo me paso por tu blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la carne de membrillo. Un dia de estos tengo que hacer la receta.
    Saludos Andrea

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea! Anímate y prepárala (si no lo has hecho ya...jejeje). Te gustará.

    Gracias por visitarme

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tenía que aprovechar a hacer estos canolis ahora que tengo dulce de membrillo, porque desde que los conozco ya es tiempo. Se ven tan delicados y ricos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, te animo a que los prepares, son una delicia, y siempre son un éxito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Uy uy uy!! Me dan unas ganas de probarlos!

    ResponderEliminar
  11. Lara, me alegro de que te gusten! Ya me contarás que te han parecido cuando los pruebes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola carmelilla, estos canolis tienen que estar de lujo¡¡¡ Me lo apunto!!! besos

    ResponderEliminar
  13. Acabo de sacar la masa del refrigerador y esta muy dura! Es normal ???

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)