miércoles, 19 de noviembre de 2008

RAPE CON ALMEJAS EN SALSA VERDE

Aprovechando que se acerca la Navidad publico este plato que preparé para una ocasión que asi lo merecía. El rape es un pescado que suele gustar a todo el mundo y preparado de esta manera resulta muy agradable de comer.



Ingredientes:

800 gr de rape
16 almejas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 l de caldo de pescado
1/4 l de vino blanco
1 manojo de perejil
Harina



Preparación:

Cortar dos rodajas de rape de unos 2 cm de grosor. Enharinarlas.
Picar una cebolla y pochar en aceite de oliva a fuego medio.
Picar los dientes de ajo y añadir al aceite.
Una vez dorados la cebolla y el ajo añadir el rape enharinado. Mover la cazuela para que el rape suelte la gelatina. Se le da la vuelta al rape y se añaden las almejas. Movemos de nuevo la cazuela y añadimos 2 cucharadas de harina y la integramos. Rapidamente añadimos medio vaso de vino blanco y añadimos un fumet de pescado blanco (importante que sea de pescado blanco para que no oscurezca la salsa). Añadimos un puñadito de perejil muy picado y dejamos cocer 7 u 8 minutos. Servimos.
Como guarnición se pueden poner unas patatas cocidas.

8 comentarios:

comoju - Cova dijo...

Esta era la comida que cada año mi suegra preparaba el día de Navidad, porque no le gusta nada el pescado y sólo el pixín (rape) come
Ahora ya no cocina nada de nada, y si este año puedo estar allí ese día, será lo que prepare

Gracias por recordarme la receta y la idea que me has dado

LIRCI dijo...

HOla guapa!! Que pinta niña!! no lo he echo nunca el rape , normalmente hago zarzuela, pero con salsa verde ahún no me he atrevido.
El proximo rape que me traiga mi marido lo hago así ( vende pescado) jajaj!! lo digo por la crisis por que al precio que va bufff!!!

LIRCI dijo...

aaa por cierto , tomo nota para navidad, que todos los años reyes toca en mi casa y ahún no tengo ni ideea que voy hacer, primero lo pruebo y luego si pasa con nota lo haré jijij que sino mi suegra y mi madre me critican!!!jajajaj!!!

Carmela dijo...

Gracias a ti Cova. Espero que puedas estar este año por aqui cerquita y que agasajes a los tuyos con este plato.

Besitos

Carmela dijo...

Gracias Lirci! Razón tienes con que está caro el rape. Yo tuve que comprar toda la pieza para hacer la receta y me salió por 27 €, pero utilicé 3 o 4 rodajas para una buena cazuela (comimos hasta hartarnos) y la cola, cabeza y huesitos los guardé en el congelador para preparar un guiso de patatas con rape y una cola de rape alangostada. Asi que tan mala compra no hice, jejeje.
Ya me contarás como te ha salido. Anímate pronto con la salsa verde que verás que facilita es. Yo le tenía miedo y es la salsa más fácil que he hecho en la vida.

Besitos

elena dijo...

hola a todas las cocineras.yo este plato lo voy hacer en año nuevo.pero mi pescadera de confianza me ha comentado que le añada un chorrito del agua de los esparragos verdes asi lo hice y sale buenisssimo.provarlo.besos

Carmela dijo...

Hola Elena!

Gracias por elegir este plato para tu mesa de año nuevo, eso me honra.
Y gracias también por tu sugerencia, la pondré en práctica, que suena muy bien.

Besos

gerry dijo...

Ayer estuvimos cocinando esta receta y madre mia lo bueno que nos quedó. Muchas grácias por las indicaciones.
Saludos,

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails