miércoles, 12 de noviembre de 2008

PASTEL DE BERENJENAS

Esta es una receta que saqué del foro de Mundorecetas, pertenece a la famosa Canelona. Es una sencilla y rápida receta que nos arregla tanto una comida como una cena en un santiamén.



Ingredientes:

1 berenjena
Lonchas de jamon york
Lonchas de queso
Queso rallado
Orégano
Sal

Preparación:

Pincelar con aceite el molde elejido, sin exceso. Cortar las berenjenas en rodajas finitas (como de medio dedito). Colocarlas en el molde, salarlas y añadir lonchas de jamón, queso, y más jamon de nuevo. Tapar con más berenjenas y espolvorear con mucho queso rallado y orégano.

Hornear sin precalentar el horno, a 250º durante 30 minutos. Según hornos. (Yo lo preparé en el microondas y quedó buenísimo, fueron 7 minutos de microondas a 800 W de potencia).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

soy lirci
no se que has canviado para los cometarios que ahora no me conectar
mmmm que rico , pero se puede hacer con bechamel en vez de queso???

Carmela dijo...

Hola Lirci
Te da problemas con el recuadro para poner el comentario?
Claro que lo puedes hacer con bechamel, combina muy bien con las berenjenas.

Besitos

LIRCI dijo...

lirci
si no se que pasa que no hacierto, la verdad son un poco petarda con el internet jijij!!

LIRCI dijo...

lirci
me parece que lo he conseguido no se como , no se que me dice de las cookies, soy un poco petarda para todo esto de internet jiji!!, por cierto prove un pate de atún de piuchi , un pasada buenissimo hay que provar recetas para navidad, haber si me das ideaas un beso!!

Carmela dijo...

Hola de nuevo Lirci!
Dichosas cookies, jajaja, son ellas las que son unas petardas, siempre haciendo la vida imposible en esto de internet.
Tengo varias recetas de dulces navideños que preparé el año pasado. Iré poniéndolas, que fueron todo un éxito.
El pastel de atún es el que se hace en el microondas? Estoy loca por probarlo.

Besitos

LIRCI dijo...

el blog se llama los fogones de piu , y era super fácil, al baño maria .llevaba 2 latas atún, 4 huevos, un vaso leche, 1/2 tomate frito 2 rebanadas pan bimbo todo batido. ( yo le eche dos latas de aquellas alargadas no pequeñas) Lo decore con salsa rosa hojas de cogollo, escarola, torraditas y surimi rallado por encima , se comieron hasta la lechuga jajaj!!! mi madre y yo nos reímos un montón.
pero seguro con lo apaña que eres, lo has echo alguna vez. Mi prima me ha dicho que una amiga suya en vez de atún le echa escalivada (o sea pimiento rojo asado, cebolla y berenjena ) pero yo creo que solo le pega el pimiento el resto no,y esta de vicio , pues venga a experimetar jajaja!!! un beso!!

Carmela dijo...

Muchas gracias por la receta Lirci! No lo he hecho nunca pero es muy parecido a una receta que tengo. No me ha coincidido hacerlo, pero en breve lo probaré y será un plato adjudicado para las fechas navideñas.

Besitos!

Imma dijo...

Hola!!! Deciros que yo hago una receta similar muy muy fácil i la mar de buena! Es el pastel de atún i pimientos, hacen falta 4 huevos, 4 latas de atún, 2 de pimientos (o un pimiento grande escalivado) y 200ml de crema de leche. Se tritura todo y se pone al horno 20 min a 200*, pinchar antes para comprobar, sacar i listo!!! Se suele comer frío, untado en tostaditas, y esta buenísimo!!!

Carmela CP dijo...

Inma, muchísimas gracias a ti también por la receta! También lo probaré, me encantan ese tipo de pasteles-paté.

Besitos

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails