Ingredientes:
1 coliflor
2 patatas grandes
3-4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1 chorrito de vinagre
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
En una olla con abundante agua con sal cocer la coliflor y las patatas cascadas (yo lo hago en olla rápida en 3 minutos desde que empieza a salir el vapor).
Una vez que ha terminado de cocer enfriamos la olla rápidamente bajo el grifo de agua fría para que pierda la presión y sacamos la coliflor y las patatas, para que no se pasen.
Mientras la olla trabaja vamos preparando un refrito de ajos con los dientes de ajo cortados en láminas, dorados en una sartén con aceite de oliva. Una vez que los ajos se han dorado retiramos la sartén del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón (siempre fuera del fuego porque sino se quemaría y amargaría). Con la coliflor y las patatas colocadas en la fuente donde las vamos a servir echamos un chorrito de vinagre en la sartén del refrito, y si queremos un poquito del caldo de cocción de la coliflor y regamos con esto toda la verdura. Por último regamos el plato con un chorrito de aceite de oliva en crudo y servimos.
Yo también lo hago así, está buenísima. Un saludo
ResponderEliminaresta me la apunto:)gracias
ResponderEliminarGracias, está muy rica así preparada.
ResponderEliminarRiquísimo preciosa, un plato rico y sano. Lo hice en un santiamén. Un saludo :)
ResponderEliminarMe alegro de que os guste, como bien decís es una manera muy sana de tomar la coliflor y muy típica de nuestro país.
ResponderEliminarSaludos!