martes, 28 de octubre de 2008

TARTA DE MANZANA SIN BASE

Esta es una tarta que preparo desde que era una niña y para mi es una de las más ricas. Es muy suave y suele gustar a todo el mundo. Su sabor a manzana es tan intenso que parece que nos estamos comiendo una manzana asada. Os recomiendo que la probéis, no os defraudará.



Ingredientes:

1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
2 huevos
1 kg de manzanas reinetas
Mermelada de albaricoque



Preparación:

Pelamos y cortamos en trocitos las manzanas, excepto una que reservamos para decorar. Ponemos las manzanas troceadas junto con los demás ingredientes en un bol y lo batimos todo con la batidora. La mezcla que nos queda la ponemos en un molde previamente untado con mantequilla.
La manzana que hemos reservado la pelamos, cortamos en cuartos y la fileteamos. Con ella hacemos círculos concéntricos, como las típicas decoraciones de tarta de manzana sobre la masa.
Metemos en el horno a 180ºC durante 1 hora. Para comprobar si esta hecha la pinchamos con un palo de brocheta o la punta de un cuchillo y si sale limpio es que ya está.
Sacamos la tarta del horno y ponemos por encima para dar brillo un poco de mermelada de albaricoque diluida con un poquito de agua.
Dejamos enfriar antes de desmoldarla. Una vez fría queda más sólida.

El corte:

27 comentarios:

  1. Esta tarta con tanta manzana me tiene que encantar. Gracias por tu receta

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Ana por visitarme.

    La tarta es pura manzana, te encantará.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Joer, si algo no me gusta de este tipo de tartas, es la base.
    Por fin puedo hacer una tarta de manzana como a mi me gustaría que fuese.

    Gracias por la idea, Carmela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Debe ser riquísima... Me gusta la idea de incorporar manzana a la masa, seguramente resulta húmeda y perfumada, para probar.
    Muchos saludos,
    Marcela

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial Carmela, eres una cocinera extraordinaria... me encantan tus recetas...

    besotes!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  6. Pufffffffffffff!!! la hice!!! carmela muchas gracias... es una pasadaaaaaaa muy muy muy muyyyyyyyyyyyyyyyyyy buena!!!

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  7. Julito: Gracias a ti por tu visita. Ya me contarás que te ha parecido. Besitos

    Marcela: la tarta tiene un sabor indescriptible. Pruébala, seguro que te encanta. Besitos

    Vanesa: Me vas a sacar los colores, jejeje. Me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias por probarla. Besitos

    ResponderEliminar
  8. ME PARECE UNA RECETA EXCELENTE, NO VOY A DUDAR EN HACERLA EN BREVE, ME ENCANTA, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado esta receta, no dudaré en hacerla en breve...besos.

    ResponderEliminar
  10. ya la he hecho y publicado en el blog, gracias de corazon.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Te visito bastante, pero es la primera vez que te dejo un comentario... ¡Qué cosa más rica de tarta! La hice ayer para mi madre que es la fanática de las tartas de manzana y nos ha encantado. Bueno, y ya has visto que ha causado sensación en el foro, ¡todo el mundo la está haciendo! Muy rica, de verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La tengo que hacer también... me gusta tu cocina. Se la tengo que enseñar a mi chica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola cracky! ...elegida para hacersela a mi madre,q siempre ha querido saber hacer una tarta de manzana y nunca se ha atrevido...

    una dudilla...crees que se puede sustituir tal cual el azucar por edulcorante...? o piensas que hay que echar algo mas para compensar la consistencia? muchisisimas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s! Me alegro muchísimo de que os haya gustado Loles e Irene, no sabéis lo que me alegra que la hayáis probado, gracias de verdad.

    Carlos, me alegra que te hayas pasado por mi blog. Me halagan tus comentarios.

    Jelen, yo creo que podrías sustituir el azúcar por edulcorante sin ningún problema. Pienso que lo que le da la consistencia son los huevos y la harina.

    Gracias a tod@s por leerme

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hecha! la verdad es que he tenido para hacer dos tartas, pq el molde era estrechito. He sustituido lo del azucar, y se ha quedado muy bien. No la he probado, está enfriandose y lista para llevarsela para el desayuno!! gracias mil!

    ResponderEliminar
  16. ¡qué buena pinta tiene...!
    Yo nunca he hecho postres, porque no he tenido tiempo, pero ahora quiero empezar, y como estoy muy pez en ésto, te pregunto: cuando hablas de 1 vaso a qué tamaño te refieres???, soy muy torpe y en todas las recetas que hago, utilizo el peso...
    Otra cosa: si se quiere utilizar maicena en vez de harina (gran problema de los celiacos), ¿qué cantidad?
    Mil gracias de antemano!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmela! Hoy he hecho tu tarta de manzanas sin base, pero como no encontré manzanas reineta le puse manzanas golden, y ha salido riquiiiiiisima, todo un éxito.

    P.D: Tu salsa con miel y mostaza para ensaladas tb está rikisima, ahora solo tomamos ensaladas con tu salsa.

    Muchas gracias por tus recetillas!!!

    ResponderEliminar
  18. Jelen, espero que os haya gustado. Si algún día te pasas de nuevo por aqui cuéntame que tal estaba. Besitos. Gracias a ti por leerme!

    Ana, con un vaso me refiero a la medida de un vaso de nocilla lleno sin llegar hasta el borde. La equivalencia de la maicena con la harina no te la se decir, pues la maicena espesa mucho más y me da miedo decirte una cantidad y que te quede una tarta como una piedra. Besitos y gracias a ti por leerme.

    Pableke, como me alegro de que te haya gustado!
    Gracias a ti por leerme y muchas gracias por probar también la salsa de miel y mostaza. Iré poniendo vinagretas y ensaladas, que me encantan y las hago de mil formas diferentes. Besitos

    ResponderEliminar
  19. A cuantos grados hay que tenerla? La he puesto y si lo pongo muy fuerte se me queman las manzanas por encima...

    Tiene que estar de escándalo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Perla

    Los grados están escritos en la receta, hay que hornearla a 180ºC, si se te queman las manzanas prueba a ponerla alguna línea más abajo en el horno, o sino tápala con papel de aluminio cuando veas que están hechas, y deja que siga la cocción.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, hice esta receta esta Semana Santa para llevarla de postre a una comida con amigos, y resultó todo un éxito. Adapté un poco los ingredientes (leche de soja, azúcar moreno y harina integral), y claro, salió "oscurita". Y el sabor, exquisito. Me felicitaron, y eso que era mi primera tarta de manzana, así que animo a todos a hacerla. Es muy sencilla y queda riquísima. Muchas gracias por compartir tus recetas, Carmela. :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Javi, gracias a ti por animarte a probar mis recetas, es todo un halago. Y si además os ha gustado, que más puedo pedir...
    Tiene que quedar buenísima con esos ingredientes, la probaré así, gracias por la idea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gustaría hacer la tarta, pero alguién sabe si puedo usar manzanas rojas? da lo mismo?
    gracias,

    ResponderEliminar
  24. Hola Anónimo, puedes utilizar manzanas rojas sin ningún problema. Usa las que más te gusten, que sale muy rica con todas.

    ResponderEliminar
  25. Expectacular, con manzanas rojas, me ha quedado buenisima, ya no queda, jejeje¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Cómo me alegro de que te haya gustado!! La verdad es que esta tarta siempre es un éxito. A mi me pasa igual, cuando la preparo vuela.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. menuda pinta!!!
    la voy a hacer, sí síi! ^_^
    una preguntilla, podré sustituir la harina normal por harina integral? y el azúcar por edulcorante?
    es que algunas de las personas que la van a consumir son diabéticas, y me gustaría reducir al máximo los azúcares y harinas refinados.
    GRacias!!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)