domingo, 3 de agosto de 2008

TARTA DE HIGOS FRESCOS

Esta tarta ya hace casi un año que la hice, pero sale tan buena que ahora que se aproxima la temporada de los higos me apetecía ponerla para que también vosotros disfrutéis de su sabor. La receta es de Auro, y como todas sus recetas, sale perfecta.



Además, aprovechando que había hecho mermelada de higos la puse de cobertura para darle brillo.



Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
500 gr de higos
6 huevos
100 gr de azúcar
Azúcar moreno
400 ml de nata líquida
1 cucharadita de canela
Mermelada de higos

Preparación:

Para empezar forramos un molde para tarta de unos 26 cm con la lámina de hojaldre y la pinchamos bien con un tenedor.

Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo.

Cortamos los higos en láminas.

Batimos los seis huevos junto con el azúcar y la nata líquida, añadimos los higos y vertemos la preparación en el molde. Espolvoreamos con azúcar moreno al gusto.

Introducimos en el horno durante 40 - 50 minutos. Cuando esté dorada se pincha y si vemos que está (la consistencia en caliente es la de un flan) la sacamos, pintamos la superficie con mermelada de higos y la metemos en el horno 10 - 15 minutos más.

La sacamos, la ponemos sobre una rejilla, dejamos que se temple y desmoldamos.

Decoramos con higos frescos.

* Es una especie de quiché dulce, deliciosa y fresquita.
* Está mejor de un día para otro.

9 comentarios:

"The Leff" dijo...

Encontré este blog por casualidad, buscando recetas rápidas, ricas y poco costosas. La verdad, no puedo hacer más que felicitarte porque las tuyas (la mayoría)son recetas muy originales, y en las fotos tienen una pinta que casi me muero aquí en el trabajo al verlas.

El caso es que, a partir de ahora, tendré que pasarma habitualmente, no vaya a ser que me pierda algún posible manjar de los dioses.

Almudena dijo...

Madre mía,qué buena tiene que estar esta tarta.Me encantan los higos´,lástima que en ASturias todavía no estén maduros...

Carmela dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras The Left. No sabes lo feliz que me hace ayudar a cada una de las personas que me visitáis y que mis recetas os sean útiles. Procuro cocinar cosas originales a diario, me aburre la monotonía. Y participando en un foro de cocina recetas no me faltan, jeje.

Saludos y hasta pronto!

TERE dijo...

HOLA CARMELA, VI TU BLOG POR CASUALIDAD Y ME GUSTAN MUCHO TUS RECETAS,ME LLEVÉ UNA GRAN ALEGRIA CUANDO LEÍ QUE TU PADRE ES DE CILLEROS, PUES YO TAMBIEN SOY DE ALLÍ AUNQUE HACE MUCHOS AÑOS QUE VIVO EN VITORIA SUELO IR TODOS LOS AÑOS.SIGUE ASÍ ,TUS RECETAS NOS SACAN DE LA MONOTONÍA Y TODAS LAS QUE HE PROBADO ESTAN BUENISIMAS.BESOS

juani fernandez dijo...

el simple hecho de que haigan recetas simples y no muy costosas da mas animo para iniciarse en la cocina y sorprender a los que te rodean y llo agradecida porque me permite de conocer nuevas recetas y darle gusto al paladar graciasss

Carmela dijo...

Hola Tere! Me alegro mucho de que te gusten mis recetas. Seguro que mi padre y tu os conocéis, a ver si algún día te puedo saludar en Cilleros. Hemos estado allí hace 15 días. Besos.

Juani, gracias a ti por visitarme. Me alegra que te gusten las recetas y que te ayuden. Un saludo!

Anónimo dijo...

hola
yo prepare tu receta pues esta muy linda solo me queda felicitarte por sabiduria y tu compartimiento asi a todos
un abrazo

Carmela dijo...

Anónimo, gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te gustara la tarta.

Un abrazo

BELEN PONCE dijo...

Hola carmela!!! Hice tu tarta esta mañana para llevarla al cole de mi hija mañana. Hacen el dia del otoño y sus frutos!!! Mañana te cuento q tal me quedó!!! Un abrazo!!!

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails