sábado, 12 de abril de 2008

POLLO A LA COCA COLA

Esta receta es famosa en el foro de MR, se ha adaptado a todas las maquinitas y se ha hecho en el horno también. Siempre queda bien por lo fácil que es de realizar, asi que animaros que no sabe nada a Coca Cola y está muy bueno.



Ingredientes:

1 pollo troceado (o las partes que más gusten)
1 lata de Coca-Cola
1 sobre de sopa de cebolla
Patatas cortadas en cuadraditos
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Salpimentamos el pollo y lo doramos en una sartén con aceite, lo ponemos en una cazuela y añadimos el sobre de sopa de cebolla y la lata de Coca Cola, dejamos cocer en la cazuela u olla rápida hasta que el pollo esté hecho (se sabe cuando está hecho porque la carne se desprende del hueso con facilidad) y al final lo servimos con patatas cortadas a cuadraditos y fritas o añadiendo las patatas antes de que termine la cocción para que se hagan conjuntamente con el pollo.

En el horno el procedimiento sería el siguiente:

Ponemos los trozos de pollo en una rustidera y espolvoreamos por encima el sobre de sopa de cebolla, añadimos la Coca-Cola y metemos al horno a 180ºC durante hora y cuarto, durante la cocción vamos moviendo el pollo cada 20 minutos para que se haga igual por todas partes y quede doradito. Al final añadimos los cuadraditos de patatas fritas y dejamos que se hagan conjuntamente.

En la maquinita, Chef o matic por ejemplo:

Poner todos los ingredientes en la cubeza, mezclar bien con una cuchara de madera o pala de silicona y seleccionar el programa 91 durante 1 hora y 30 minutos. El aceite se puede suprimir en este caso pues el pollo ya suelta su propia grasa. Si se desea se pueden poner las patatas conjuntamente con el pollo o servirlas fritas a parte.

9 comentarios:

María dijo...

He visto muchas veces esta receta pero nunca me he atrevido a hacerla
No se no se es que eso de la cocacola pues no me termina de convencer.......
Pero bueno algún día de estos me pongo y la hago.
María.

Carmela dijo...

Hola María. Lo mismo me pasaba a mi, no soy muy amiga de la Coca cola, pero lo probé y me gustó. Aunque la próxima vez seguramente lo pruebe con cebolla natural, lo del sobre de sopa de cebolla no me hace tanta gracia, porque luego se nota demasiado.

Besitos

Carmela dijo...

Ah otra cosa, se me olvidaba...

Hay gente que le añade un chorrito de ketchup y está muy bueno dicen. Asi que tendremos que comprobarlo, jeje.

Besitos otra vez

Anónimo dijo...

esta receta es facilisima,y esta bueniiisima!!!!aquel que no se atreva q pruebe hacerla que repetira!!!
yo lo hago sin pimienta y sin aceite.

Carmela dijo...

Anónimo, gracias por tu comentario!
Me alegro de que te guste la receta.
Que no os eche para atrás el que lleve Coca cola, pues no se nota para nada.

Un saludo!

Anónimo dijo...

hola yo esta receta. la prove en un restaurante de castellon y estaba buenisimo el pollo con la cocacola se la ise a mi hija cuando volvi a casa y no kiere el pollo como no seas asi un saludo.

Alex dijo...

No me gusta mucho la cola, pero debo decir que esta combinación de sabores es de las mejores que he probado hasta ahora.Mi enhorabuena¡

Carmela dijo...

Anónimo, esta receta siempre tiene éxito, la cocacola le da un toque buenísimo.

Alex, a mi tampoco me gusta mucho la cocacola pero en la receta queda muy bien. Me alegro que te guste.

Saludos!

Mandy dijo...

La verdad es que me daba temor probarla...pero la hice anoche. Salió muy buena. No tiene gusto a Coca Cola. No lo probé, pero me imagino que agregarle un poco de ketchup puede estar bueno. Se podrá hacer con coca light o le dará mucho gusto metálico?

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails