lunes, 4 de febrero de 2008

DE COMPRAS POR OVIEDO

El lunes pasado aprovechamos que teníamos día libre para acercarnos a Oviedo y hacer unas compras en el Parque Principado.

En el Fnac estuve mirando libros de cocina que por aquí no son fáciles de encontrar. Me llamó la atención el libro "Hoy cocino yo" ya que nada más abrirlo vi que era muy práctico, con cada capítulo paso a paso y cada rama de la cocina explicada detalle a detalle. Os lo recomiendo.

La portada:



Contraportada:



Por dentro...uno de los paso a paso:



Pasé por el Ikea y encontré un montón de cosas útiles para sumar a la cacharrería que ya tengo en la cocina, jeje.

Una jarra para la leche del café:



Un mortero de mármol con otros dos cuencos más pequeños para moler especias:



Un escurrecubiertos:



Un pupurri para poner en un centro en el salón:



Un rodillo que gira sólo la parte de dentro:



Un poco de comida típica Sueca...

Unas patatas chips con sabor a cebolla (estaban buenísimas, un poco más duras que las normales, hechas en plan artesano).
Una confitura de arándanos rojos (que quedará ideal con una tarta de queso).
Unas galletas con mermelada de frambuesa.



Por la tarde dimos un paseo por el centro de Oviedo. Ya lo conocíamos de otras veces, pero ya que ibamos a pasar igual decidimos parar un ratito.
En una tienda de productos típicos compré un dulce de ciruela que me gustó por la pinta. Aún no lo he probado. Si me gusta probablemente me anime a hacerlo yo cuando sea la época de las ciruelas.



Mirar que color más bonito...


9 comentarios:

  1. hola guapa, me gusta mucho tu nueva seccion para estudiantes...
    y ya se yo que no se puede ir al ikea que te lias te lias yyyyy
    luego amplias la cocina por falta de armarios
    bueno te he dejado una cosita en mi blog
    espero que te guste
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el mortero y los morteritos, muy chulis.

    La próxima vez que vengas a la Tierra Verde, has de seguir un poquitín más allá, hasta la playa y nos tomamos unas sidras.

    ResponderEliminar
  3. pues ahora seguro nos deleitas con alguna receta sorpresa y que maravilla se ve precioso ese libro.
    Saludos
    olga

    ResponderEliminar
  4. Gracias Micarla! Ya he visto el premio. Como me lo dieron hace una semana abriré una nueva entrada citándote pero las preguntas y respuestas serán las mismas.
    Lo del Ikea, uffff, desde que estoy en el foro mi cocina cada vez es más pequeña, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vanadis, eso está hecho. En verano tengo pensado pasarme por alli. Si se presenta la ocasión igual antes. No dudes que os avisaré.

    ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Olguis. Algo caerá. Para empezar ya he estrenado el rodillo con una cosa muy rica que pronto pondré en el blog.
    El libro es precioso y el contenido es impresionante. No es muy grande pero tiene mucha información y tan bien explicada en fotos...me encantó según lo vi.

    ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya... ya veo que ha pasado la cuesta de enero eh?? jejeje... un consejillo....jo hace tiempo que tengo el escurrecubiertos, pero la verdad es que yo lo compré con la idea de utilizarlo como cubertero, quiero decir, cuando hago cenas de picoteo que la mesa ya está muy llena, pongo en él los cubiertos y cada uno va cogiendo los que quiere, así si un comensal quiere un cuchillo para un paté y otro para otra cosa, pues cada uno se sirve segun los gustos. Queda muy bonito en la mesa y a la gente le gusta la idea!!! por si te sirve!
    muaks
    nanfemo

    ResponderEliminar
  8. Ah!!! y ya nos contarás consejitos del libro eh???
    nanfemo

    ResponderEliminar
  9. Hola Nanfermo!

    Me ha encantado tu idea para utilizar el escurrecubiertos. No hago muchas cenas de picoteo... pero me parece genial lo que me has puesto.

    Lo de los consejillos...eso está hecho! Todo lo que aprenda lo iré plasmando aqui y en el foro.

    ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)