sábado, 20 de octubre de 2007

LEMON PIE


Esta es una tarta que ya hice hace tiempo, es muy vistosa y muy rica, y como estoy con el tema merengue, pues otra cosita más que hacer con él. La receta es de Auro, maestra en el foro de Mundorecetas, todas las recetas que he hecho de ella quedan perfectas, no falla ninguna, el enlace a su web esta en mis blogs y webs favoritos, pasar por alli porque merece la pena.
Auro hizo la receta con thermomix, yo os la pongo adaptada al mundo sin thermomix.

lemon pie 2

Ingredientes para la base de masa quebrada:

230 gr. de harina
30 gr. de azúcar glass
½ cucharadita de sal
150 gr. de mantequilla (fría en cuadraditos)
2 yemas de huevo
2 cucharadas de Agua.

Preparación:

Lo ideal es poner todos los ingredientes de la base en una base de batidora con cuchillas si tenemos, sino pues lo mezclamos a mano. Le damos un golpe de batidora. Quedará como arena. Sacar del vaso, moldear una bola con las manos, curbrir con papel film y dejar en la nevera un rato. Después, extender con un rodillo sobre una lamina de silicona o un plastico y forrar el molde no importa si se rompe, esta masa admite parches. Precalentamos el horno a 180ºC, pinchamos bien toda la base y horneamos 10 minutos.

Ingredientes para el relleno:

1 lata de leche condensada (500 gr.) (yo he utilizado la light de mercadona)
5 yemas
zumo de limón (100 -125 gr.)

Preparación:

Echamos en el vaso de la batidora de toda la vida, las yemas, la leche condensada y el vaso de zumo de limón, batimos unos dos minutos a poca velocidad y obtendremos una crema, la vertemos sobre la base y horneamos durante 10 minutos más, retirar y dejar enfriar.

Para el merengue:

5 claras
una pizquita de sal
125 gr. azúcar

Montar las claras a punto de nieve fuerte, con el resto del azúcar, (cuando empiecen a montar ir añadiendo el azúcar gradualmente) hasta lograr un merengue consistente.
Poner en una manga pastelera el merengue y cubrir la tarta con montoncitos de merengue. (si no tenéis manga se puede poner a cucharadas)
Gratinar en el horno durante unos minutos, hasta que la superficie este dorada, (sin quitarle ojo…que se quema enseguida) y servir bien fría o a temperatura ambiente.

 lemon pie

11 comentarios:

MARISA o famalap dijo...

Ando detrás de hacer éste lemon pie hace tiempo...pero nunca me animo, con lo rico que tiene que estar...umhumh!!!

Carmela dijo...

Pues animate, se hace muy rápido y está buenísimo! Sobre todo si te gusta el limón y el merengue. Si consigues cremor tártaro en la farmacia mucho mejor, échale un poquito al merengue, asi lo podrás hacer todavía más alto. Yo por entonces no tenía y no se lo puse, pero si repito la receta lo haré.

Besos!

Auro dijo...

¡¡Pero que bien te han quedado esos picos de merengue¡¡...me encanta el lemón pie y el tuyo está fenomenal.

besos

Vanesa dijo...

el sitio para comprar "cremor tártaro" es en la farmacia?

me encantan tus recetas, te seguiré visitando...

besos!!

Carmela dijo...

Auro, copié tu receta de Lemon Pie, asi que como no iba a estar bien! Si todas las que saco de tu blog salen perfectas!

Vanesa, el cremor tártaro se vende en la farmacia si, si tienes confianza con alguna haz que te lo pidan, no suele ser fácil que lo hagan, y eso que les llega de un día para otro. Yo conseguí encontrar una donde me lo encargaron.

Vanesa dijo...

te mande un "correo testamento"... jejeje vas a quedar mareada conmigo jejejeje

besos!!!

Carmela dijo...

Acabo de contestarte al "testamento" Vanesa. Me ha encantado todo lo que me has puesto. Mareada? Todo lo contrario, me encanta que me escriban!

Besos!

Anónimo dijo...

estas imagenes se ven geniales y es la torta pefecta. Me gustaria saber en qué tipo de bandeja la meten al horno, me seria de mucha ayuda si me responden. Muchas gracias!!!

Carmela dijo...

Gracias Anónimo! La bandeja que utilizo es de porcelana, pero también puedes utilizar un molde desmontable de metal. Cualquier bandeja que sirva para meter al horno te sirve.

Un saludo y gracias por tu visita!

Anónimo dijo...

Hola..este merengue no es igual que la receta del merengue perfecto y los pasos tampoco..dijamos que este es el suizo?? pero serviría cualquiera?? yo tengo el crémor tártaro ...en que momento lo pones?? graciasss soy rosalia..

Carmela Campa dijo...

Hola Rosalía! Este Lemon pie lo hice mucho tiempo antes de conocer la receta del merengue perfecto. Ahora es el que utilizaría para elaborar la receta, aunque si es para comer en el momento este merengue también da muy buen resultado.
El cremor tártaro lo pongo mezclado con el azúcar.

Saludos!

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails