martes, 16 de octubre de 2007

DULCE DE MANZANA




Estamos en época de manzanas, yo tengo muchas en casa, asi que buscando recetas para hacer con ellas me encontré con esta y no me pude resistir. El resultado no podía ser mejor, es como un membrillo pero de manzana, ideal para comer con queso.
Es un poco engorroso de hacer al fuego, ya que hay que estar removiendo continuamente, pero si hacemos la misma receta en el microondas el resultado será el mismo y se hará el solito.

Os pongo la receta para microondas:

Ingredientes

-650 gr de manzana limpia con piel y sin pepitas
-500gr de azucar
-el zumo de 2 limones

Preparacion

Para 650 g de manzana limpia con piel poner 500 g de azucar y el zumo de 2 limones. Poner las manzanas en el micro tapadas sin agua y cocer 10'. Triturar, añadir el zumo y el azucar, remover y poner 20' en el micro removiendo de vez en cuando. Verter en un tupper o el molde deseado y dejar enfriar al aire, cuaja muy rápido. Una vez cuajado ya lo podemos guardar en la nevera o congelar, en la nevera dura mucho tiempo por su alto contenido en azúcar.

Se puede hacer con cualquier tipo de manzana, aunque las ideales son las reinetas. Yo lo hice con ellas, pero tengo unas rojizas que son también muy ricas y ácidas como las reinetas y probaré con ellas también.



19 comentarios:

  1. Te felicito por este dulce da manzana me ha encantado,tengo alguna curiosidad ¿cuaja asi sin añadirle ningun tipo de cuajada y al horno tambien sepodra hacer esque yo tengo micro pero no lo uso para hacer comidas?
    Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias irene! Me encanta tu blog por cierto. Cuaja asi, porque la manzana contiene mucha pectina, igual que el membrillo, ya que son de la misma familia, con el azúcar sólo cuaja, aunque también es bueno añadirle zumo de limón para ayudarle y que se conserve mejor. Te recomiendo que la hagas en el microondas porque es lo más limpio, no tengas miedo, en el horno no he probado, pero igual se puede, lo que se es que se hace en la cazuela, aunque como digo es muy engorroso ya que tendrías que estar removiendo continuamente para que no se pegue.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por contestar!, Queda anotada la receta, asi la haré.
    Seguiré tu consejo del microondas.

    Besoss!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que dejo un comentario en tu blog, aunque entro muy a menudo para ver que recetas nos vas dejando.
    El otro día vi esta receta de dulce de manzana y hoy me he animado a hacerla, aún no la he probado porque está en la fase de "cuajado", pero quería preguntarte a que potencia pones el microondas.
    He seguido tus pasos exactamente pero los tiempos del microondas los he tenido que reducir a 8 y 10 respectivamente, porque la manzana se me ha salido por todos lados.
    Y otra duda que tengo, la segunda cocción en el microondas, la de los 20 minutos, la haces con el recipiente tapado?
    Espero que me quede tan bueno como parece que quedó el tuyo. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  5. Hola kalidoscopi. Gracias por visitar mi blog, perdóname por tardar tanto en contestarte, se me había pasado tu comentario. No sucederá más.
    Generalmente en una noche cuaja teniéndolo en la nevera. El microondas lo pongo al máximo, el mío es de 800 W. Quizás tu microondas tenga más potencia o pusiste un recipiente demasiado bajo. Yo utilizo una ollita especial para microondas que trae tapa, y se la pongo pero en posición abierta. Es lo mismo que si utilizaras un tupper con la tapa del micro por encima, que trae agujeros de respiración.
    Ojalá te quedase bueno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Carmela... tenía unas manzanas que me habían regalado y me decidí por tu receta para hacer dulce de manzanas... me ha quedado ¡¡buenísimo!! lo acabo de publicar en mi blog.... gracias por la receta , por compartirla y por descubrírmela, porque no la conocía.
    Queda de muerte!!!
    un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la receta, ayer la hice, estuvo un poquito menos de 20 min., pero quedó genial y muy fácil de hacer. Y la verdad, me dejó alucinada lo rápido que cuajó.
    Lo hice con unas manzanas que me dió mi suegro que son sanísimas, y hoy le he dado medio del dulce, y lo primero que ha dicho:Jo,que cara más buena hace!!.
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por probar la receta Onega! Ya lo he visto en tu blog, te ha quedado genial!

    Joana, me alegro muchísimo de que hayas probado la receta y os haya gustado. Las manzanas de casa son las mejores, que sabes lo sanas y lo ricas que son. La manzana y el membrillo son las dos frutas con más pectina, por eso con las dos se pueden hacer este tipo de dulces y cuajan tan bien.

    Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡Ayer encontré tu receta navegando por internet y me decidí a hacerla. Al igual que te han dicho los demás, gracias por descubrirme otra forma mucho más sencilla de hacer dulce de manzana. Era la primera vez que lo hacía y quedó genial, aún no lo he probado porque lo tengo en la nevera cuajando, aunque creo que ya está listo, eso sí, el aspecto y el olor es formidable.
    Un saludo desde Gijón

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisabeth!
    Me alegro mucho de que te haya gustado la receta!
    Gracias por animarte a probarla.
    Te gustó el resultado?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. hola carmelilla

    que buena pinta tiene el dulce de manzana, me recuerda mucho a los dulces de membrillo que comía con queso de pequeño mmmm

    me encantaria que participes con esta receta en el concurso de postres con manzana que estamos organizando en muchogusto.net

    si necesitas ayuda no dudes en escribirme a victor.trujillo@gmail.com

    gracias y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  12. Hola, q rico el dulce de manzana, sabrias decirme como podria prepar recetas con Rosa Mosqueta, lei en esta web que se preparan mermeladas. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Victor, me alegra mucho que te guste la receta, una pena que no pudiera participar. Otra vez será...

    Mónica, conozco la rosa mosqueta, pero nunca he preparado recetas con ella. Yo también he visto las recetas de mermelada, a pesar de haber pensado toda la vida que estas bayas eran tóxicas. Otro año recolectaré y probaré. Supongo que no será muy difícil, como cualquier mermelada, macerar con el azúcar, cocer y pasar por un chino o pasapuré para eliminar semillas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. hola soy Rosa estoy comenzando a realizar dulces caceros por lo tanto me ayudan mucho todo lo que se comenta en esta pagina gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosa, me alegra que te gusten las recetas y te sirvan de ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmela, soy Rocío, Ayer vine del pueblo y las monjas clarisas me dieron muchas manzanas y pensé voy a intentar hacer dulce de manzana, me metí en tu blog y descubro esta receta que además de ser sencilla no mancha nada y sobre todo no hay que estar dando vueltas 3 horas o más(que era eso lo que me echaba atrás para hacerlo)lo acabo de hacer y ya me está cuajando y está buenísimo había puesto en agua unas hojas de gelatina porque me parecía que quedaba líquido, pero nada de eso no las he tenido que utilizar porque está perfecto. Muchas gracias, tienes un blog maravilloso para recetas.

    ResponderEliminar
  17. Rocío, gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el dulce de manzana, la verdad es que es un lujo de receta, no manchas y por lo general gusta a todos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por esta receta de dulce de manzana soy asturiana y voy hacerla ya

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosa hoy vi tu receta y me parece buenísima pero te quiero preguntar si se podría hacer con memos azúcar pues a mi marido le encanta pero es diabético un saludo

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)