martes, 27 de mayo de 2014

COSTILLA DE TERNERA ASADA

Estaba buscando una receta para preparar unas costillas de ternera y me topé con esta en "La cocina de lechuza", un blog que sigo muy a menudo. La adapté a mi manera y me gustó tanto que la comparto con vosotros para que no dejéis de hacerla. Además queda una salsita para mojar pan y no parar. Espero que os guste.

DSC00092

Ingredientes (para 2 o 3 personas):

1,5 kg de costilla de ternera
4 o 5 patatas pequeñas
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 cdta de Bovril (concentrado de buey) o 1 pastilla de caldo de carne
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta negra recién molida

Preparación:

Se empieza picando la cebolla en juliana. Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y la doramos con una pizca de sal hasta que tenga un color oscuro pero sin que se queme. Se saca la cebolla una vez dorada y en el mismo aceite se dora la carne salpimentada. También se puede hacer a la vez que se va dorando la cebolla, yo meto la carne cuando la cebolla comienza a dorarse. Cuando la carne esté dorada ponemos el vino blanco, el agua, el laurel y la cucharadita de Bovril (también se puede sustituir por una pastilla de caldo de carne o cambiar el agua por caldo de carne). Dejamos cocer hasta que la carne esté tierna (yo en olla rápida 45 minutos).
Mientras la carne cuece, pelamos las patatas y las freímos sin que se doren demasiado en una sartén con abundante aceite. Una vez fritas las pasamos a la cazuela de la carne junto con un pellizco de sal, añadimos un poco más de agua si fuera necesario y dejamos cocer el conjunto 15 minutos más o hasta que las patatas estén tiernas (el tiempo variará según el tamaño de las patatas).

martes, 6 de mayo de 2014

PATATAS CON MEJILLONES


En esta ocasión os traigo una receta fruto de que dos empresas confiaran en mi blog para probar sus productos.
Una de ellas, Frusangar patatas, con unas excelentes patatas variedad Monalisa con las que preparé todo tipo de platos y que quedan fenomenal tanto fritas, como cocidas o asadas.
Y mejillones Linamar, con una de las mejores innovaciones en productos preparados y listos para consumir; los mejillones limpios y envasados listos para cocer. Salen buenísimos y además aguantan varios días en la nevera. Se acabó la pereza de limpiar mejillones!


Ingredientes (para 4 personas):

1 kg de mejillones Linamar
1/2 kg de patatas Frusangar
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo
2 hojas de laurel
1 cdta de pimentón
Aceite de oliva
Sal



Preparación:

Empezamos limpiando los mejillones, con un cuchillo o estropajo de aluminio (sólo para este uso) eliminamos las algas o pequeñas lapas adheridas a la concha y las barbas. Yo esta parte me la ahorré pues los mejillones Linamar vienen completamente limpios, listos para cocer.

 
Los ponemos en una cazuela con medio vaso de agua y las hojas de laurel.
Ponemos la tapa de la cazuela y los cocemos al vapor hasta que se abran. Una vez abiertos separamos la carne del mejillón de las conchas, reservando alguno con su concha para adornar.
El líquido resultante de cocer los mejillones lo colamos pasándolo por un colador de tela y lo reservamos para la receta.
En la cazuela donde cocimos los mejillones (así no manchamos más), ponemos un chorro de aceite y sofreímos los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento rojo o ñora, todo bien picado. Cuando las verduras hayan ablandado, añadimos la patata cortada en trozos cascándola y la sal. Seguidamente agregamos el pimentón y el caldo de mejillones que habíamos reservado. Lo mezclamos todo y añadimos los mejillones, el laurel y el agua, hasta cubrir las patatas. Dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos o hasta que las patatas estén blandas (puede variar según la clase de patata). Servimos.
Related Posts with Thumbnails