jueves, 19 de diciembre de 2013

TURRÓN DE CHOCOLATE RÁPIDO

Esta receta lo tiene todo. Se prepara en menos de 5 minutos y está buenísimo, mucho mejor que esa marca tan famosa. En mi casa duró un abrir y cerrar de ojos, si me descuido ni lo pruebo y todos coincidieron en que estaba riquísimo.
Os dejo dos preparaciones, la tradicional al baño María, y en el microondas, sin apenas manchar nada y en un abrir y cerrar de ojos.

DSC01015

Ingredientes:

125 gr de chocolate negro 70% cacao
150 gr de chocolate con leche
60 gr de arroz inflado recubierto de chocolate
50 gr de manteca de cerdo o 40 gr de mantequilla

Preparación tradicional:

Ponemos un recipiente al baño María y fundimos la manteca. Una vez fundida agregamos los chocolates en trozos y removemos hasta que se fundan. Agregamos el arroz inflado y pasamos a un molde (podemos usar uno de silicona que desmolda muy bien o un brick de leche cortado por la mitad y forrado con film que aguante bien el calor).
Lo metemos en la nevera unas horas y listo.

Preparación en microondas:

Ponemos la manteca de cerdo y los chocolates troceados en un recipiente que pueda ir al microondas 2 minutos a máxima potencia, si con este tiempo no se ha derretido bien el chocolate vamos removiendo y poniendo de 10 segundos en 10 segundos. Añadimos el aroz inflado. Lo pasamos al molde y a la nevera unas horas.

DSC01018

sábado, 14 de diciembre de 2013

ESPECIAL NAVIDAD

Y como todos los años por estas fechas...
Es hora de ir pensando que preparar para estos días que se aproximan y que son tan especiales. Os dejo una selección de las recetas que tengo para Navidad, aunque siempre podéis adaptar otras de las recetas del blog a vuestros gustos y a vuestro lugar de residencia.

especial_recetas


RECETAS DULCES

BOCADITOS DE TURRÓN

Related Posts with Thumbnails