miércoles, 5 de septiembre de 2012

PIMIENTOS ASADOS CON TOMATES, BACON Y MOZZARELLA DE JAMIE OLIVER

Cuando la huerta está en plena producción, procuro hacer cada día recetas diferentes con las verduras que nos da, así nunca nos aburrimos y a la vez llevamos una dieta variada.
Como uno de mis cocineros de referencia es Jamie Oliver y tiene gran cantidad de recetas con productos frescos de la huerta no dudo a la hora de probar sus recetas, ya que todas son un éxito. Esta es un ejemplo de lo que os digo, una combinación de sabores deliciosa que seguro os gustará.

DSC02041

Ingredientes:

2 pimientos verdes uniformes
100 gr de tomates cherry
2 dientes de ajo pelados
1 chile
Alcaparras
Albahaca fresca
Sal
Pimienta
2 cdas de vinagre
Aceite de oliva
5 o 6 aceitunas sin hueso
4 tiras de bacon
Pan
1 bola de mozzarella

Preparación:

Lavamos bien los pimientos y los cortamos a lo largo, dejándoles el rabito y quitándoles bien todas las semillas. Los colocamos con el cuenco hacia arriba para poder rellenarlos en una bandeja apta para horno y les echamos sal.
Ponemos los tomates cherry cortados por la mitad en un bol, le añadimos los ajos bien picados, el chile, las alcaparras, las hojas de albahaca picadas, sal, pimienta, vinagre, las aceitunas picadas y un chorrito de aceite. Lo mezclamos bien y lo aplastamos con las manos para que los tomates suelten el jugo y los sabores se mezclen.
Con esto rellenamos los pimientos que teníamos preparados en la fuente. 

DSC02035

El jugo que queda en el bol se lo echamos por encima y colocamos una tira de bacon encima de cada pimiento. 

DSC02037

Lo tapamos todo con papel de aluminio para que se hagan al vapor y metemos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo le quitamos el papel de aluminio y lo dejamos un poco más de tiempo en el horno hasta que cojan color.
Mientras los pimientos se van haciendo en el horno cortamos unas rebanadas de pan de hogaza y las tostamos.
Una vez que saquemos los pimientos del horno los colocamos encima de las rebanadas de pan y los pinchamos hasta el fondo para que suelten los jugos y estos impregnen el pan.

DSC02040

Servirlo acompañado de la bola de mozzarella y aliñada con sal en escamas y aceite de oliva.
En mi caso la bola de mozzarella la mezclé con el resto de los ingredientes del relleno.

Related Posts with Thumbnails