martes, 28 de agosto de 2012

SARDINAS AL HORNO

El horno, ese electrodoméstico gran desconocido para muchos, y tan útil para otros (y no estoy hablando de guardar sartenes). Quienes solemos cocinar en él no podemos vivir sin uno, y es que una vez lo pruebas descubres que te ayuda muchísimo en la cocina y es muy limpio cocinar en él. Por ejemplo, estas sardinas, preparadas a la plancha o de cualquier otra manera nos dejarían un olor en casa que no quitaríamos en días. De esta forma no tenemos que preocuparnos por eso, y disfrutaremos de este pescado tan rico y saludable.

DSC00916

Ingredientes:

6 sardinas
Zumo de ½ limón
3 dientes de ajo
Perejil fresco
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Empezamos limpiando bien las sardinas, les quitamos la cabeza y las lavamos bien. Las ponemos en la fuente refractaria que vayamos a usar para el horno y las regamos con el zumo de limón. Seguidamente se salan al gusto.
Picamos los ajos y el perejil finamente y los añadimos sobre las sardinas. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y llevamos al horno a 200ºC durante 15 minutos.

Como guarnición podemos aprovechar que tenemos el horno encendido para hacer a la vez unas patatas asadas o también las podemos acompañar de una ensalada.

Receta de: Yo me lo guiso...


jueves, 9 de agosto de 2012

POLLO CON TOMATE Y SOBRASADA

Cuando vi esta receta en el blog Cogollos de Agua, no me pude resistir a probarla y enseguida la preparé. En casa nos encanta la sobrasada, y suelo comprarla a menudo, por lo que no me fue complicado ponerme con la receta. Como no podía ser de otra manera por la pinta que tenía, estaba buenísimo.

DSC00620

Ingredientes:

6 contramuslos de pollo
1 cebolla
400 gr de tomate frito casero
1 vasito de vino blanco
2 cdas soperas de sobrasada
2 cdas de piñones
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Empezamos salpimentando el pollo y dorándolo en una cazuela con unas cucharadas de aceite de oliva. Una vez dorado le añadimos la cebolla picada y la rehogamos unos minutos, regamos con el vino blanco y cuando de un hervor le añadimos el tomate frito. Dejamos cocer hasta que el pollo esté tierno y seguidamente le agregamos la sobrasada y los piñones previamente salteados. Damos un hervor para que se deshaga la sobrasada y servimos.

Related Posts with Thumbnails