miércoles, 4 de julio de 2012

HELADO DE STRACCIATELLA

Hoy os traigo uno de los helados más ricos que he hecho, además conseguí la textura ideal gracias al azúcar invertido. El primero de esta temporada, para sacar la heladera del armario donde estaba guardada desde el verano pasado.
Receta de simpatia del foro de MR.

helado_straciatella

Ingredientes:

250 ml de leche
200 ml de nata para montar 35 % M.G.
70 gr de azúcar glass
2 cucharadas de azúcar invertido
1 cucharadita de vainilla líquida
50 gr de chocolate negro picado

Preparación:

En primer lugar tenemos que tener el recipiente de la heladora en el congelador  bien congelado, al menos 24 horas. Yo siempre lo tengo en el congelador, cuando lo uso lo limpio y vuelve al congelador, así siempre esta listo para usar.
Mezclamos todos los ingredientes menos el chocolate con la batidora y metemos en la nevera mínimo durante 4 horas o media hora en el congelador. 
Preparamos nuestra máquina y en ese momento sacamos la mezcla de la nevera, encendemos la heladora y por el bocal la añadimos. Siempre con la máquina encendida para que no se cristalice en los bordes.
Lo mantendremos dando vueltas durante unos 30 minutos y después le añadiremos, también por el bocal, el chocolate y lo dejaremos 10 minutos más.
Ya tenemos nuestro helado preparado para guardarlo dentro de un recipiente en el congelador . Estará mas consistente pasadas dos horas.
Con estas cantidades sale aproximadamente un litro de helado. 

Related Posts with Thumbnails