jueves, 12 de enero de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA Y NARANJAMANÍA

Después de unos días de parón por el lío de las fiestas navideñas vengo con las pilas recargadas para el nuevo año, que os deseo sea mejor que el anterior para todos. Os traigo un riquísimo bizcocho de naranja gracias a Bloguzz y Naranjamanía, de donde recibí hace unos días una caja de 10 kg de naranjas.
La peculiaridad de Naranjamanía es que recoje las naranjas en su punto óptimo de maduración, de forma que en menos de 24 horas después de ser recolectadas podemos tenerlas en casa tan frescas como si nosotros mismos las hubiéramos cogido del árbol.


DSC02268

DSC02271

DSC02272

Ingredientes:

3 huevos
1 y media medidas del vaso de yogur de azúcar
1 yogur natural
1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
Ralladura de 1 naranja
El zumo de 1 naranja
2 medidas del vaso de yogur de harina
1 sobre de levadura

DSC02278

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y hayan blanqueado.
Añadimos el yogur natural, el aceite de girasol, la ralladura de naranja y el zumo y volvemos a batir.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la preparación. Puede que tengamos que añadir un poco más de harina en función de lo grande que fuera la naranja y el zumo que hayamos añadido.
Engrasamos el molde elegido y lo espolvoreamos con harina, vertemos en el la masa del bizcocho y horneamos a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio (depende del horno el tiempo puede variar, también puede depender de lo líquida que sea la masa).
Related Posts with Thumbnails