miércoles, 29 de diciembre de 2010

POSTRE DE CALABAZA

Aprovechando que este año la huerta me ha surtido de cantidad de calabazas de formas y colores diferentes, tengo que ir dándoles uso. Este postre lo preparé hace unas semanas, es muy suave y después de una comida copiosa sienta de maravilla, pues es muy digestivo.

DSC00582_

Ingredientes:

1 Calabaza de 1,5 kg aprox.
2 Huevos
250 gr de queso de untar
2 yogures naturales
4 cdas. de azúcar
2 cdas. de Maicena
Caramelo Para El Molde

DSC00579_

Preparación:

Empezaremos asando la calabaza, bien cubierta con papel de aluminio en el horno a 200ºC durante 45 minutos. Yo utilizo el microondas, parto la calabaza en trozos y sin taparla con papel de aluminio la pongo a máxima potencia durante 7 minutos o hasta que al pincharla se note blanda.
Una vez horneada, se deja enfriar y se le quitan la corteza y las pepitas.
Precalentar el horno a 210ºC.
Seguidamente ponemos en el vaso de la batidora el resto de ingredientes y la carne de la calabaza a trozos. Batimos hasta que quede un puré homogéneo.
Untamos el molde elegido con caramelo, echamos la mezcla y horneamos a 210ºC durante 30 minutos.
Dejar enfriar, meter en la nevera unas horas (mejor de un día para otro).
Espolvorear con canela y servir.

DSC00584_

Fuente:
Hecho en casa

DSC00578_

domingo, 26 de diciembre de 2010

500 SEGUIDORES Y BRAUN MINIPIMER 7

Uno de los regalos de Navidad más importantes ha sido llegar a 500 seguidores. ¡Quién me iba a decir a mí que con este blog llegaría tan lejos!
Empezó siendo una pequeña libretilla donde apuntar las recetas que más me gustaban y no perderlas, y ahora se ha convertido en un hábito diario más. No puedo irme a dormir sin echar un vistacillo por aquí y leer los comentarios que me habéis escrito, aunque no siempre tenga fuerzas para contestarlos en ese momento. En casa les encanta, estas navidades los dulces que he preparado han sido un éxito y ayer estuvimos viendo todos el blog en familia.
A mis seguidores...quiero daros las gracias por estar ahí, sin vosotros el blog no sería nada.

El segundo regalo relacionado con la cocina y el blog ha sido por cortesía de Bloguzz y Braun.
Nada más y nada menos que la nueva ¡Braun Minipimer 7 sin cables!

DSC00888_

Cuando me llegó el correo de que me habían seleccionado no cabía en mí de alegría, la esperé impaciente y a los pocos días la tenía en casa. Me faltó tiempo para probarla, como esta semana he estado preparando todo tipo de dulces navideños me ha venido ideal. También preparé una crema de alubias que quedó finísima, y como el cabezal es antisalpicaduras, sin manchar nada (con las otras batidoras siempre saltaba alguna gotita).
Una maravilla de aparato, puedes utilizarlo en cualquier lugar sin necesidad de estar pensando donde enchufarla, tiene un accesorio especial para hielo (lo que me viene ideal pues este verano estropeé un accesorio de una batidora por picar hielo en ella), además de un vaso de gran capacidad donde se puede picar de todo (verduras, frutos secos, fruta...).
Puede pareceros que es poco segura al no tener que enchufarla para que funcione, pero para nada es así, pues además del botón de encendido de toda la vida, hay que pulsar un botón de seguridad a la vez para activarla.
Además el diseño me ha encantado, es muy elegante y queda perfecta y siempre a punto para utilizarla en la cocina.

DSC00889_

sábado, 18 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS


Desde "Mis recetas de cocina" quiero desearos a tod@s una Feliz Navidad y un Próspero Año nuevo. Que el espíritu navideño inunde vuestras casas y de esta manera queden -al menos por unos días- olvidados los problemas del resto del año.



Quiero comentaros también que he hecho una recopilación de todas las recetas navideñas que tengo en el blog. Las tenéis en el "Especial recetas navideñas" que he puesto en el margen derecho del blog. Haciendo un clic en la imagen podréis acceder al índice de recetas dulces y saladas.

viernes, 17 de diciembre de 2010

TRUFAS AL CAFE

Otro de los dulces navideños por excelencia -al menos para mí-, son las trufas.
Estos pequeños bocaditos de chocolate que se deshacen suavemente en la boca son toda una delicia, y eso que yo no soy una fanática del chocolate, pero en navidades me doy el gusto con ellas.
Esta receta la descubrí hace un año, y como me encanta la combinación cacao-café, la probé sin dudarlo y fue todo un éxito.

IMG_8036

Ingredientes:

300 gr de chocolate negro
200 ml de nata
25 gr de mantequilla
15 ml de licor de café (se puede sustituir por un poco de ron con café soluble)
Cacao en polvo y fideos de chocolate para rebozar

Preparación:

Poner la nata en un cazo a fuego suave y cuando empiece a humear añadir los demás ingredientes.
Remover bien de modo que el chocolate se derrita completamente y quede una mezcla lisa y brillante, separar del fuego una vez que el chocolate esté derretido para que no se queme.
Poner esta mezcla en la nevera preferentemente de un día para el otro.
Cuando la mezcla esté ya dura, coger pequeñas porciones y hacer bolitas con las manos.
Rebozar las trufas en cacao en polvo o en fideos de chocolate.

IMG_8037

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Artemisa Blogs & Web

Hoy no os traigo una receta, pero es algo que quizás os pueda interesar u os venga bien en alguna ocasión.

Os quiero presentar Artemisa Blogs & Web



Artemisa es una chica mexicana especializada en el diseño de blogs y webs, tiene todo lo que hace falta para introducir nuestra empresa o web personal en la blogosfera, y además con unos diseños que quitan el hipo. Qué bonitos!

En su espacio podrás encontrar Platillas pre-hechas, paquetes Blogger, paquetes Web, Diseño de Logotipos e Identidad Corporativa, Invitaciones y Anuncios online, Publicidad en Línea, Tarjetas de Regalo... y muchas cosas más. Además de un montón de tutoriales completamente gratuitos!

Si queréis pasaros por su web, sólo tenéis que pinchar aquí

lunes, 13 de diciembre de 2010

BOLITAS DE NIEVE

Todos los años, en las fechas previas a Navidad, siento que me faltan horas en el día. Entre el trabajo, luego llegar a casa y hacer las tareas cotidianas, los días de fiesta que hemos pasado fuera, etc, os he tenido un poco abandonadill@s. Los días tendrían que tener más horas! Por desgracia no es así, así que aprovechando que entre ayer y hoy he sacado un ratillo para subir las fotos y redactar la receta os traigo estas bolitas tan vistosas y ricas para que podáis prepararlas. No se tarda nada en hacerlas, y gustan a todos, al menos así fue en mi casa, y las probó bastante gente.

IMG_8048

Ingredientes:

150gr leche condensada
100gr coco rallado
Coco rallado para rebozar

IMG_8044

Preparación:

En un bol ponemos la leche condensada y el coco rallado, mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera durante unas horas para que sea manejable.

Hacemos bolitas pequeñas del tamaño de un bombón o una trufa y rebozamos con el coco rallado. Por último las colocamos en capsulitas de papel.


Con esta entrada aprovecho para comentaros que Alma, del blog "Objetivo: Cupcake perfecto" ha organizado un sorteo de productos alemanes que son una pasada para preparar todo tipo de repostería. Podéis informaros de como participar aquí. Estos son los productos:



Related Posts with Thumbnails