lunes, 13 de septiembre de 2010

POLLO AL LIMON COMO EN LOS CHINOS

Ya sabéis que me encantan las recetas de cocina extranjera. ¿Cómo me iba a resistir a esta cuando la vi? Automáticamente la guardé para prepararla.
Si os gusta el pollo al limón de los restaurantes chinos tenéis que probar esta receta, pues queda igual, incluso yo diría que más rico. No hay nada como lo casero, que sabes bien lo que estás comiendo.



Ingredientes (para 4 personas):

1 pechuga de pollo

Para la salsa:

1 limón
1 cda sopera de maicena
1 cda de salsa de soja
4 cdas de azúcar
3 cdas de vinagre de arroz o de manzana
250 ml de caldo de pollo

Para el rebozado:

1 yema de huevo
1 vaso de harina para tempura o harina con 1 cdta de levadura química
½ vaso de agua
Aceite
Sal



Preparación:

Empezamos preparando la salsa, para ello mezclamos el caldo de pollo con el zumo de limón, el azúcar, el vinagre de arroz o de manzana, la maicena, la salsa de soja y la sal. Calentamos a juego medio removiendo sin parar hasta que haya espesado al punto deseado. Reservamos.

El siguiente paso es preparar el rebozado. Mezclamos la yema de huevo con un vaso de harina, una cucharadita de levadura química, y aproximadamente medio vaso de agua muy fría añadiendo el agua poco a poco hasta obtener una mezcla que no quede demasiado líquida ni demasiado espesa.

Seguidamente calentamos una sartén con abundante aceite, cortamos la pechuga en trozos no demasiado grandes, los pasamos por el rebozado y los freímos. Escurrimos sobre papel absorbente y los colocamos en una fuente con la salsa y unas rodajas de limón para adornar.

Fuente: Capisi, foro MR

sábado, 11 de septiembre de 2010

EL OBRADOR DE MARY, GASTRONOMÍA Y HUERTA GALLEGA A UN CLIC DE RATÓN

Gracias a El Obrador de Mary ya no tenemos excusa para disfrutar de una buena empanada gallega, dulce gallego (Larpeira, trenza, bica, rosquillas...) o productos de la huerta de Galicia de la mejor calidad a la puerta de casa. Con un sólo clic de ratón podremos disfrutar de todo esto en cualquier rincón de España, y lo mejor de todo...en menos de 24 horas!!

Además de las tradicionales empanadas gallegas (bonito, carne y bacalao) podremos degustar variedades de empanada la mar de originales y ricas, con combinaciones para todos los gustos:

- Gambas con setas y jamón ibérico
- Choquitos de la ría en su tinta
- Delicias de ave con manzana
- Cerdo Ibérico con piña
- Bacalao con pasas sobre cama de patatas
- Parrochitas (sardinilla gallega)
- Zamburiñas
- Mejillones con chorizo
- Gambas al ajillo
- Manzana (dulce)

Yo tuve la suerte de poder degustar la de mejillones con chorizo y os la recomiendo sin ninguna duda, estaba buenísima. Vamos, que nos duró un suspiro, porque siempre quieres un poquito más, jeje.

Mirad que pinta:



Queréis probarla? Sólo tenéis que pinchar aquí.

Os preguntaréis como hacen para que una empanada llegue intacta a tantos kilómetros, verdad?
Muy fácil, las empanadas vienen perfectamente envasadas al vacío y en una caja de cartón reforzada con un buen acolchado. Llegan en perfecto estado y en casa sólo hay que darles un golpecito de horno para disfrutar de una empanada como recién hecha.

Así me llegó a mi:





En la etiqueta lo explican todo detalladamente:



Os animo a probarlas, repetiréis seguro.

martes, 7 de septiembre de 2010

MEJILLONES BELGAS A LA PROVENZAL

Esta receta la encontré en el blog Food & Cook, web que os invito a visitar porque os quedaréis maravillados tanto por sus recetas como por sus fotos.
Aprovechando que tenía mejillones en casa recién comprados no me pude resistir a prepararla, pues quería probar esta delicia tan típica de la cocina Belga. El resultado no pudo ser mejor, me encantó el plato.



Ingredientes:

1 kg de mejillones limpios
60 gr de mantequilla o aceite
2 dientes de ajo
1 cebolla
3 tallos de apio
1 lata de tomate entero pelado o tomates naturales sin piel
250 ml de vino blanco
Sal
Pimienta
2 patatas para freir

Preparación:

Lo primero será limpiar a conciencia los mejillones, quitándoles las barbas y raspándolos con un cuchillo.
Una vez limpios los reservamos y comenzamos a picar la verdura en pequeños cuadraditos y la salteamos en una cazuela caliente con mantequilla o aceite de oliva hasta que se haya ablandado.
Seguidamente añadimos la lata de tomates enteros partidos pero sin hacerlos puré, salpimentamos y dejamos cocer 5 minutos con la cazuela tapada.
Una vez transcurrido este tiempo añadimos el vino blanco y dejamos cocer otros 15 minutos a fuego lento.
Por último agregamos los mejillones y las hojas de apio y dejamos cocer otros 10 minutos con la cazuela tapada.
Mientras, lavamos y troceamos las patatas y las freímos en abundante aceite caliente.
Servimos junto con los mejillones.

sábado, 4 de septiembre de 2010

CREMA DE CALABAZA PATISSON BLANCA

Sigo con las recetas con productos de la huerta. Estamos en plena temporada, y hay que aprovechar.

Esta es una calabaza que he cultivado este año por primera vez, y me ha encantado por lo bonita que es y por lo rica que está. Tiene un sabor muy suave, y en cremas queda buenísima.

Si queréis ver alguna foto más de esta calabaza y su crecimiento podéis pinchar aquí (mi blog de plantas).



Ingredientes (para 4 personas):

1 calabaza Patisson Blanca
1/2 puerro
300 ml de caldo de pollo
200 ml de agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:

Picar finamente el puerro y sofreírlo en aceite de oliva que habremos calentado en la olla donde vayamos a cocer la crema.
Una vez sofrito añadir la calabaza bien lavada y troceada sin pelar y sofreír conjuntamente. Agregar el caldo de pollo y el agua y tapar la olla. Si se cuece en olla express dejar cocer 5 minutos desde que sale vapor, en olla normal cocer durante 15-20 minutos o hasta que la calabaza se haya ablandado.
Una vez cocida añadir un poco de pimienta y triturar el conjunto. Probar y corregir de sal en función de la sal que tuviera el caldo de pollo.
Servir.

viernes, 3 de septiembre de 2010

CALABACINES RELLENOS DE CARNE Y VERDURAS

Como publiqué en entradas anteriores estos días tengo que ingeniármelas para ir gastando la gran cantidad de calabacines que nos da la huerta. Esta es otra receta perfecta para ello y a la que nadie dice que no.



Ingredientes (para 2 personas):

1 calabacín grande, firme y uniforme
1/4 de calabacín
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
150 gr de carne picada
Queso rallado
Tomate frito casero
Aceite de oliva
Orégano
Sal
Pimienta

Preparación:

Se lava el calabacín y se parte en cuatro partes iguales. Se vacían con ayuda de una cuchara vaciadora dejando una base y se cuecen en abundante agua con sal durante 3 o 4 minutos o hasta que estén tiernos.
Mientras, picamos el resto de verduras y el interior del calabacín y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva hasta que se hayan hecho. Añadimos la carne picada y dejamos que se haga, salpimentamos y agregámos orégano al gusto.
Una vez cocidos los tubos de calabacín los sacamos sobre un paño de cocina limpio o papel absorbente para que escurran el exceso de agua. Los rellenamos con la mezcla de verduras y carne picada y los ponemos en un plato o fuente que pueda ir al horno con un poco de salsa de tomate, los espolvoreamos con queso rallado y un poco más de orégano y los gratinamos (yo lo hago en el microondas por ser más rápido).

Related Posts with Thumbnails