sábado, 26 de junio de 2010

PULPO A FEIRA



Ingredientes:

1 pulpo
1 cebolla
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal gorda
Pimentón

Preparación:

El pulpo a ser posible tendrá que estar congelado, pues de esta manera sus fibras se rompen y no quedará duro después de cocido. Si es fresco habrá que pegarle una buena paliza con una maza.
Una vez descongelado se pone una olla o cazuela con agua a hervir con la cebolla y la hoja de laurel. Una vez que el agua hierve se introduce el pulpo y se vuelve a sacar 3 veces, de tal manera que los tentáculos se encojan. Se mete en el agua y se deja cocer durante 20 o 30 minutos, dependiendo del tamaño del pulpo. Si se prepara en olla rápida serían 7 minutos desde que sube la válvula.
Se trocea y se sirve en una fuente o tablas de madera, se sazona con la sal gorda, se riega con un buen aceite de oliva y se espolvorea al gusto con pimentón.

sábado, 19 de junio de 2010

BIZCOCHO DE NATA

Este es un bizcocho que preparo desde que era una niña, pues en mi casa siempre se tomó la leche de vaca natural, traída directamente de las ganaderías. Esta leche trae mucha nata y con ella preparaba este bizcocho y unas galletas de nata que estaban buenísimas y que pondré la receta más adelante.
También se puede preparar con un brick de nata o con nata fresca que se encuentra en los supermercados en la zona refrigerada cerca de los yogures.





Ingredientes:

4 huevos
1 taza de nata
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
Ralladura de limón
1 sobre de levadura tipo Royal



Preparación:

Empezamos untando de mantequilla el molde elegido, luego lo espolvoreamos con harina y lo reservamos.
Separamos las claras de las yemas.
Montamos en un bol las claras a punto de nieve firme con la mitad del azúcar.
En otro bol ponemos las yemas con el azúcar restante y las batimos hasta que queden cremosas y blanqueen. Se les añade la nata y se sigue batiendo.
Se va incorporando la harina con la levadura tamizándolas y las claras a punto de nieve intercalando una cosa con otra para conseguir incorporarlo todo con facilidad. Siempre con movimientos envolventes para que quede una masa esponjosa.
Volcamos la masa en el molde que teníamos preparado, la espolvoreamos con azúcar y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 35-40 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio.



martes, 8 de junio de 2010

CLAFOUTIS DE CEREZAS

El año pasado, aprovechando el excedente de cerezas que teníamos en casa aproveché para probar dos tipos diferentes de clafoutis, este es el segundo, el otro ya lo publiqué anteriormente en el blog y tengo que decir que me quedo con los dos. Los probé en familia, en dos comidas bastante concurridas y a todo el mundo les encantó.
No deshuesé las cerezas, pues leí que el hueso le confiere a la tarta un sabor especial - como almendrado-, y tenían razón, además de que para nada son molestos al degustar la tarta.
Este año habrá que poner en práctica de nuevo las recetas, pues está habiendo muchas cerezas y de muy buena calidad.







Ingredientes:

100 gr de harina
100 gr de azúcar glass
200 ml de nata liquida 18% materia grasa
50 ml de leche
50 gr de mantequilla en pomada
4 huevos medianos
1 cucharadita de vainilla azucarada
Cerezas



Preparación:

Engrasamos el molde para tarta, lavamos las cerezas, las secamos y las situamos por toda la base del molde. Yo suelo ponerlas una junto a otra sin dejar ningún hueco libre.
Mezclamos la harina y el azúcar, añadimos la nata, la leche, la mantequilla, los huevos previamente batidos y la vainilla.
Batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla en el molde sobre las cerezas.
Metemos al horno precalentado a 170º con aire calor arriba y abajo horneamos unos 25-30 min. hasta que este cuajado.





Fuente: Eguski, foro MR
Related Posts with Thumbnails