jueves, 22 de abril de 2010

BOLES CALENTABLES DE ISABEL

De nuevo he tenido la suerte de ser seleccionada para una promoción de manos de Isabel y Bloguzz. En este caso han sido los nuevos boles calentables en sus tres variedades: Pasta con atún y tomate , Arroz Marinero y Guiso de atún y patatas. Cuentan con el prestigio de esta gran marca y con la calidad que les caracteriza, utilizando para su envasadado el novedoso sistema Naturfresh, sin ningún tipo de conservantes.



Son una gran alternativa a la comida rápida que mucha gente utiliza para alimentarse entre horas de trabajo. Un bol acompañado de una pieza de fruta constituye una comida completa y fácil de llevar pues ocupan muy poco espacio siendo una ración considerable. Incluso cada bol cuenta con un tenedor.



Como persona a la que le gusta la cocina los recomiendo pero no los alabo. Están bien para toda aquella persona que no disponga de tiempo y tenga que recurrir a comida preparada, o llevarse la comida al trabajo, pero nunca hay que dejar de lado cocinar nuestra propia comida. No hay nada como lo fresco, recién hecho y saber lo que se le pone a nuestros propios alimentos.

miércoles, 14 de abril de 2010

PATATAS CON COSTILLAS

Aunque con la llegada de la primavera parece que los platos de cuchara tocan a su fin, son muchas las personas a las que con el calor les sigue gustando esta comida. No quería dejar pasar esta receta, que en la mayoría de casas se elabora, de una manera o de otra, y es ideal para estos tiempos de crisis, pues en un solo plato tenemos una comida completa.



Ingredientes:

1 patata grande
1 tira de costillas adobadas
1/4 de cebolla
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva

Preparación:

Picar la cebolla, los pimientos y el ajo y sofreír en un chorrito de aceite de oliva en la cazuela en la que vayamos a elaborar el guiso (yo utilizo olla express). Añadir las costillas picadas y la hoja de laurel y sofreír todo el conjunto.
Pelamos y troceamos las patatas sin llegar al final, cascando esta parte para que suelten el almidón y engorden el caldo y las añadimos a la cazuela.
Añadimos agua hasta cubrir y cocemos a fuego lento durante 10 minutos desde que empieza a salir vapor. Si es cazuela normal se cuece de 45 a 60 minutos.



jueves, 8 de abril de 2010

LANGOSTINOS AL HORNO

Después de un tiempo desconectada del blog por falta de tiempo vuelvo con una recetita que gusta a todo el que la prueba. La saqué del foro de Mundorecetas, la publicó una forera llamada Missis que a su vez la había copiado de otra llamada Bárbara. Tuvo tal éxito en el foro que me decidí a probarla, aburrida ya de los típicos langostinos cocidos. La verdad es que merece la pena, y gustan mucho más los langostinos de esta manera que cocidos.


Ingredientes:

800 grs de langostinos frescos o congelados
2 o 3 ajos picados
Perejil (opcional)
1 cdta de copos de cayena (opcional)
Sal
Pimienta blanca
Aceite de oliva
100 ml de Oporto

Preparación:

Pelar los langostinos dejando la cabeza y el final de la cola. Colocarlos artisticamente en una fuente de horno y salpimentarlos al gusto.
Majar en un mortero los dientes de ajo con el perejil y la cayena, añadir el oporto y mezclar bien.
Repartir el majado por encima de los langostinos y rociar con un chorrito de aceite de oliva toda la bandeja.



Hornear 10 minutos a 200ºC con el horno precalentado.

Related Posts with Thumbnails