domingo, 31 de enero de 2010

TZATZIKI DE JAMIE OLIVER

Esta es una salsa muy empleada en la cocina griega. He preparado la versión de Jamie Oliver, aunque he sustituido el tomillo y orégano por perejil. La utilicé en la receta de salmón a la brasa de Jamie Oliver.



Ingredientes:

2 pepinos no muy grandes
1 yogur griego
1/2 limón
Tomillo u orégano (yo utilicé perejil)
Guindilla fresca (opcional)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelamos los pepinos dejando unas tiritas de piel (de esta forma no repite).
Los cortamos en bastones y luego en taquitos, picamos unas pocas de flores de tomillo y orégano y las juntamos con el pepino (lo normal es utilizar menta o perejil).
Ponemos el pepino en un bol, le añadimos el zumo de medio limón, un poco de aceite de oliva, el yogur y mezclamos. Jamie también le añade un poco de guindilla fresca como toque personal.

jueves, 28 de enero de 2010

SPAGUETTI A LA CARBONARA

La carbonara es uno de los platos italianos que más gustan, y preparándola como lo hace un Italiano puro queda deliciosa. Esta explicación la da Marco, italiano que participa en ocasiones en el foro de Mundorecetas:
La carbonara es un plato originario del centro de Italia, y en el que en la receta original no se utilizaba el bacon, se utilizaba el tocino de mejilla de cerdo. Una de las razones es que como la carne no era cosa de todos los dias, pues se utilizaba todo del cerdo, de esta manera también tendría más sabor. Actualmente en Italia la mayoría de la gente utiliza el bacon.
Otra cosa importante: el huevo. La carbonara es pasta con el huevo batido, no con nata. La nata es un invento reciente, pero no tiene que sustituir al huevo, solo hacerlo más fluido, nada más. Si se quiere no se utiliza, si se quiere más ligera se pone leche, pero la proporción es una cuchara por huevo, no más.



Ingredientes (para 2 personas):

200 gr de spaguetti
1 loncha gruesa de bacon ahumado
2 huevos
Queso curado de oveja
1/2 cebolla
2 cucharadas de nata o leche
Aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Sal

Preparación:

Poner a hervir el agua para la pasta, 1 litro de agua por cada 100 gr de pasta, por tanto 2 litros.
Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, añadir el bacon picado en tiras y la cebolla picadita muy fina con una pizquita de sal, muy poca pues el bacon ya es salado. Dejar pochar la cebolla y freírse el bacon.
Mientras, se baten los huevos, se mezclan con el queso de oveja rallado, se le añaden las 2 cucharadas de nata o leche, la sal y un buen pellizco de pimienta negra recién molida.
Una vez que ha hervido y está al dente (no dejarla que se pase, por favor) se escurre pero si se va a comer en el momento no se refresca. Se mezcla con el sofrito, se separa del fuego y se echa el huevo batido con la nata, que se terminará de ligar con el mismo calor de la pasta. No debe de quedar nunca cuajado, tiene que terminar siendo una salsa fluida y sedosa.

sábado, 23 de enero de 2010

TARTA ALEMANA DE KAKIS

Hola a tod@s!!

Por fin estoy de vuelta por el blog. Antes de nada quiero desearos Feliz Año 2010!! Que el año venga a ser posible mejor que el anterior y se cumplan todos vuestros mejores propósitos.

Os traigo la receta de una tarta que elaboré hace dos meses cuando los kakis estaban en plena temporada. Salió deliciosa, y es una buena idea para aprovechar fruta madura. También se puede elaborar con mermelada y queda igual de rica ;)
Es una receta que publicó María en el foro de Mundorecetas hecha con mermelada, pero yo preparé la elaborada por Maria Dolores de Cuinant.



Ingredientes:

Para la Masa:

330 gr de harina
160 gr de mantequilla a trocitos pequeños
130 gr de azúcar
1 paquete de azúcar vainillado
1/2 sobre de levadura royal

Para el Relleno:

1 kg de Kakis Persimon
1 cucharada de zumo de limón
100 gr de azúcar y un poco de canela
4 cucharadas soperas de agua



Preparación:

Para preparar esta masa poner todos los ingredientes en un bol y mezclar apretando con las manos. Tiene que quedar como si fuera arena.
Con la mitad de la mezcla y apretando con los dedos, cubrir la base y un poco del lateral de un molde desmontable (de 26 cm. de diámetro). Reservar el resto de mezcla de masa.
Para preparar el relleno, pelamos y picamos a trocitos muy pequeños todos los kakis y los rociamos con la cucharada de limón.
Ponemos sobre la masa que tenemos en el molde el kaki picado y espolvoreamos los 100 gr de azúcar y las cucharadas de agua.
Cubrir el pastel con el resto de la masa espolvoreando por encima sin apretarla. Añadir un poquito de azúcar y canela por encima.
Hornear 45 minutos a 180º (horno precalentado) con turbo.



viernes, 1 de enero de 2010

ESPECIAL RECETAS NAVIDEÑAS


RECETAS DULCES

BOCADITOS DE TURRÓN

Related Posts with Thumbnails