sábado, 23 de enero de 2010

TARTA ALEMANA DE KAKIS

Hola a tod@s!!

Por fin estoy de vuelta por el blog. Antes de nada quiero desearos Feliz Año 2010!! Que el año venga a ser posible mejor que el anterior y se cumplan todos vuestros mejores propósitos.

Os traigo la receta de una tarta que elaboré hace dos meses cuando los kakis estaban en plena temporada. Salió deliciosa, y es una buena idea para aprovechar fruta madura. También se puede elaborar con mermelada y queda igual de rica ;)
Es una receta que publicó María en el foro de Mundorecetas hecha con mermelada, pero yo preparé la elaborada por Maria Dolores de Cuinant.



Ingredientes:

Para la Masa:

330 gr de harina
160 gr de mantequilla a trocitos pequeños
130 gr de azúcar
1 paquete de azúcar vainillado
1/2 sobre de levadura royal

Para el Relleno:

1 kg de Kakis Persimon
1 cucharada de zumo de limón
100 gr de azúcar y un poco de canela
4 cucharadas soperas de agua



Preparación:

Para preparar esta masa poner todos los ingredientes en un bol y mezclar apretando con las manos. Tiene que quedar como si fuera arena.
Con la mitad de la mezcla y apretando con los dedos, cubrir la base y un poco del lateral de un molde desmontable (de 26 cm. de diámetro). Reservar el resto de mezcla de masa.
Para preparar el relleno, pelamos y picamos a trocitos muy pequeños todos los kakis y los rociamos con la cucharada de limón.
Ponemos sobre la masa que tenemos en el molde el kaki picado y espolvoreamos los 100 gr de azúcar y las cucharadas de agua.
Cubrir el pastel con el resto de la masa espolvoreando por encima sin apretarla. Añadir un poquito de azúcar y canela por encima.
Hornear 45 minutos a 180º (horno precalentado) con turbo.



8 comentarios:

  1. Me parece super original. Los caquis se usan poco en cocina, y no entiendo por qué, tienen una textura divina para hacer tartas con ellos...

    Desde luego esta debe estar riquísima, y crujientita...

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta tiene que estar riquisima. Me encantan los caquis y la verdad que no se me ocurrio nunca hacer nada asi con ellos porque n ome da tiempo a pensarlo y ya los estoy comiendo jeje.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rica esta tarta! Todas las tartas que lleven fruta parecen más sanas y te las comes sin remordimientos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!!
    Si he de ser sincera, jamás he probado un kaki.... La tarta me tiene una pinta buenísima, tendré que decidirme a probar :D

    Pásate por mi blog!!! y mira esto:
    http://canelaytu.blogspot.com/2010/01/yo-tambien-he-recibido-mi-premio-happy.html

    Es el premio de la felicidad, te lo he pasado :D

    ResponderEliminar
  5. que original,pero en casa solo me gustan lo kakis a mi,me cachissss

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo! Ya se te echaba de menos, de verdad. Los kakis, una de mis frutas favoritas, así que está claro que esta tarta me la apunto. Feliz 2010 a ti también!

    ResponderEliminar
  7. jo, que buena pinta tiene, a mi madre le encanta esta fruta, voy a guardar esta receta y la haré cuando haya kakis

    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestros comentarios! La verdad es que a mi me gustan mucho más los kakis cocinados que crudos. En mi casa no los habían probado nunca y a todos les encantó la tarta.
    Los que no hayáis probado los kakis persimon os animo a que lo hagáis pues no tienen nada que ver con esos que se vendían antes blandos y babosos, que por cierto a mi no me gustaban nada.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)