sábado, 31 de octubre de 2009

GALLETAS CON PERLITAS DE CHOCOLATE

Cuando vi esta receta en el blog de Vanesa "Mis deseos más dulces" enseguida me recordaron a las famosas "Chips Ahoy" y como siempre me han encantado estas galletas me moría de ganas de prepararlas. Están buenísimas, no tienen nada que envidiarle a las de compra y eso lo comprobé ya que desaparecieron enseguida! Lo único que cambiaría en la receta sería que le pondría un poco menos de azúcar para mi gusto, pero para l@s que seáis golos@s estará perfecta.



Ingredientes (para 40 galletas aprox.):

150 gr de azúcar moreno
150 gr de azúcar normal
125 gr de mantequilla
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
340 gr de harina de trigo
1 cucharadita de café de bicarbonato
150 gr de perlitas de chocolate
Nueces picadas al gusto (opcional)

Preparación:

Pon los azúcares y la mantequilla en un bol y mezcla hasta que esté la masa tenga una textura cremosa. Añade los huevos y mezcla hasta que esté bien hecha la mezcla. Incorpora la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla hasta que los ingredientes se hayan incorporado. Añade las perlitas de chocolate y las nueces picadas y mezcla hasta que estén bien incorporados.

Precalienta el horno a 180ºC (arriba y abajo). Forma bolas del tamaño de una nuez y aplástalas un poquito con el dedo. Colócalas en una bandeja de horno con papel de hornear, teflón, silpat o silicona. Pon la cantidad que puedas para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos (si no se unen).



Hornear unos 8-10 min. siempre procurando que no se doren pues quedarían duras.

viernes, 30 de octubre de 2009

REVUELTO DE LEPIOTAS Y BACON

Para los que no les guste el queso y no quieran probar la receta que puse en la entrada anterior, tenéis la opción de probarlas en revuelto. Esta riquísimo. El bacon y la cebolla conjugan perfectamente con la lepiota.



Ingredientes (para 2 personas):

2 huevos
6 lepiotas (Macrolepiota procera)
4 lonchas de bacon
1/2 cebolla
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Ponemos una sartén a calentar. Mientras, cortamos la cebolla en pequeños cuadraditos (brunoise). Añadimos un poco de aceite de oliva a la sartén y pochamos la cebolla con un poquito de sal. Cortamos el bacon en tiras y lo añadimos también y dejamos que se hagan las dos cosas conjuntamente a fuego medio - lento.
Mientras, limpiamos las lepiotas y las troceamos. Cuando la cebolla y el bacon estén listos añadimos las setas y dejamos que suelten el agua y se hagan bien. Una vez que las setas se hayan hecho probamos de sal y añadimos los huevos, removiendo sin parar y a fuego lento para que se cuajen ligeramente y queden jugosos. Servir inmediatamente.

jueves, 29 de octubre de 2009

LEPIOTAS AL QUESO AZUL

El fin de semana pasado, aprovechando que comíamos en el campo fuimos a buscar setas. Concretamente Lepiotas (Macrolepiota procera), que son las que más nos gustan. Volvimos con un verdadero cargamento del que estamos dando buena cuenta esta semana. También hemos aprovechado para congelar, para cuando pase la temporada poder disfrutar de ellas.



A parte de comerlas a la plancha como la mayoría de las veces se me ocurrió acompañarlas de una salsa de queso azul, y la verdad nos encantaron de esta manera, por lo que os animo a probarlas asi si os gustan los quesos de sabores intensos.



Ingredientes:

Lepiotas (Macrolepiota procera)
Aceite de oliva
Sal

Para la salsa de queso:

30 gr de queso azul
50 ml de nata para cocinar

Preparación:

Lo primero será preparar la salsa de queso. Para ello ponermos la nata en una sartén a ser posible antiadherente y cuando comience a hervir añadimos el queso azul, lo integramos bien en la nata y reservamos. Si queda demasiado espesa podemos aligerarla con un poquito de leche.
Seguidamente calentamos una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva y cocinamos las lepiotas, al punto que nos gusten. Les añadimos la sal y servimos con la salsa.

BLOGUZZ E ISABEL "ABRIR Y LISTO"

Gracias a Bloguzz he tenido la oportunidad de participar en una cata gratuita de las hamburguesas de atún Isabel "Abrir y listo". El eslógan no podría ser más claro, pues en menos de 2 minutos tenemos la cena lista. Además no son el típico alimento precocinado lleno de conservantes, están envasadas de una forma natural con su tecnología Natur Fresh la cual no necesita conservación en frío y no llevan ningún conservante ni colorante añadido. Su sabor es totalmente natural.



Las hemos probado de dos formas. Una, como la típica hamburguesa, con su pan, queso y tomate. Y la otra simplemente a la plancha con una ensalada.



Además nos han obsequiado con otros regalos, como un delantal, un servilletero, espumadera antiadherente, una manopla protectora y un cuaderno para notas.

Muchas gracias a Bloguzz e Isabel por elegirme para participar en esta promoción.
Related Posts with Thumbnails