viernes, 27 de febrero de 2009

MACARRONES A LA CARBONARA DE CALABACIN Y BACON DE JAMIE OLIVER

Una receta más de uno de mis cocineros favoritos. Además estos macarrones se han convertido en mi carbonara preferida, tienen un sabor impresionante!! Los calabacines hacen que el plato en si sea bien completo, con pasta, carne y verdura. Y otro apunte, si podéis conseguir tomillo fresco, aunque sea una plantita en una floristería, vivero...mejor que mejor, le da un toque a muchos platos alucinante! Con los calabacines concretamente queda de escándalo.



Ingredientes (para 2 personas):


250 gr de macarrones
100 gr de panceta en lonchas gruesas
1 calabacín de tamaño medio
Pimienta negra recién molida
Tomillo fresco
Aceite de oliva
Sal

Para la salsa:

2 yemas de huevo
50 ml de nata
Pimienta negra recién molida
Parmesano



Preparación:

Poner un chorrito de aceite en una sartén y sofreír la panceta a fuego lento hasta que se derrita su grasa, remover de vez en cuando.
Mientras, poner a hervir los macarrones en agua con sal.
Cortar los calabacines por la mitad a lo largo y las mitades otra vez a lo largo consiguiendo unos cuartos. Quitar el corazón blando del calabacín apoyando una de las caras de la tira de calabacín sobre la tabla de cortar y pasar el cuchillo a lo largo. Trocear el calabacín en ángulo para que queden trozos similares a los macarrones (como se ve en la imagen). La finalidad de cortarlos asi es para que la pasta y la salsa se mezcle bien.



Cuando la panceta comience a estar dorada y crujiente incorporamos el calabacín, tomarán el sabor de la panceta. Añadimos un buen pellizco de pimienta negra recién molida siendo generosos (es la clave de esta carbonara, no sólo sazona, también le da un toque picante buenísimo). Incorporamos un puñadito de tomillo, va muy bien con los calabacines y con el bacon.
A parte, ponemos 2 yemas de huevo en un bol, una pizca de sal, un chorrito de nata (25 ml por yema y persona), un buen puñado de parmesano recién rallado y removemos bien hasta conseguir una crema.
Cuando los calabacines se hayan ablandado pero aún tengan un poco de cuerpo, y la pasta esté hecha, escurrimos esta reservando un poco del agua de cocción.
Incorporamos la pasta a los calabacines. Removemos bien y esperamos que baje un poco el calor para que los huevos no se cuajen demasiado. Una vez que el calor ha disminuído un poco, incorporamos la crema de huevo y nata y mezclamos, añadiendo un poco de agua de la cocción de los macarrones para que la salsa quede sedosa y suave.
Presentamos en una fuente o directamente en los platos con tomillo por encima y un chorrito de aceite de oliva. Comer enseguida.

miércoles, 25 de febrero de 2009

ALITAS AL CURRY Y PATATAS CON ALIOLI AL PIMENTON

Hoy vengo con una recetita "menos sana". Y es que de vez en cuando hay que darse el gustazo, no? Una tapita de esto con una cañita y se te olvida todo el día de trabajo que has dejado atrás...
Os recomiendo que lo probéis ;)



Ingredientes:

Para las alitas al curry:

Alitas de pollo
Curry
Sal

Para las patatas con alioli al pimentón:

Patatas para freír

Para el alioli:

2 dientes de ajo
1 vaso de aceite de girasol
1/2 cdta de vinagre
1 huevo
1 cdta rasa de sal
1 cdta de pimentón

Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas en trozos irregulares. Freirlas en aceite muy caliente hasta que estén doradas y crujientes. Sacarlas a un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y salarlas.
Mientras, salar las alitas de pollo y condimentarlas con un poco de curry. Freír en aceite muy caliente y sacarlas una vez doradas sobre papel absorbente.

Preparar el alioli poniendo en un vaso de batidora el huevo, el aceite, los dientes de ajo un poco troceados, el pimentón y la sal, meter el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso y batir sin levantarla (muy importante). Cuando empiece a espesar añadir el vinagre, levantar y batir con movimientos ascendentes y descendentes hasta que adquiera la consistencia deseada.

Servir las alitas y las patatas en una fuente y poner sobre las patatas un poco del alioli preparado.

lunes, 23 de febrero de 2009

ENSALADA TEMPLADA DE ESPINACAS CON BACON CRUJIENTE Y QUESO PARMESANO

Hola de nuevo!!

Después de unos días de relax y descanso, vuelvo a la actividad en el blog. Después de las vacaciones he estado algo perezosa y no he tenido fuerzas para ponerme a escribir, pero parece que ya me vuelven las ganas :)
Os traigo esta ensalada que me encontré hace unos días dando una vuelta por los blogs. La descubrí en Food & Cook. Como soy una fanática de las ensaladas y estamos teniendo un tiempo tan bueno estos días y apetecen para cenar, no tardé en probarla ya que además tenía todos los ingredientes en casa. Me encantó, asi que la repetiré muchas más veces seguro.



Ingredientes:

Espinacas frescas
Bacon
Queso parmesano
Aceite de oliva
Sal
Vinagre

Preparación:

Lavamos las espinacas y las escurrimos bien. Ponemos en el plato y aliñamos. En una sartén doramos el bacon sin nada de aceite y lo sacamos una vez crujiente, añadimos a las espinacas y por último rallamos el queso parmesano por encima.

sábado, 14 de febrero de 2009

VACACIONES EN LA NIEVE

Hola a tod@s!!

Tenéis que perdonarme que os haya dejado un poquito abandonados estos días... el motivo es que estoy pasando unos días disfrutando de la nieve de Aragón. Hemos pasado la semana completita por aqui, y el lunes estaré de vuelta, asi que me pondré al día con los comentarios y publicaré varias recetas que tengo pendientes.

Os dejo una foto del día de ayer en Formigal, y es que es verdad eso que dicen que después de la tempestad llega la calma...con la nevada que cayó el miercoles...el jueves no fue posible esquiar, pero ayer amaneció un día precioso!!

lunes, 2 de febrero de 2009

BIZCOCHO A LA CREMA DE ALMENDRAS

Esta receta la saqué de la web de Canelona, ella la hacía con la Thermomix, pero yo la adapté al método tradicional y queda un bizcocho muy rico, con un saborcito suave a almendras. Yo nunca había probado la crema de almendras, y me ha gustado mucho porque yo no puedo tomar leche de vaca ya que me sienta muy mal y con esta crema diluída puedo tomar todo como si fuera leche normal.



Ingredientes:

4 huevos
200 gr de azúcar
130 gr de crema de almendras
250 gr de harina
1 sobre de levadura
100 gr de aceite
Almendras fileteadas y azucar moreno
1 cucharada de amaretto o un licor que nos guste.



Preparación:

Encamisar el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y harina. Espolvorear en la base un poco de azúcar moreno y almendras laminadas.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan esponjado y estén blanquecinos.
Añadimos la crema de almendras y mezclamos.
Añadimos el aceite y el licor poco a poco y volvemos a mezclar bien hasta que esté integrado.
Por último mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla tamizándola y con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180ºC con el horno precalentado durante 30 minutos más o menos o hasta que pinchemos el bizcocho y salga el punzón limpio. No abrir el horno hasta que casi haya terminado la cocción o el bizcocho se bajará.
Una vez horneado dejar enfriar un poquito y desmoldar sobre una rejilla hasta que haya enfriado del todo.
Para pegar las láminas de almendras al bizcocho pincelarlo con un poco de crema de almendras con unas gotitas de agua, y poner las láminas tostadas sobre esto. Para tostar las láminas de almendras yo las pongo unos minutos al microondas y las voy removiendo hasta que están tostadas.



Sugerencia: Este tipo de bizcochos tambien salen más esponjosos si montamos yemas y claras separadamente, incorporando las claras al final.



*La crema de almendras: puede sustituir a la leche de vaca, para aquellas personas que no la toleran bien. Es buenísima para las personas que sufren colesterol y tiene propiedades similares e incluso mejores que la leche de soja. Diluyendo la crema en agua, nos podemos tomar un vaso de leche, buenísima tanto fría como caliente, está muy rica.
Related Posts with Thumbnails