viernes, 30 de octubre de 2009

REVUELTO DE LEPIOTAS Y BACON

Para los que no les guste el queso y no quieran probar la receta que puse en la entrada anterior, tenéis la opción de probarlas en revuelto. Esta riquísimo. El bacon y la cebolla conjugan perfectamente con la lepiota.



Ingredientes (para 2 personas):

2 huevos
6 lepiotas (Macrolepiota procera)
4 lonchas de bacon
1/2 cebolla
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Ponemos una sartén a calentar. Mientras, cortamos la cebolla en pequeños cuadraditos (brunoise). Añadimos un poco de aceite de oliva a la sartén y pochamos la cebolla con un poquito de sal. Cortamos el bacon en tiras y lo añadimos también y dejamos que se hagan las dos cosas conjuntamente a fuego medio - lento.
Mientras, limpiamos las lepiotas y las troceamos. Cuando la cebolla y el bacon estén listos añadimos las setas y dejamos que suelten el agua y se hagan bien. Una vez que las setas se hayan hecho probamos de sal y añadimos los huevos, removiendo sin parar y a fuego lento para que se cuajen ligeramente y queden jugosos. Servir inmediatamente.

5 comentarios:

  1. Me encantan los revueltos pero no tengo ni idea lo que son lepiotas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandy!
    Echa un vistazo a las entradas anteriores, son unas setas muy ricas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El revuelto de le picotas es exquisito,probare tu receta, yo las ago solamente con ajo y perejil, ydespues el huevo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El revuelto de le picotas es exquisito,probare tu receta, yo las ago solamente con ajo y perejil, ydespues el huevo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Fantástica la receta pero nosotros adjuntamos dos dientes de ajo...

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)