sábado, 12 de septiembre de 2009

CALABACILLA

Este año la huerta nos está surtiendo de buenos calabacines y en grandes cantidades, asi que este ha sido un plato que he repetido en varias ocasiones con mucho éxito, además todos los ingredientes son caseros, lo que le da un gusto mucho más rico.



Ingredientes (para 4 personas):

1 calabacín mediano
2 patatas
1 cebolla
3 huevos
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:

Trocear todas las verduras en cuadraditos. Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y sofreír en primer lugar la cebolla con un poquito de sal. Una vez sofrita agregar el calabacín y las patatas y rehogar hasta que se hayan ablandado, no demasiado para que no se deshagan. Salpimentar.
Por último cascar los huevos en la cazuela y remover rápidamente hasta que se hayan cuajado ligeramente.

10 comentarios:

  1. Que buena esta calabacilla y que curioso como el mismo nombre en cada casa lleva un matiz distinto... la calabacilla que yo hago es similar pero sin la patata y es sin duda uno de mis platos preferidos de verano tanto caliente como fría cuando la publique pensé que era demasiado sencillo para subirlo pero me gusta tanto que nmop pude resistirme y como dices si los ingredientes son casericos el gusto es mucho mas rico.

    ResponderEliminar
  2. k bueno este plato , nunca lo habia visto ni odio pero me mola!! gracias

    ResponderEliminar
  3. Es como un huevo revuelto pero con calabacín y patata ¿no?. A mí la tortilla de calabacín me encanta, pero la próxima vez haré tu calabacilla, que tiene que estar buenísima!

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo hacer una tortilla con estos mismos ingredientes pero así tipo revuelto, tiene que estar te muerte!! La próxima vez lo haré así.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmela. Yo soy una seguidora de tu página desde hace ya algún tiempo y quería aprovechar para agradecerte todas las recetas que publicas y con las que nos sacas de más de un apuro. Un ejemplo fué este mismo finde vinieron a casa mi hermano, mi cuñada, mis dos sobris y mi madre a comer a casa y de postre les hice tu tarta de tres chocolates. Fué espectacular. Impresionante.....la repetié seguro. Muchas gracias por todo. Respecto a lo que llamas "calabacilla" quería comentarte que yo soy de Murcia y ese es uno de los platos típicos de nuestra gastronomía....se llama ZARANGOLLO y normalmente lo hacemos sin patata pues queda mucho más suave pero hay para todos los gustos.....muchas gracias por tus recetas y consejos.
    Otilia.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Otilia. Aunque no soy de Murcia, sí lo es mi marido y hace mucho que conozco el zarangollo, típica tapa de los bares de la región. A mi suegra, especialmente, le sale buenísimo. Ah! también quería felicitarte por tu blog. Lydia

    ResponderEliminar
  7. Esta receta tambien la hago yo pero sin patata y le llamo calabacín revolcón ...

    esta exquisito y con la patata pues no lo habia hecho pero tengo que probarla
    besos ...

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas! Me alegro de que os guste la receta.

    Otilia y Lydia: Yo toda la vida la he conocido como calabacilla, hay platos que en cada sitio reciben un nombre diferente. Además tenía entendido que el zarangollo es calabacín y cebolla nada más, y este lleva patata, por lo tanto no es lo mismo.

    Os animo a probarlo, en casa nos encanta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hi, as you may already discovered I am new here.
    Hope to receive some help from you if I will have any quesitons.
    Thanks in advance and good luck! :)

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)