sábado, 29 de noviembre de 2008

BERENJENAS CON TOMATE

Esta es una guarnición que me encanta. Suelo prepararla para acompañar a la tortilla de patata porque es una combinación perfecta y realmente deliciosa.



Ingredientes:

Tomate casero
Berenjenas
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Preparamos tomate frito casero (pinchar en el enlace para ver mi receta). Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad y luego en medias lunas. Las freímos o asamos en el microondas o en la Chefo como es mi caso (programa 91 durante 30 minutos).

viernes, 28 de noviembre de 2008

PATATAS DELUXE



Ingredientes:

Patatas
Harina
Pimentón
Especias al gusto
Sal

Preparación:

Cortar las patatas en gajos con la piel y ponerlas a cocer con un poco de sal. Cuando estén a medio cocer sacar y pasar por harina mezclada con pimentón, una pizca de sal y especias al gusto (la harina es lo que les da el toque crujiente). Freír en abundante aceite, cuando se vean doradas sacar y escurrir sobre papel absorbente.

*Un buen truco para enharinar las patatas es meterlas en una bolsa de congelación junto con un poco de harina y especias y agitar.

Yo las acompañé con una buena hamburguesa casera.

jueves, 27 de noviembre de 2008

PIZZA DE BERENJENAS A LA TOSCANA



Ingredientes:

Masa de pizza

Tomate natural triturado
1 cucharada de concentrado de tomate
1/2 berenjena
1 bola de mozarella o mozarella rallada
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Especias de la toscana*

Preparación:

Extendemos la masa de pizza, forramos un molde con ella y la horneamos unos minutos siguiendo las instrucciones de preparación de la masa (pinchar en "Masa de pizza" para ver la receta).
Mezclamos 5 cucharadas de tomate triturado con el tomate concentrado y lo extendemos encima de la masa. Sobre el tomate extendemos el queso y sobre el ponemos las rodajas de berenjena cortadas muy finas. Las salamos y las regamos con un poquito de aceite de oliva. Metemos la pizza al horno a 200º C durante 10-15 minutos hasta que se haya derretido el queso y las berenjenas se hayan ablandado. Más o menos al tiempo en que los bordes de la pizza se doran. Nada más sacar la pizza del horno espolvorear las especias de la toscana sobre ella para que con el calor desprendan todo su aroma.

*Especias de la toscana: Yo utilizo un molinillo de estas especias que compré en el Hipercor. Lleva sal gorda, ajo, tomates secos, albahaca, orégano y mejorana.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

MANZANAS REINETA EN HOJALDRE



Ingredientes:

Hojaldre congelado
Manzanas reineta
Miel o azúcar
Pasas (opcional)
Huevo batido para pintar

Preparación:

Dejamos descongelar el hojaldre y lo extendemos sobre la encimera con ayuda de un poco de harina y el rodillo.
Ponemos las manzanas lavadas y descorazonadas sobre el hojaldre y cortamos cuadrados alrededor dejando el suficiente hojaldre para cubrir la manzana.
Pincelamos la manzana con un poco de miel o la espolvoreamos con azúcar, si queremos y nos gustan podemos poner algunas pasas en el corazón de la manzana. Cerramos con las esquinas del hojaldre como si fuera un saquito. A alguna de estas esquinas le damos forma de hoja haciendo unas incisiones con un cuchillo (como en la foto).



Pintamos el hojaldre con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180ºC hasta que el hojaldre se haya hecho y las manzanas se hayan ablandado. Podemos comprobarlo pinchando con un palo de brocheta entre los huecos que dejará el hojaldre. Pero con 20 minutos será suficiente.

lunes, 24 de noviembre de 2008

CAMEMBERT AL HORNO CON AJO Y PEREJIL

Esta receta que copié del blog de Alegna, "La Casita Verde" es como bien dice ella una receta Gourmet con un sabor expectacular.
Tendremos que tener especial cuidado en comprar una pieza de Queso Camembert bien fresca, para que no desprenda olor a amoníaco y nos estropee la receta.



Ingredientes:

1 queso camembert fresco
2 dientes de ajo
1 manojito de perejil
Aceite de oliva
Tostaditas de pan

Preparación:

Abrir el paquete del queso, retirar la tapa de madera y el envoltorio de plástico, dejando el envoltorio de papel.
Picar dos dientes de ajo, y un manojito de perejil. Ponerlos en un bol y añadirles dos cucharadas de aceite de oliva y un poquito de tomillo. Mezclar bien.
Mantener el queso en el envoltorio de papel y dentro de la cajita de madera, y con un tenedor picar toda la superfície.
Poner la mezcla de ajo y perejil por encima del queso y dejar que macere por unos minutos.
Llevar al horno precalentado entre 5 a 10 minutos, o hasta que se vea que está derretido en el medio y doradito.
Servir caliente acompañado con tostaditas.

domingo, 23 de noviembre de 2008

PIZZA DE LA TIERRA: MORCILLA, MANZANA Y PASAS



Ingredientes:

Masa de pizza

Tomate natural triturado
1 cucharada de concentrado de tomate
1 morcilla de cebolla
1 manzana
1 bola de mozarella
50 gr de pasas sin pepitas
Orégano

Preparación:

Extendemos la masa de pizza, forramos un molde con ella y la horneamos unos minutos siguiendo las instrucciones de preparación de la masa (pinchar en "Masa de pizza" para ver la receta).
Mezclamos 5 cucharadas de tomate triturado con el tomate concentrado y lo extendemos encima de la masa. Sobre el tomate desmenuzar la morcilla de cebolla y la bola de mozarella. Rallar la manzana y colocar sobre la morcilla. Espolvorear las pasas por encima y meter al horno a 200º C durante 10 minutos hasta que se haya derretido el queso y la morcilla esté hecha.

La pizza antes de entrar al horno:



En el horno:



Por último con la pizza recién salida del horno espolvorear con orégano.

sábado, 22 de noviembre de 2008

POLLO GUISADO

Esta es una receta de pollo que improvisé con ingredientes que tenía en la nevera y ha sido uno de los guisos de pollo más ricos que he comido. A partir de ahora esta receta pasará a ser una de mis recetas asiduas.



Ingredientes:

1 pollo troceado
3 dientes de ajo
1 cebolla
3 ñoras hidratadas
2 hojas de laurel
1 cucharada de tomate concentrado
4 cucharadas de tomate frito casero
1 pimiento verde
1 pastilla de caldo de pollo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua

Preparación:

Calentar aceite en una olla (yo lo hago en olla rápida) y dorar el pollo. En ese momento añadir la cebolla, el pimiento y el ajo picados y sofreír un poco. Añadir las ñoras picadas, el laurel, el tomate casero y el tomate concentrado y remover. Luego añadir el vino blanco, el agua, y la pastilla de caldo desmenuzada y cerrar la olla. Dejar cocer desde el momento en que empiece a salir vapor 15 minutos.

viernes, 21 de noviembre de 2008

PAN CON PIPAS DE GIRASOL



Ingredientes:


500 gr de harina con pipas de girasol
360 ml de agua
1 sobre de levadura seca
1 cucharadita de sal



Preparación:

Ponemos la harina en forma de volcán sobre la mesa de trabajo o en la amasadora y añadimos el agua templada y el sobre de levadura seca. La cucharadita de sal la pondremos en la harina, pero no disuelta en el agua, para que no afecte a la levadura.

Amasar hasta que quede una masa manejable y no demasiado pegajosa. Dejar levar hasta que haya doblado su volumen en un lugar cálido (una terraza soleada en verano, un horno apagado...) siempre con la masa tapada con plástico transparente o un paño húmedo, para que no se reseque.

Una vez que la masa ha levado la sacamos a la encimera que la tendremos bien enharinada y la desgasificamos amasando otra vez.

Le damos forma de hogaza a la masa y la introducimos en la cazuela pirex, una vez dentro le hacemos unos cortes a la masa con un cuchillo bien afilado o un cutter y la espolvoreamos con harina. Tapamos la cazuela con la tapa y dejamos levar de nuevo de 20 a 30 minutos.
Una vez que la masa ha levado un poco la introducimos en el horno en frio y lo encendemos a 220ºC arriba y abajo. Dejamos que se hornee durante 1 hora aproximadamente.

jueves, 20 de noviembre de 2008

NIDOS DE PASTA AL HUEVO A LA MARINERA

Esta es una receta de aprovechamiento. Con la salsa que me sobró de preparar el rape en salsa verde preparé estos nidos que quedaron buenísimos. Aqui no se tira nada, jejeje.



Ingredientes:

Salsa verde
Gambas
Aceite de oliva

Preparación:

Poner una sartén al fuego y verter un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente sofreír las gambas y añadir la salsa verde que nos había sobrado. Dejar dar un hervor unos 3 minutos.
Mientras cocer los nidos de pasta en agua hirviendo el tiempo que indique el fabricante, escurrir y volver a poner en la cacerola donde los hemos cocido. Verter la salsa caliente sobre ellos y servir enseguida.

Si queremos preparar esta receta desde el principio, explico como:

Ingredientes:

Aceite de oliva
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
100 gr de gambas
16 almejas (opcional)
1/4 vaso de vino blanco
1/4 vaso de caldo de pescado
1 cucharada de perejil picado
Sal

Preparación:

Poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén caliente y sofreír la cebolla bien picada con un poquito de sal, añadir el diente de ajo muy picado también y las gambas. Sofreír hasta que practicamente se haya evaporado todo el líquido de las gambas. En ese momento añadir la cucharada de harina y sofreír para que luego no sepa a harina cruda. Luego añadir el vino blanco y el caldo de pescado poco a poco y remover para que vaya ligando y espesando. Añadir las almejas y el perejil y dejar cocer unos minutos hasta que la salsa haya ligado y las almejas se hayan abierto.

Mientras se prepara la salsa cocer los nidos de pasta en agua hirviendo el tiempo que indique el fabricante, escurrir y volver a poner en la cacerola donde los hemos cocido. Verter la salsa caliente sobre ellos y servir enseguida.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

RAPE CON ALMEJAS EN SALSA VERDE

Aprovechando que se acerca la Navidad publico este plato que preparé para una ocasión que asi lo merecía. El rape es un pescado que suele gustar a todo el mundo y preparado de esta manera resulta muy agradable de comer.



Ingredientes:

800 gr de rape
16 almejas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 l de caldo de pescado
1/4 l de vino blanco
1 manojo de perejil
Harina



Preparación:

Cortar dos rodajas de rape de unos 2 cm de grosor. Enharinarlas.
Picar una cebolla y pochar en aceite de oliva a fuego medio.
Picar los dientes de ajo y añadir al aceite.
Una vez dorados la cebolla y el ajo añadir el rape enharinado. Mover la cazuela para que el rape suelte la gelatina. Se le da la vuelta al rape y se añaden las almejas. Movemos de nuevo la cazuela y añadimos 2 cucharadas de harina y la integramos. Rapidamente añadimos medio vaso de vino blanco y añadimos un fumet de pescado blanco (importante que sea de pescado blanco para que no oscurezca la salsa). Añadimos un puñadito de perejil muy picado y dejamos cocer 7 u 8 minutos. Servimos.
Como guarnición se pueden poner unas patatas cocidas.

martes, 18 de noviembre de 2008

LOMO A LA NARANJA

Esta receta nos encanta. Suelo prepararla en ocasiones especiales no por su coste, sino por su sabor. Si la preparase a diario dejaría de gustarnos tanto. Si queremos darle un toque más especial si cabe podemos sustituir los filetes de lomo por una cinta entera o un solomillo y cocinarla en el horno. De esta manera tendríamos para más comensales y quedaría una bonita presentación.



Ingredientes:

6 filetes de lomo de cerdo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
3 naranjas de zumo
1 cucharadita de maizena
2 cucharadas de Brandy
Sal
Pimienta

Preparación:

Calentar una sartén con el aceite de oliva y el diente de ajo entero, pasar los filetes de cada lado hasta que estén hechos y sacarlos.
Sacar el zumo de dos naranjas y añadir a la sartén con el resto de aceite y jugo de los filetes, remover y añadir la otra naranja cortada en rodajas finas. Dejar dar un hervor.
Disolver la maizena en un vaso con un poquito de agua fría y añadir a la salsa. Dejar dar otro hervor para que ligue la salsa y añadir un chorrito de Brandy.
Servir los filetes con las rodajas de naranja y verter por encima la salsa.

lunes, 17 de noviembre de 2008

ALBONDIGAS CON TOMATE



Ingredientes:

500 gr carne picada
2 dientes de ajo picados
½ cebolla picada
½ barra de pan (sin corteza) o 2 rebanadas de pan de molde remojado en leche
Perejil picado
3 huevos
Harina
Salsa de tomate casera
1 pastilla de caldo de carne o Bovril
1 hoja de laurel
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva
Sal



Preparación:
Preparar la salsa de tomate casera y reservar.
Remojar el pan en la leche y escurrir la miga cuando haya absorbido la leche. Mezclar la miga con la carne, el ajo, cebolla, perejil y sal. Cuando todo esté bien mezclado añadir los huevos y volver a mezclar bien (con las manos se hace muy bien, pero que estén bien limpias).
Dar forma a las albóndigas y rebozarlas en harina.
Freir en abundante aceite de oliva a fuego medio e ir sacándolas a una cazuela limpia.
Verter la salsa de tomate por encima, el agua, la pastilla de caldo de carne y la hoja de laurel. Dejar cocer todo junto 10-15 minutos para que las albóndigas queden bien hechas por dentro.

sábado, 15 de noviembre de 2008

POLLO ASADO EN CHEF O MATIC



Ingredientes:

Muslos de pollo
1 patata
Sal
Especias al gusto

Preparación:

Pelar la patata y cortarla en rodajas de algo menos de medio centímetro con las que cubriremos la base de la cubeta de la Chefo.
Salar los muslos de pollo y ponerlos sobre las patatas y pegados a las paredes de la cubeta para que queden doraditos (los míos estaban más doraditos de lo que parece en la foto).
Rociar con las especias al gusto (yo suelo sazonarlos con un sobre de pollo al ast (lo compro en Mercadona).
Seleccionar el programa 91 durante 1 hora y 45 minutos.
No hace falta nada de aceite, con la misma grasita que suelta el pollo queda asadito y muy rico. Las patatas al estar debajo absorben los jugos del pollo y quedan impresionantes.

viernes, 14 de noviembre de 2008

ENSALADA CON CHERRYS, NUECES Y QUESO AL ALIÑO DE MIEL Y MOSTAZA



Ingredientes:

1/4 lechuga
1 puñadito de canónigos
1 puñadito de tomates cherry
100 gr de queso semicurado
1/2 puñadito de nueces

Para el aliño:

2-3 cdas de aceite de oliva
1 cdta de mostaza
1 cdta de miel
1 cdta de vinagre
Sal

Preparación:

Lavamos bien la lechuga, los canónigos y los cherrys, escurrimos y los ponemos sobre una fuente.
Cortamos el queso en cuadraditos y troceamos las nueces un poquito y las distribuimos sobre la ensalada.
Preparamos el aliño emulsionando todos los ingredientes y lo vertemos sobre la ensalada.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

PASTEL DE BERENJENAS

Esta es una receta que saqué del foro de Mundorecetas, pertenece a la famosa Canelona. Es una sencilla y rápida receta que nos arregla tanto una comida como una cena en un santiamén.



Ingredientes:

1 berenjena
Lonchas de jamon york
Lonchas de queso
Queso rallado
Orégano
Sal

Preparación:

Pincelar con aceite el molde elejido, sin exceso. Cortar las berenjenas en rodajas finitas (como de medio dedito). Colocarlas en el molde, salarlas y añadir lonchas de jamón, queso, y más jamon de nuevo. Tapar con más berenjenas y espolvorear con mucho queso rallado y orégano.

Hornear sin precalentar el horno, a 250º durante 30 minutos. Según hornos. (Yo lo preparé en el microondas y quedó buenísimo, fueron 7 minutos de microondas a 800 W de potencia).

martes, 11 de noviembre de 2008

ARROZ NEGRO



Ingredientes:

1 taza de arroz
1 puñado de mejillones limpios
2 puñados de gambas peladas congeladas
200 gramos de sepia o pota
2 bolsitas de tinta de calamar
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate
Caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Picar la cebolla, el pimiento, y el ajo y sofreirlos en una cazuela de barro a ser posible con un poco de aceite de oliva. Una vez sofritos añadir los mejillones y la sepia troceados, sofreir y añadir las gambas. Dejar que se evapore un poco el líquido que sueltan estas y añadir el arroz, dar unas vueltas y seguidamente añadir el tomate picado y sin piel. Regar con el caldo de pescado, el doble de cantidad que de arroz, añadir la tinta de calamar y dejar cocer unos 18 minutos a fuego medio hasta que el arroz se haya ablandado. Decorar con langostinos cocidos. Si se quiere se puede aliñar con unas gotitas de zumo de limón o acompañar con un alioli casero.

lunes, 10 de noviembre de 2008

CHORIZO A LA SIDRA



Ingredientes:

Cuatro chorizos sin curar
1/2 botella de sidra natural
1 hoja de laurel

Preparación:

Se ponen a cocer los chorizos en la sidra, acompañados de la hoja de laurel. Tras unos 15 o 20 minutos cociendo, se sacan del cazo y se cortan en rodajas. Se sirven calientes con el caldo de cocerlos y, si es posible, en una cazuela pequeña de barro.

domingo, 9 de noviembre de 2008

BORRACHITOS DE COCO Y CREMA

Esta receta, que saqué de Mundorecetas (para no variar...jejeje) pertenece a R008. Es un postre muy socorrido y fácil, que os puede sacar de un apuro en cualquier momento. Además no se necesita horno y están buenísimos!



Ingredientes:

Bizcochos de soletilla
Leche
Anís

Para la crema pastelera:

3 cucharadas de harina
3 cucharadas de azúcar
2 huevos
Raspadura de limón
1/2 litro de leche


Preparación:

Poner en una fuente las soletillas boca arriba. En un bol poner leche y un chorreón de anís. Regar las soletillas con la mezcla procurando que todo esté mojado pero no empapado, no puede quedar nada seco.

Hacer la crema pastelera de la siguiente forma: batir bien los huevos y añadirle el azúcar, la harina, la leche y la raspadura de limón. Mezclarlo todo muy bien y ponerlo a fuego lento sin dejar de mover. Se retira cuando la espuma desaparece y la crema coge consistencia. Dejar enfriar.

Una vez fria la crema pastelera, la ponemos sobre cada soletilla y vamos uniendo de 2 en 2. Partir por la mitar y pasar por coco rallado.


viernes, 7 de noviembre de 2008

TOMATE FRITO CASERO RECETA NORMAL Y EN CHEF O MATIC



Ingredientes:

1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
800 gr de tomate triturado
Aceite de oliva

Preparación normal:

Picar finamente la cebolla y el ajo. Calentar una sartén con aceite de oliva al fuego y cuando el aceite esté templado añadir la cebolla y el ajo junto con una pizca de sal. Dejar a fuego removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté pochada.
Una vez pochada la cebolla añadir el tomate triturado junto con las cucharaditas de azúcar y sal. Dejar cocer removiendo de vez en cuando hasta que espese.

Preparación en Chef o Matic:

Echar un chorro de aceite de oliva en la cubeta de la chefo.
Picar finamente la cebolla y el ajo y añadir a la cubeta con un poquito de sal.
Poner la cubeta en la máquina y seleccionar el programa 91 durante 1 hora.
A los 20-25 minutos, cuando la cebolla se haya pochado añadir el tomate triturado junto con las cucharaditas de azúcar y sal. Dejar que termine el programa, remover y dejar en mantenimiento hasta que enfrie.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ACELGAS CON LANGOSTINOS

Este es un plato de creación propia que preparé no hace mucho. Nos gustó tanto que será uno de esos platos estrella que prepararé en ocasiones especiales. Su sabor lo merece.



Ingredientes:

1 manojo de acelgas
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
8-10 langostinos pelados y cocidos
1 cucharadita de maicena
Caldo de pescado

Preparación:

Lavar las acelgas y separar las hojas de las pencas. Reservar estas últimas para otra receta.
Cocer las hojas de acelga en agua con sal, sacar y escurrir.
Picar la cebolla y los dientes de ajo y saltear en una sartén con aceite de oliva a fuego medio hasta que se hayan ablandado. Incorporar las acelgas cocidas. Seguidamente añadimos el caldo de pescado en frio con la cucharadita de maicena disuelta para que espese sin ninguna dificultad. Le damos un hervor para que reduzca un poco y añadimos los langostinos que soltarán todo su sabor.

martes, 4 de noviembre de 2008

EMPANADA DE HOJALDRE RELLENA DE ATÚN CON TOMATE



Ingredientes:

500 gr de hojaldre congelado
1 lata de atún mediana o 3 pequeñas
1 lata de fritada o 200 gr de fritada casera
1 huevo para pintar



Preparación:

Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 180ºC o la temperatura de horneado que indique el fabricante del hojaldre.
Enharinar la encimera ligeramente y extender la masa de hojaldre al tamaño deseado. Con cuidado pasar a la bandeja donde la vayamos a hornear.
Mezclar en un bol la fritada con el atún escurrido. Extender la mezcla sobre el hojaldre que hemos extendido.
Repetir la operación con la otra hoja de hojaldre y hacer con ella la tapa de la empanada. Para que las dos láminas se peguen bien pintar con un poco de agua los bordes y sellar con la otra hoja de hojaldre. Cerrar los bordes con un tenedor y pinchar bien toda la superficie.
Batir el huevo y pintar con él toda la superficie del hojaldre.
Hornear unos 25 minutos hasta que el hojaldre se vea dorado.

lunes, 3 de noviembre de 2008

CHOCOLATISIMA A LA NARANJA

Esta receta según la vi sabía que estaría buenísima, y asi fue. Es la chocolatísima de Boir tuneada por Maria Dolores del blog Cuinant. Su tuneo fue todo un acierto.



Ingredientes:

200 gr de chocolate fondant
200 gr de naranja
125 gr de azúcar
100 gr de almendras molidas (harina de almendras)
3 huevos tamaño XL
1/2 sobre de levadura

Preparación:

Fundir el chocolate en el microondas 1 minuto remover y poner otro minuto. Mezclar bien.
Rallar la piel de la naranja y reservar.
Pelar la naranja de parte blanca y triturar los gajos con cuidado de no triturar pepitas.
En un bol poner los huevos y el azúcar y batir hasta que estén espumosos, blanquecinos y hayan doblado.
Añadir la naranja triturada y la ralladura y mezclar.
Incorporar el chocolate derretido a la mezcla.
Mezclar la levadura con la harina de almendra y añadir a la mezcla.
Poner en un molde adecuado para microondas (cristal, silicona o plástico) y programar a máxima potencia (800 W) 6 minutos. Dejar reposar dentro del microondas sin abrirlo otros 6 minutos más.
También se puede preparar en el horno a 170ºC unos 30 minutos.
Decorar con azúcar glasé.

domingo, 2 de noviembre de 2008

COLIFLOR CON PATATAS ALIÑADA CON REFRITO DE AJOS



Ingredientes:

1 coliflor
2 patatas grandes
3-4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1 chorrito de vinagre
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

En una olla con abundante agua con sal cocer la coliflor y las patatas cascadas (yo lo hago en olla rápida en 3 minutos desde que empieza a salir el vapor).
Una vez que ha terminado de cocer enfriamos la olla rápidamente bajo el grifo de agua fría para que pierda la presión y sacamos la coliflor y las patatas, para que no se pasen.
Mientras la olla trabaja vamos preparando un refrito de ajos con los dientes de ajo cortados en láminas, dorados en una sartén con aceite de oliva. Una vez que los ajos se han dorado retiramos la sartén del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón (siempre fuera del fuego porque sino se quemaría y amargaría). Con la coliflor y las patatas colocadas en la fuente donde las vamos a servir echamos un chorrito de vinagre en la sartén del refrito, y si queremos un poquito del caldo de cocción de la coliflor y regamos con esto toda la verdura. Por último regamos el plato con un chorrito de aceite de oliva en crudo y servimos.

Related Posts with Thumbnails