jueves, 30 de octubre de 2008

TERNERA CON VERDURAS EN SALSA DE OSTRAS

Como ya sabéis me encanta la cocina internacional, entre las que se encuentra la china. Tenía muchísimas ganas de preparar este plato desde hacía tiempo, es uno de los típicos en todos los restaurantes chinos y desde que aprendí a preparar la comida china en casa mucho más sana no los visito apenas. No hace mucho estuve en un supermercado oriental y aproveché para abastecerme de productos típicos sabiendo lo que compraba y posteriormente comeríamos.
Esta receta la encontré en el foro de Mundorecetas, pertenece a Joy24, forera que hace mucho tiempo no leo y me gustaría que se pasase de nuevo por el foro, aprendíamos mucho de ella.
Yo la he cambiado a mi gusto en casa, pero la base de la maceración de la carne es lo que le da la clave y es su receta.



Ingredientes:

500 gr de filetes de ternera muy tiernos
3 cucharadas Salsa de ostras
1 cucharada Salsa de soja
2 cucharaditas de Maicena
2 cucharadas de brandy
4 cucharadas de caldo de carne
1 cucharadita de gengibre rallado
1 pizca de azúcar
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
Sal

Preparación:

Cortar la ternera en tiras en el sentido de las fibras.
Mezclar la salsa de soja, la maicena, el brandy, el caldo, la salsa de ostras, el azúcar y el gengibre rallado.
Marinar la carne en esta mezcla al menos 2 horas.
Cortar las verduras en juliana y saltear en una sartén hasta que se hayan ablandado.
Incorporar la carne y saltear todo junto.
Servir con arroz blanco oriental.

martes, 28 de octubre de 2008

TARTA DE MANZANA SIN BASE

Esta es una tarta que preparo desde que era una niña y para mi es una de las más ricas. Es muy suave y suele gustar a todo el mundo. Su sabor a manzana es tan intenso que parece que nos estamos comiendo una manzana asada. Os recomiendo que la probéis, no os defraudará.



Ingredientes:

1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
2 huevos
1 kg de manzanas reinetas
Mermelada de albaricoque



Preparación:

Pelamos y cortamos en trocitos las manzanas, excepto una que reservamos para decorar. Ponemos las manzanas troceadas junto con los demás ingredientes en un bol y lo batimos todo con la batidora. La mezcla que nos queda la ponemos en un molde previamente untado con mantequilla.
La manzana que hemos reservado la pelamos, cortamos en cuartos y la fileteamos. Con ella hacemos círculos concéntricos, como las típicas decoraciones de tarta de manzana sobre la masa.
Metemos en el horno a 180ºC durante 1 hora. Para comprobar si esta hecha la pinchamos con un palo de brocheta o la punta de un cuchillo y si sale limpio es que ya está.
Sacamos la tarta del horno y ponemos por encima para dar brillo un poco de mermelada de albaricoque diluida con un poquito de agua.
Dejamos enfriar antes de desmoldarla. Una vez fría queda más sólida.

El corte:

domingo, 26 de octubre de 2008

BIZCOCHO DE MORAS SILVESTRES O ZARZAMORAS

Este es un bizcocho que descubrí en el foro de Mundorecetas. La receta es de Neo, del blog "Las cosas de Maite" .
Aprovechando que habíamos cogido unas moras lo preparé y resultó estar delicioso. Uno de los bizcochos más jugosos que he comido nunca. Además, según pasaban los días estaba todavía más rico, con el sabor más asentado.





Ingredientes:

Tres huevos grandes
Un yogur natural
Tres medidas del yogur de harina
Dos medidas del yogur de azúcar
3/4 de medida del yogur de aceite de girasol
Un sobre de levadura química en polvo
Una taza de moras

Preparación:

Preparar el molde en el que vayamos a hacer el bizcocho untándolo bien con mantequilla y espolvoreando un poco de harina para que quede pegada a la mantequilla.
Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol batir con las varillas tres huevos con el azúcar. Añadir el yogur y mezclar bien.
Añadir el resto de ingredientes hasta que queden bien mezclados.
Echar las moras y mezclar. Se pueden echar enteras, o bien machacadas antes, como hechas puré.
Echar la mezcla en el molde.
Meter el molde con la mezcla en el horno y dejarlo 30 minutos o hasta que esté hecho. Para comprobarlo pincharlo hasta el fondo con un pincho y si sale limpio es que estará listo.

Fijaros que color tan bonito el de la masa antes de hornear:



El corte, realmente jugoso:

lunes, 20 de octubre de 2008

BIZCOCHO DE YOGUR

Hoy le toca el turno a un clásico, el bizcocho de yogur. Gusta a todo el mundo y es uno de los más fáciles de hacer. ¿Qué más se puede pedir?



Ingredientes:

3 huevos
1 yogur de limón
3 medidas del yogur de harina
2 medidas del yogur de azúcar
1 medida del yogur de aceite
Un sobre de levadura química
Ralladura de limón

Preparación:

Separar las claras y montarlas a punto de nieve. Reservar.
Batir las yemas con el azúcar, el aceite y la ralladura del limón. Añadir el yogur. Añadir la harina y la levadura tamizadas. Por último añadir las claras cuidadosamente y con movimientos envolventes.

Untar con mantequilla y harina un molde o forrarlo con papel vegetal y verter la masa en él.
Meter en el horno precalentado a 180º hasta que el bizcocho esté hecho.
Adornar al gusto. En mi caso con azúcar glass.

viernes, 17 de octubre de 2008

ACELGAS Y PATATAS CON REFRITO DE AJOS

En mi casa las acelgas siempre se habían comido en caldo tipo potaje. Yo estaba tan cansada de comerlas así que llegue a asquearlas. Un día decidí probarlas simplemente cocidas con unas patatas y luego aliñadas con un refrito de ajitos con pimentón y aceite de oliva y me encantaron. Asi que de esta manera es como preparo ahora la parte verde de las acelgas, las pencas las reservo para otras cosas.



Ingredientes (para 4 personas)

1 manojo de acelgas
3 o 4 patatas
4 huevos
3 o 4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Lavamos las hojas de acelga y cortamos las pencas, reservándolas. La parte verde la picamos y la ponemos a cocer en una olla junto con las patatas peladas y chascadas. Una vez que hayan cocido las dos cosas las sacamos y escurrimos.
En un cazo a parte cocemos los huevos.
Calentamos aceite de oliva en una sartén, picamos los dientes de ajo y los doramos. Sacamos la sartén del fuego y agregamos una cucharadita de pimentón, dulce o picante a nuestro gusto. Con este refrito aliñamos las acelgas.
Por último regamos con un chorrito de aceite de oliva.
Listo para comer!

jueves, 9 de octubre de 2008

CAPONATA - Increíble guiso siciliano de berenjenas

Esta receta es de Jamie Oliver, pertenece a su libro "La cocina italiana de Jamie", del que he probado un montón de recetas y todas son un éxito.
Me encanta la forma de cocinar de este chico inglés, la forma con que trata los ingredientes, los combina, las especias que utiliza...



Lo primero una introducción para saber de donde viene esta receta, según escribe Jamie...

Es un plato fantástico del sur de Italia que se come como guarnición caliente de verduras o como antipasto frío. Los sicilianos se enorgullecen al decir que se hace con productos de su isla. Los diferentes métodos de elaboración son más o menos iguales; lo que marca la diferencia y la hace especial es la calidad de las berenjenas, los tomates y el vinagre. Intenta conseguir siempre berenjenas firmes y con muy pocas semillas: echa un vistazo en el mercado para intentar encontrarlas de diferentes colores. Incluso puedes pedirle a la verdulera que te corte una para ver cómo son. No tengas la tentación de cortar los trozos de berenjena demasiado pequeños o se llenarán de aceite. Si eso pasa, perderán esa estupenda textura y su sabor cremoso. Yo he comido alguna caponata bañada en aceite, pero prefiero que la mía sea menos grasienta.

Ingredientes:

Aceite de oliva
2 berenjenas grandes y moradas cortadas en trozos grandes
1 cucharadita colmada de orégano seco
Sal marina y pimienta negra recién molida
1 cebolla roja pequeña, pelada y picada
2 dientes de ajo, pelados y en rodajas finas
Un puñadito de perejil de hoja lisa (tallos y hojas por separado)
2 cucharadas de alcaparras saladas y lavadas, puestas en remojo y escurridas
Un puñado de aceitunas verdes sin hueso
2-3 cucharadas de vinagre de hierbas de la mejor calidad
5 tomates maduros grandes troceados
Opcional: 2 cucharadas de almendras en láminas ligeramente tostadas



Preparación:

Consigue una cazuela grande, echa un par de chorros de aceite de oliva y ponla al fuego. Añade los trozos de berenjena y el orégano, sazona con un poco de sal y remueve para que la berenjena quede bien bañada. Cuécela a fuego vivo 4 o 5 minutos, agitando la cazuela de vez en cuando. (Según el tamaño de la cazuela puede que tengas que cocer la berenjena por tandas). Cuando las berenjenas estén bien doradas por ambos lados, incorpora la cebolla, el ajo y los tallos de perejil, y deja que cueza un para de minutos más. Puedes añadir un poco más de aceite si notas que está quedando algo seco. Agrega las alcaparras escurridas, las aceitunas y un chorrito de vinagre de hierbas. Cuando se haya evaporado todo el vinagre, añade los tomates y deja que se rehoguen unos 15 minutos o hasta que queden tiernos. Prueba el plato antes de servirlo y sazónalo en caso de que sea necesario con sal, pimienta y un poco más de vinagre. Rocíalo con un buen aceite de oliva y sírvelo esparciendo las hojas de perejil por encima y, si quieres, las láminas de almendra.

Yo lo serví con un revuelto de setas. Buenísimo!

miércoles, 8 de octubre de 2008

KEBAB CASERO

Este kebab fue el resultado de intentar preparar una cena rápida y sin mucho trabajo en la cocina. Resultó estar delicioso, asi que lo repetiré más veces.



Ingredientes (para 2 personas):

2 panes de pita
2 o 3 filetes de pechuga de pollo
1 cebolla
2 o 3 hojas de lechuga
6 pepinillos pequeños en vinagre
La salsa que más nos guste, en mi caso agridulce



Preparación:

Pelamos y picamos la cebolla en juliana. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y la pochamos a fuego medio con un poquito de sal hasta que esté dorada y blandita. Una vez hecha la reservamos en un plato y el mismo aceite que nos ha quedado doramos los filetes de pechuga de pollo. Una vez hechos los desmenuzamos y los reservamos.
Mientras se hacen los filetes lavamos las hojas de lechuga y las picamos. Hacemos lo mismo con los pepinillos.
Calentamos los panes de pita (yo lo hago en la tostadora) hasta que estén hinchados. Los cortamos, rellenamos con los ingredientes preparados y aliñamos con la salsa que más nos guste. Yo le puse una salsa agridulce, pero con una picante estarían también muy bien.

martes, 7 de octubre de 2008

TOMATES RELLENOS DE VERANO

Aunque el verano ya pasó no puedo dejar de publicar esta receta que todos los veranos está presente. Quiero que el año que viene no se me pase y para ello la dejaré aqui bien guardadita.
En este caso los rellené con un poco de ensaladilla rusa que me había quedado de una comida, pero se pueden rellenar de mil cosas. Con atún, huevo duro y el corazón del tomate cuando lo hemos vaciado están riquísimos y muy fresquitos.



Ingredientes:

Tomates redonditos y firmes
Ensaladilla rusa
Lechuga
Aceitunas



Preparación:

Lavamos los tomates y les cortamos un sombrerito. Vaciamos las pepitas y las guardamos o las desechamos (yo las guardo y luego mezclo con algún tomate más para hacer un gazpacho).
Rellenamos con la ensaladilla rusa.
Lavamos unas hojas de lechuga, las cortamos y hacemos una cama con ellas en un plato o fuente.
Ponemos sobre la lechuga los tomates rellenos y sobre ellos una aceituna para decorar.
Servimos y a disfrutar!

sábado, 4 de octubre de 2008

PATATAS CON TXISTORRA

Empieza el frío, y que mejor que un plato de cuchara para mitigarlo? Hace meses que no los probábamos, y ahora se agradecen y mucho.
Este es un plato que hizo Karlos Arguiñano la temporada pasada en su programa. Me llamó la atención y decidí probarlo. Quedó buenísimo!



Ingredientes (para 4 personas):


1 ristra de txistorra

4 patatas

1 cebolla

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

2 hojas de laurel

1/2 vaso de vino blanco

Agua

Aceite de oliva

Sal

1/2 guindilla

1 cucharada de pimentón dulce


Preparación:

Pela y pica los ajos en láminas y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica finamente la cebolla y el pimiento, añade a la cazuela y rehoga. Pela y corta la patata en trozos y échala a la cazuela. Incorpora el laurel, la guindilla, el pimentón dulce, el vino blanco y cubre con agua. Sazona y deja hervir durante 25 minutos. Trocea la txistorra y fríela en una sartén con una gotita de aceite. Escurre la txistorra para quitarle el exceso de grasa y añade a la cazuela. Cocina durante 2-3 minutos. Sirve en plato hondo y adorna con una ramita de perejil.


Related Posts with Thumbnails