viernes, 26 de septiembre de 2008

PATATAS AL ROMERO EN HORNO O CHEF O MATIC

Estas patatas quedan buenísimas, con un intenso sabor a romero, ideales para acompañar una buena carne. Podemos utilizar cualquier especia que nos guste sustituyéndola por el romero, o mezclando las especias que prefiramos.



Ingredientes:


Patatas
Aceite de oliva
Romero

Sal


Preparación:


Cortamos las patatas al gusto y las ponemos en un bol o en la cubeta de la Chefo. Echamos 2 o 3 cucharadas de aceite y movemos bien para que queden bien impregnadas. Añadimos el romero y seleccionamos el programa 91 durante 50 minutos.

Si las preparamos en el horno precalentamos a 200ºC y metemos las patatas hasta que estén hechas. Las comprobaremos pinchando con un palillo de brocheta o con un cuchillo.
También les podemos añadir unos dientes de ajo picaditos, les darían un toque buenísimo.

lunes, 22 de septiembre de 2008

PINCHO DE PATATAS FRITAS Y ENSALADILLA RUSA



Ingredientes:


Ensaladilla rusa

Patatas fritas de bolsa


Preparación:


Seleccionar tantas patatas como queramos y que no estén rotas.

Poner encima de cada patata un poco de ensaladilla rusa y servir.

viernes, 19 de septiembre de 2008

BONITO CON TOMATE Y PIMIENTOS DE PADRÓN



Ingredientes:

1 rodaja de bonito gruesa
Pimientos de padrón
Tomate casero
Aceite de oliva
Sal



Preparación:

Salamos la rodaja de bonito.
Calentamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sellamos el bonito en ella. A mi me gusta que quede doradito y lo hago a fuego fuerte vuelta y vuelta para que quede jugoso por dentro. Reservamos.
En la misma sartén echamos tomate casero, el suficiente para acompañar a la rodaja. Metemos en él la rodaja que habíamos sellado y dejamos que cueza un poco con el tomate. Le damos la vuelta y volvemos a cocer un poco.



Mientras cuece en otra sartén ponemos un poco de aceite de oliva y una vez caliente añadimos unos pimientos de padrón lavados, un poco de sal y tapamos. Dejamos que se hagan a fuego medio vigilándolos de vez en cuando. Con cuidado porque saltan mucho!



Emplatamos y listo para comer.

jueves, 18 de septiembre de 2008

ENSALADILLA RUSA



Ingredientes:

3 patatas
2 zanahorias
1/2 cebolleta
3 huevos
3 latitas de atún
1 bote de aceitunas verdes sin hueso
1 bote de tiras de pimiento rojo
1 bote de guisantes
Mahonesa

Preparación:

Cocemos las patatas, las zanahorias y los huevos y dejamos enfriar.
Estando templadas las patatas las pelamos, pues se pelan mucho mejor que estando frías. Las cortamos en cuadraditos y las reservamos en el bol donde prepararemos la ensaladilla.
Pelamos también las zanahorias y las cortamos de igual forma, añadiéndolas a las patatas.
Procedemos de la misma forma con los huevos reservando uno para la decoración.
Picamos la cebolleta, unas tiras de pimiento rojo, unas aceitunas y las añadimos a la mezcla.
Escurrimos los guisantes y el atún y los incorporamos al bol.
Añadimos unas cucharadas de mahonesa al gusto y mezclamos todo bien.
Si no vamos a consumir toda la ensaladilla en el momento es mejor aliñar con mahonesa sólo la que vayamos a consumir. La mahonesa en verano se estropea con facilidad incluso siendo comprada, asi que mejor no jugársela.
Por último decoramos al gusto y reservamos en el frigorífico para que quede fresquita.

martes, 16 de septiembre de 2008

SANDWICH DE CANGREJO

Este es un sandwich que suelo prepararme a veces en verano para cenar cuando no me apetece ponerme a cocinar. Es muy sencillo, fresquito y entra muy bien.



Ingredientes:

4 palitos de cangrejo
2 hojas de lechuga
1 diente de ajo
1/4 de cebolla
1 huevo duro
Mahonesa al gusto
Pan de molde



Preparación:

Lavar la lechuga y pelar el diente de ajo y ponerlos en una batidora o picarlos a mano. Hacer lo mismo con la cebolla, el huevo y los palitos de cangrejo. Mezclar con la mahonesa o untar las rebanadas de pan de molde con esta. Yo si no voy a consumir toda la mezcla de cangrejo lo hago como la segunda opción y asi no estropeo la mezcla que me ha sobrado y me sirve para otro día.

martes, 9 de septiembre de 2008

NOODLES CON VERDURAS Y POLLO AL WOK

Los noodles son un tipo de fideos chinos similar a los spaguetti pero mucho más finos. Se cuecen enseguida y a mi me encantan acompañados con verduras y pollo hechas en el wok donde se cocinan con muy poquito aceite y prácticamente al vapor.



Para los que no sabéis lo que es un wok, he tomado prestada esta imagen de google imágenes:



Los mejores son los de hierro fundido, pesan bastante pero los alimentos quedan mucho mejor en ellos que en los de otros materiales más ligeros. El mío es de hierro, muy parecido al de la foto.

Ingredientes:

Un paquete de noodles
Verduras variadas, en mi caso utilicé:
Puerro
Pimiento
Zanahoria
Tomates cherry
1 pechuga de pollo
Salsa de soja
Sal
Aceite de girasol o aceite especial para wok

Preparación:

Ponemos el wok al fuego y una vez que está caliente añadimos un poco de aceite de girasol donde sofreímos la pechuga de pollo. Una vez dorada la sacamos y reservamos para luego.

Añadimos las verduras cortadas en juliana y las sofreímos. Mientras ponemos una olla con agua a hervir y cuando rompe el hervor añadimos los noodles. Los cocemos 3 o 4 minutos hasta que estén blandos. Lo mejor es fijarse en las instrucciones del paquete, sino los vamos probando hasta que estén blandos.

Una vez cocidos los noodles los añadimos al wok junto con las verduras y añadimos también el pollo, regamos con un chorro de salsa de soja al gusto y servimos enseguida.

*Tener en cuenta que la salsa de soja es salada y tendremos que salar los ingredientes pero con moderación.

jueves, 4 de septiembre de 2008

QUICHE DE ESPINACAS, QUESO DE CABRA Y BACON

Una quiché es una tarta salada que admite todo lo que le queramos poner. Se puede utilizar como aprovechamiento para dar salida a cosas que tengamos por la nevera convirtiéndolas en un atractivo plato. Yo en este caso me decanté por unas espinacas con bacon que siempre están buenas de cualquier forma que se preparen.



Ingredientes:

1 plancha de hojaldre congelado o fresco
400 gr de espinacas congeladas o frescas
1/2 rulo de queso de cabra pequeño
4 lonchas de bacon
2 huevos
1 brick de nata de 200 ml
Sal



Preparación:

Extendemos la plancha de hojaldre y forramos con ella un molde para quiché. Se pincha bien con un tenedor y se ponen garbanzos o un peso encima que pueda ir al horno para que no suba por la base. La horneamos 10 minutos a 180ºC hasta que se haya hecho un poquito.

Mientras se hornea la base salteamos el bacon en una sartén con un chorrito de aceite y una vez salteado añadimos las espinacas.

Mientras se saltea todo en un bol preparamos la mezcla de huevos y nata, lo batimos bien junto con una cucharadita de sal y lo reservamos.

Retiramos del fuego las espinacas y las extendemos sobre la plancha de hojaldre horneada que sacaremos del horno. Ponemos el queso sobre las espinacas con el bacon y extendemos la mezcla de huevos y nata sobre los ingredientes.

Con cuidado metemos el molde en el horno y horneamos durante 20 minutos hasta que los huevos hayan cuajado y hayan adquirido un bonito color dorado.

Related Posts with Thumbnails