lunes, 30 de junio de 2008

ALBONDIGAS EN SALSA

Esta receta la descubrí hace tiempo en el foro de Karlosnet, es de Cantinerita y son sus "Albóndigas de amachu". Desde que la vi, estaba impaciente por probarlas. Lo hice y ha pasado a ser mi receta de albóndigas preferida. Salen jugosísimas, y con un sabor...mmmmmm, tenéis que probarlas.



Ingredientes:

500 gr carne picada
2 dientes de ajo picados
½ cebolla picada
½ barra de pan sin corteza remojada en leche o 2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche
perejil picado
3 huevos
harina
1 pastilla de caldo de carne
1 vaso de vino blanco
2 vasos de agua
Aceite de oliva
Sal



Preparación:

Remojar el pan y escurrir la miga cuando haya absorbido la leche. Mezclar la miga con la carne, el ajo, cebolla, perejil y sal. Cuando todo esté bien mezclado añadir los huevos y volver a mezclar bien (con las manos se hace muy bien, pero que estén bien limpias).
Dar forma a las albóndigas y rebozarlas en harina.
Freir en abundante aceite de oliva a fuego medio e ir sacándolas a una cazuela limpia.
En el aceite que ha sobrado de freir las albóndigas echar una cucharada sopera bien colmada de harina y freirla hasta que se tueste un poquito, procurando que no queden grumos.
Añadir al aceite 1 vaso de vino blanco, 2 vasos de agua y la pastilla de caldo. Dejar hervir 5 minutos y rectificar si ha quedado muy liquida añadiendo un poco de harina diluida en agua, o un poco de agua si ha quedado muy espesa.
Echar sobre la cazuela de albóndigas y dejar hacer todo junto 20 minutos. Si se desea se puede añadir media hojita de laurel.

jueves, 26 de junio de 2008

TARTA DE PERAS



Esta tarta la hice hace casi un año. Me regalaron un montón de peras conferencia enormes, de aqui de la tierra y no sabía que hacer con tantas, asi que me decidí por esta tarta. Fue una buena idea, ya que estaba buenísima y con una pinta inmejorable.



La receta es de Meri del foro de Mundorecetas.

Ingredientes:

5 cucharadas de harina (100 gr)
½ sobre de levadura Royal o similar (8 gr )
4 cucharadas de azúcar (90 gr )
2 cucharadas de ron
2 huevos
¼ de litro de leche
2 o 3 peras a gajos
azúcar glasé

Preparación:

Se pone en un bol la harina, el azúar, la levadura, el ron, las yemas de huevo y la leche y se bate bien.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior.
Volvemos a batir cuidadosamente y lo vertemos en un molde.
Colocamos encima de la mezcla las peras a gajos.
Metemos el molde en el horno precalentado a 160ºC durante 40 minutos.
Se deja enfriar, se vuelca sobre una fuente y se espolvorea con azúcar glasé.

*La misma tarta se puede hacer con cualquier fruta.

miércoles, 25 de junio de 2008

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ Y CARNE

Esta receta la hice para aprovechar el relleno que me sobró de los paquetitos de berza y arroz. Me gustó mucho, asi que también se puede preparar directamente esta receta sin necesidad de que sea de aprovechamiento.



Ingredientes:

Tomate frito casero
Pimientos morrones rojos
Queso emmental rallado
300 gr aprox. de arroz (dependerá de los comensales que seamos y cuantos pimientos rellenemos)
1 Cebolla
Medio pimiento rojo
200 gr. de carne de ternera y cerdo picada
Caldo de verduras
400 ml. de tomate frito casero
Sal
Aceite

Preparación:

Empezar haciendo el relleno. Para ello, sofreír el pimiento y la cebolla en aceite, una vez que estén pochados incorporar la carne y dejamos que se haga.
Añadimos el arroz y lo sofreímos un poco antes de añadir el caldo de verduras necesario para la cocción.
Cuando empiece a hervir añadimos el tomate frito casero y dejamos cocer 18 minutos hasta que el arroz está listo.
Podemos aromatizar el relleno con un poquito de albahaca u orégano si nos gusta.
Corregimos de sal durante la cocción y reservamos una vez esté hecho.

Rellenamos los pimientos y los cubrimos con queso rallado.
Los colocamos en una fuente que pueda ir al horno.
Metemos la fuente en el horno precalentado a 180ºC hasta que los pimientos se hayan asado y el queso se haya fundido y esté dorado.

Emplatamos con una base de tomate frito casero, un pimiento asado relleno y espolvoreamos al gusto con perejil.

*Yo como sólo preparé un pimiento, para mi sola, pues lo horneé en la Chef o matic, que consume mucha menos energía que el horno y queda igual de bien.
Metí el pimiento en la cubeta, lo regué con un poquito de aceite de oliva y puse el programa 91 durante 50 minutos aproximadamente, fui pinchando el pimiento y cuando lo noté asado lo saqué.

martes, 24 de junio de 2008

ENSALADA CON RABANITOS FRESCOS DE MI TERRAZA



Si, habéis leido bien. Este verano, con la moda de los maceto-huertos me dió por sembrar unos rabanitos en la jardinera gigante que tengo en la terraza. Eso fue hace cosa de un mes o mes y medio, ya han crecido lo suficiente y se pueden empezar a consumir. La prueba aqui está. Son los rabanitos más tiernos que he comido, de sabor no puedo hablar mucho pues no tienen mucho sabor pero le dan un toque interesante a la ensalada.
Se admiten ideas para aprovecharlos, tengo un montón de ellos y seguramente sigan creciendo como locos antes de que me de tiempo a consumirlos todos.

Ingredientes:

Lechuga
Zanahoria rallada (yo lo hago con el pelador de patatas)
Maíz
Rabanitos
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Preparación:

Disponer los ingredientes en la ensaladera y aliñar con aceite de oliva, vinagre y sal.

lunes, 23 de junio de 2008

SALTEADO DE POLLO CON PLATANO



Esta receta es de Karlos Arguiñano. La hizo en la tele hace un mes y según la vi me entró por los ojos. Cuando la probamos nos encantó y puede ser una receta que repita a menudo, es ideal para esos días que no sabes que hacer de comer.

Ingredientes (para 4 personas):

4 pechugas de pollo
200 gr. de arroz
3 plátanos
2 chalotas
100 gr. de brotes de soja
½ l. de caldo de pollo
Aceite de oliva
Sal
½ vaso de salsa de soja
Pimienta negra
Perejil (para decorar)

Preparación:

Pela y pica las chalotas y ponlas a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el arroz y rehoga. Vierte el caldo y deja que se cocine a fuego moderado durante 18-20 minutos. Pon la tapa y deja reposar 5 minutos.

Corta las pechugas en escalopines, salpimiéntalos y dóralos en una cacerola con un chorrito de aceite. Añade los brotes de soja y la salsa de soja y cocina durante 4-5 minutos.

Pela y trocea los plátanos y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Resérvalos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Coloca en el plato un molde individual, cubre con arroz, acompaña con los escalopines y con los trozos de plátano. Retira el molde salsea el plato con el jugo del pollo. Decora con una ramita de perejil.

domingo, 22 de junio de 2008

TORTILLA DE PATATA ESPAÑOLA



Esta receta va dedicada a todas esas personas que me visitan desde otros países y que les gustaría saber como se hace la verdadera tortilla de patata típica española.

Ingredientes:

3 patatas grandes
1 cebolla grande
5 huevos
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Cortamos las patatas en láminas finas y la cebolla al gusto, si no queremos encontrarla la picaremos fina.
En una sartén honda ponemos 2 cm de aceite de oliva y cuando esté templada añadimos las patatas y sobre ellas la cebolla, añadimos una pizca de sal y dejamos que se hagan sin tostarse poco a poco. Removemos de vez en cuando para que no se peguen. No importa si se rompen un poco, hay gente que le gusta machacar la patata, a mi me gusta que quede enterita.
Mientras se hacen las patatas cascamos los huevos en una ensaladera y los batimos bien, si les añadimos un chorrito de leche la tortilla saldrá más jugosa.
Cuando las patatas estén hechas y hayan ablandado las escurrimos del aceite y las echamos en los huevos e integramos bien la mezcla y salamos al gusto.
Quitamos el aceite que nos ha quedado en la sartén y dejamos sólo un poquito para que la sartén quede impregnada y no se peque la tortilla, con una cucharada de aceite nos sobra.
Vertemos la mezcla de patata y huevo en la sartén y dejamos que se haga a fuego fuerte al principio y luego más débil unos minutos para que también se haga por dentro pero con precaución de que no se queme. Le damos la vuelta con un plato o con un vuelvetortillas y le aplicamos lo mismo por el otro lado.
La sacamos para un plato y la dejamos reposar unos minutos, estará todavía más rica.

Ahora publicaré mis trucos personales para la tortilla, algunos la mejoran y otros son variaciones que he ido aprendiendo:

Si le añadimos un calabacín pequeño o medio calabacín si es algo grande la tortilla quedará mucho más jugosa y para nada se nota la presencia del calabacín ni el sabor. Además es una manera de comer esta verdura sin darse cuenta.

También queda muy jugosa si se deja reposar la patata en el huevo una vez hecha durante 10-15 minutos.

Si se sustituye la cebolla por puerro y la parte verde de este también queda muy buena.

También he probado a preparar una tortilla con patatas chips. Sabe prácticamente igual y es ideal para una comida rápida rapidísima.

Un truco para preparar una tortilla rápidamente, manchar poco y utilizar muy poquito aceite con lo que la tortilla queda muy sana es cortar las patatas y la cebolla igual, ponerlas en un recipiente apto para el microondas y echar dos cucharadas de aceite de oliva, las removemos bien para que se impregnen con el aceite y las metemos en el microondas 10 minutos a máxima potencia. El tiempo dependerá de la potencia de cada microondas y la cantidad de patatas. Ir pinchando las patatas para calcularlo. Una vez hechas procedemos como con la tortilla normal. Queda igual de sabor y no nos metemos tanto aceite en el cuerpo.

Las tortillas admiten miles de variaciones, se les pueden añadir los ingredientes que se quieran para variarlas, asi como pimiento, chorizo, jamón...dejar volar vuestra imaginación.

Si queremos una tortilla picante sólo tenemos que añadir unas guindillas de cayena cuando se están preparando las patatas, luego las retiramos; o un poco de pimentón picante a la sartén de patatas cuando esten hechas y la hayamos retirado del fuego (para que no se queme el pimentón) lo cual también le dará un toque rojizo a la tortilla.

También podemos preparar una tortilla rellena partiendola por la mitad y rellenándola con lo que más nos guste. A mi me gusta con jamón, queso y ali oli, pero se pueden rellenar de chorizo, jamón, espinacas con queso de cabra y piñones...Otra forma más sencilla para que no se nos rompa es hacer dos tortillas finas, una la preparamos antes y la reservamos y sobre la segunda que tendremos hecha también la dejamos en la sartén y ponemos los ingredientes, cerramos con la otra y dejamos que se derrita el queso con el calor de la sartén. Se puede hacer lo mismo pero sin que estén en la sartén si queremos un relleno frio.

ROLLITOS RELLENOS DE PATE, JAMON Y QUESO



No son canelones, aunque lo parezcan. Mucho más rápidos de hacer y con un toque riquísimo. Se pueden hacer de mil formas, gratinados con huevo, gratinados con queso, fritos rebozados en huevo, o sin rebozar...que cada uno los prepare como más le gusten.

Ingredientes (Para 6 rollitos):

6 rebanadas de pan de molde
Media tarrina de paté (el que más nos guste, yo utilicé a la pimienta)
6 lonchas de jamón York
6 lonchas de queso
Huevo o bechamel para rebozar y freir o para gratinar
Queso rallado (opcional)



Preparación:

Precalentar el gratinador del horno en caso de que los queramos gratinar, si los queremos freír cambiar el horno por una sartén con aceite y calentarla.
Quitar los bordes al pan de molde.
Aplanar las rebanadas de pan de molde con un rodillo o similar.
Untar cada rebanada de pan de molde con paté y colocar una loncha de queso y encima de esta la de jamón york.
Enrollar las rebanadas para que nos queden unos rollitos tipo canelones.
Rebozar los rollitos en huevo si los vamos a freir.
Si optamos por gratinarlos los colocaremos en una fuente que pueda ir al horno y los bañaremos con una bechamel (pinchar para ver la receta) y gratinaremos.
Si se desea también se le puede poner un poquito más de queso por encima al gratinar.

sábado, 21 de junio de 2008

SETAS GRATINADAS CON MOZARELLA Y TOMILLO

Esta receta aproveché para hacerla al día siguiente de cojer las setas, ya que estaban fresquísimas y quería hacer un plato diferente. Acerté de lleno, asi están riquísimas, y como entrante o acompañamiento son ideales. Nosotros las comimos de acompañamiento del bocadillo de champiñones (pinchar para ver la receta).



Ingredientes:

Setas variadas (en mi caso champiñones y senderinas)
1/2 bola de mozarella fresca
Tomillo (lo cojí en el mismo lugar que las setas)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Cortamos las setas en finas láminas (si son las senderinas no, éstas se ponen enteras) y las disponemos en un plato o bandeja que pueda ir al horno. Las espolvoreamos con el tomillo.



Troceamos con los dedos la bola de mozarella y la colocamos por encima de las setas. Regamos el conjunto con aceite de oliva y espolvoremos un poquito de sal.



Metemos al horno precalentado a 200ºC hasta que el queso se haya derretido y gratinado.


viernes, 20 de junio de 2008

TARTA TRES CHOCOLATES

Esta receta pertenece a Auro, aunque yo la he adaptado al método tradicional de cocina, pues ella la prepara con Thermomix.
De ella he probado varias recetas y todas son un éxito. Incluso las hojas que puse como decoración aprendí a hacerlas gracias a ella.
Gracias Auro por todo lo que nos enseñas.









Ingredientes:

150 gr de chocolate negro (fondant 72% cacao)
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
125 gr de azúcar
750 ml de nata
750 ml de leche
3 sobres de cuajada

Para la base:

1 paquete de galletas María
60 gr de mantequilla
Un chorrito de leche

Preparación:

Lo primero es preparar la base para luego echar las mezclas sobre ella.
Yo forro la base de un molde desmontable con papel de hornear para luego desmoldarla fácilmente. Para ello pongo el papel sobre la base y lo pinzo con el aro, como si fuera un bastidor.

Para preparar la base de galleta trituramos las galletas con un rodillo, o con el robot de cocina. Les añadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche hasta que quede una masa homogénea. Se tritura de nuevo todo junto para que se mezcle o lo mezclamos bien con una cuchara o tenedor y se reparte bien por la base del molde, para que quede lo más igualada posible. Se mete en el frigorífico mientras preparamos la primera capa para que se endurezca.

Para preparar la primera capa, la de chocolate negro separamos 250 ml de leche y 250 ml de nata, los cuales mezclamos y de esto separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de cuajada. El resto lo ponemos en una cazuela al fuego junto con el chocolate y 75 gr de azúcar. Removemos sin parar hasta que hierva, a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y echamos la parte donde teníamos disuelto el sobre de cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez sin parar de remover y lo volcamos sobre la base de galleta.

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero en vez de añadir 75 gr de azúcar ponemos 50 gr ya que el chocolate con leche ya lleva. Asi la tarta no resultará empalagosa.
Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la película que se forma, sin meter mucho el tenedor.
Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de un cazo puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates y vamos preparando la siguiente capa sin mover la tarta del sitio.

Con la capa de chocolate blanco de nuevo hacemos lo mismo pero sin agregar azúcar, pues ya tiene suficiente.
Volcamos de la misma manera, con el cazo, sobre la capa de chocolate con leche y dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio.

Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.

Yo la congelo, y de esta manera se desmolda perfectamente como un bloque.

Luego se decora al gusto. Yo hice unas hojas de chocolate y unos rulos de esta manera:

Para las hojas derretí media tableta de chocolate fondant en el microondas poco a poco para que no se quemase. Cojí unas hojas de tela y las lavé bien, aunque también sirven las naturales, pero yo tengo unas de tela para este fin. Las pincelé con chocolate por el lado de los nervios y las puse sobre una bandeja que llevé al frigorífico una hora. Cuando pasó la hora y el chocolate había endurecido las volví a pincelar con chocolate y las volví a llevar a la nevera otra hora. Desmoldé con mucho cuidado pues se rompen fácilmente.

Para hacer los rulitos derretí el chocolate de la misma manera, en el microondas, con mucho cuidado para que no se quemase. Lo revolví bien con una cuchara para que los trozos grandes se derritieran con el calor del bol y del chocolate que ya había derretido y lo vertí encima de la encimera, donde lo templé con ayuda de una espátula para enfriarlo. Una vez templado lo extendí en una fina capa, no demasiado fina para que luego no se rompa tan fácil. Dejé que tomase un color mate y que enfriase, pero no del todo, para que el chocolate tuviera un poco de flexibilidad. Rasqué con una espátula cuadrada poco a poco hasta que iban saliendo las virutas. Es fácil y quedan muy bien para las presentaciones de las tartas.

Recomiendo esta página para hacer filigranas con chocolate. Es muy completa y viene todo explicado paso a paso. Pinchar aquí.

jueves, 19 de junio de 2008

TARTA SELVA NEGRA

Esta receta es de Sunshine, aunque yo la he modificado adaptándola a los ingredientes que yo tenía. He indicado cada modificación que he hecho.








Ingredientes:

Para la base de masa quebrada:

125 gr de harina
60 gr de mantequilla
45 gr de azúcar glass
1 pizca de sal
1 yema de huevo
1 cucharada rasa de cacao puro

Para el bizcocho:

140 gr de chocolate fondant
75 gr de mantequilla
6 huevos
180 gr de azúcar
100 gr de harina
50 gr de maizena
2 cucharaditas de levadura

Para el relleno:

800 gr de cerezas de bote (yo utilicé mermelada de frambuesas)
500 ml de zumo de cerezas (el que queda en el bote)
4 cucharadas de maizena
2 cucharadas de azúcar
100 ml Kirschwasser (licor típico de la selva negra con un 42% de cerezas) o Ron (yo utilicé ron)
800 ml-1000 ml. de nata para montar
3 sobres de azucar vainillada
4 sobres de estabilizante de nata o gelatina neutra

Preparación:

Lo primero preparé la base de masa quebrada y el bizcocho (el día antes para ahorrar tiempo).

Preparación masa quebrada:

Mezclar todos los ingredientes en un bol o sobre la encimera.
Extender sobre la base del mismo molde que vayamos a utilizar para hacer el bizcocho.
Meter en el horno precalentado a 175ºC durante 20 minutos.
Dejar enfriar y reservar hasta el momento de montar la tarta con mucho cuidado pues se rompe fácilmente.


Preparación del bizcocho:

Derretir el chocolate y la mantequilla al baño María o en el microondas.
Separar las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar.
Batir las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen y estén espumosas y mezclar con el chocolate derretido (dejándolo enfriar).
Mezclar la harina, la levadura y la maizena y tamizarlas sobre la mezcla anterior alternando con las claras montadas hasta que esté todo incorporado.
Hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 40-45 minutos. Comprobar con una aguja de punto si está hecho.
Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar puesto del revés. La parte plana para arriba.
Cuando haya enfriado cortarlo en tres partes para que queden tres planchas (con un cuchillo de sierra es muy fácil).

Preparación del relleno:

Colar las cerezas y mezclar un poco del zumo con el azúcar y la maizena. El resto del zumo se pone en un cazo al fuego y un poco antes de que rompa a hervir se va incorporando sin parar de dar vueltas la mezcla con maizena para espesarlo.

Se sigue dando vueltas y se incorpora la mitad del Kirschwasser y las cerezas. En el momento en que rompe a hervir se aparta del fuego y se deja enfriar.

** Yo este paso no lo hice ya que no disponía del licor de cerezas y me decanté por utilizar mermelada de frambuesa como relleno, no me defraudó nada la verdad, la tarta quedó con un sabor buenísimo.

Montaje de la tarta:

Preparar un plato con una blonda.
Poner la base de masa quebrada sobre la blonda untada con un poco de mermelada de frambuesas. Sobre ella colocar la primera plancha de bizcocho. En este momento yo protejo la blonda con papel de aluminio cortado y puesto alrededor. Se sujeta con la base de masa quebrada. Una vez hecho esto, emborrachar el bizcocho con una mezcla de agua, ron, mermelada de frambuesa y azúcar (yo cojí un vaso de agua y le añadí dedo y medio de ron, una cucharada de azúcar, otra cucharada de mermelada y el resto de agua, lo colé y lo metí en un pulverizador). Una vez emborrachado el bizcocho le ponemos una capa de mermelada de frambuesa.
Montamos la nata con el azúcar y el estabilizante y ponemos una capa sobre la mermelada de frambuesa.
Cubrimos con la otra plancha de bizcocho y la emborrachamos de la misma manera. De nuevo ponemos otra capa de mermelada y otra de nata.
Cubrimos con la última capa de bizcocho y la emborrachamos.
Con la nata restante menos un poquito que reservaremos para adornar cubrimos la tarta con ayuda de una espátula y decoramos con chocolate.

En mi caso hice también las virutas de chocolate. De esta manera:

Derretí 200 gr de chocolate fondant en un bol en el microondas con mucho cuidado de que no se quemase. También se puede hacer al baño María.
Una vez derretido lo templé encima de la encimera extendiéndolo con la espátula hasta que enfrió bastante.
Lo extendí en una fina capa en la encimera y esperé hasta que tomó un color mate y había endurecido.
Una vez frio lo rasqué con una espátula cuadrada y asi iban saliendo las virutas.

lunes, 16 de junio de 2008

MI 26 CUMPLEAÑOS

Se ha acabado el fin de semana! Qué penita! Porque este lo he pasado genial...
El sábado 14 de junio cumplí un año más, y aprovechando que caía en sábado hice una cena en casa con l@s amig@s. Un poquito de picoteo, unas pizzas hechas por mi y la tarta, una Selva negra, también casera. Triunfó todo. Hay que demostrar las dotes culinarias de vez en cuando, jejeje.

Esta es la tarta Selva negra, típica de Alemania. Es mi tarta preferida.






En esta foto con las 26 velitas cumpleañeras:



El domingo más de lo mismo pero en Astorga con la family, una buena comida y una tarta tres chocolates como punto final. Luego bajamos la comilona con una buena sesión de pin-pon. Genial!

La tarta:









Las recetas las iré publicando estos días para que también vosotr@s podáis disfrutar de ellas.

sábado, 14 de junio de 2008

FLOR DE CALABACIN A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE VERANO

Esta receta es de Bellablanca, del foro de MR. Aunque el nombre se lo he puesto yo. Todas las recetas de esta chica son ligeritas y las que he probado me han encantado. Es el caso de esta, que hice el verano pasado y voy a repetir un día de estos porque me encantó. Además fresquita para estos días en los que ya empieza a apretar el calor. El calabacín a la plancha encanta a todo el mundo, incluso a los que no les van mucho las verduras.



Ingredientes:

1 calabacín
1 cebolleta
1 tomate grande
2 huevos cocidos
1 cucharadita de mostaza
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Sal

Preparación:

Calentamos la plancha o ponemos una sartén al fuego.
Mientras calienta la plancha vamos cortando el calabacín en rodajas de medio centímetro un poquito en diagonal.
Lo colocamos en la plancha y dejamos que se haga, dándole la vuelta cuando veamos que está marcado y hecho.
Vamos preparando la vinagreta cortando el tomate en cuadraditos, el huevo cocido y la cebolleta, mezclamos todo y aliñamos con la mostaza, el aceite, vinagre y sal.
Una vez hecho el calabacín lo quitamos de la plancha y lo salamos.
Emplatamos como en la foto.

viernes, 13 de junio de 2008

SAQUITOS DE POLLO

Esta receta es de Mer del foro de MR.
Me llamó mucho la atención por la combinación de ingredientes y la presentación, que queda como de restaurante fino. Además sorprenderéis a los invitados ya que no se sabe lo que tiene dentro hasta que se abre el saquito.



Ingredientes (para 8 saquitos 4-6 personas):

3 muslos de pollo deshuesados
2 láminas de hojaldre (500 gr. de hojaldre congelado, un paquete)
8 lonchas de queso
2 cebollas grandes
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1 huevo batido
1 pimiento rojo

Ingredientes para la salsa:

200 gr. de cebolla
30 gr. de pimiento rojo
100 gr. de nata para cocinar
100 ml. de leche
Un chorrito de brandy
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación de los saquitos:

Salpimentamos los muslos de pollo y lo doramos en la sartén, no demasiado ya que después irá al horno 20 o 25 minutos. Principalmente que coja color dorado.
Freímos los pimientos en rodajas (nos servirán para adornar el plato más tarde).
Pochamos la cebolla hasta que esté blandita a fuego medio.
Mientras se pocha la cebolla vamos estirando la lámina de hojaldre, pero no demasiado, ya que sino se romperían los saquitos al cerrarlos. Cortamos la lámina en rectángulos, más o menos 4 rectángulos por lámina.
Cortamos el pollo en pequeños trocitos y los ponemos encima de cada rectángulo de hojaldre.
Encima del pollo colocamos una loncha de queso.
Luego colocamos una cucharada o al gusto de cebolla pochada.
Cerramos los saquitos uniendo un poco por debajo de los picos y presionando con los dedos para hacer una especie de pliegues, que queden con una forma presentable.
Colocamos los saquitos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y los pintamos con huevo batido.
Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC durante 20-25 minutos hasta que se haya hecho y dorado el hojaldre. El tiempo y temperatura de horneado dependerá de las instrucciones del fabricante del hojaldre y el horno (ningun horno calienta por igual).

Preparación de la salsa:

Pochar en la sartén caliente con un poquito de aceite la cebolla y los pimientos.
Triturar la cebolla con los pimientos en la batidora y añadir la nata, leche, brandy, sal y pimienta al gusto y volver a batir.
Echar la salsa que habrá quedado bien fina en un cazo y volver a poner al fuego hasta que espese.

Montaje del plato:

Emplatar un saquito por persona junto con dos aros de pimiento en los que verteremos la salsa de pimiento rojo. Poner el resto de la salsa en una salsera y los saquitos sobrantes en una bandeja por si alguien quiere repetir.



El corte...bañando el saquito con la salsa una vez abierto queda delicioso.

jueves, 12 de junio de 2008

BIZCOCHO DE KIWI

Este bizcocho me llamó mucho la atención según se lo vi a Mila en el foro de MR ya que tiene un toque verde. ¿Y a quién no le llama la atención un bizcocho verde?



Me animé a prepararlo y nos gustó mucho, el kiwi le da un sabor buenísimo. Asi que en dos semanas lo he hecho dos veces.

Además, las semillitas del kiwi, le dan un toque distinto ya que quedan repartidas por el bizcocho como pequeños puntitos negros (se pueden apreciar en las fotos).

Queda un bizcocho bastante grande y muy jugosito.



Ingredientes:

5 huevos
250 gr. de azúcar
2 kiwis pelados y triturados
La piel de un limón y de una naranja ralladas
100 gr. de aceite de girasol
400 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal o similar



Preparación:

Lo primero será encamisar el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y harina.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan esponjado y estén blanquecinos.
Añadimos la fruta triturada batiendo delicadamente para que no se baje la mezcla. Luego añadimos el aceite y las ralladuras del limón y batimos hasta que quede una masa homogénea.
Mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla tamizándola y con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en el molde y cocemos en el horno precalentado a 180ºC durante 35-40 minutos aproximadamente. Si se dora demasiado es recomendable taparlo con un papel de aluminio y proseguir la cocción.
Comprobamos que esté hecho con el método de la aguja en el centro. Se pincha hasta el fondo y si sale limpia es que ya está.
Se deja enfriar y se desmolda.



---------------------------------------------------------

Otro bizcocho de kiwi con una presentación diferente:



Fijaros en el verde del interior, con el contraste del tostado del bizcocho se aprecia mejor...



Desde otro ángulo...



Y el corte...

miércoles, 11 de junio de 2008

HUEVOS GUISADOS

Esta receta la saqué del foro de MR y la repetí un montón de veces por lo sencilla que es y la rapidez con la que se prepara. Me solucionó un montón de cenas y creo que a vosotros os puede resultar también útil a la par que riquísima, barata y sana.



Ingredientes (para 4 personas):

1 cebolla
2 pimientos verdes
3 tomates
2 dientes de ajo
Perejil
1 cucharadita de pimentón
4 huevos
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

En la sartén caliente echamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y los pimientos cortados en trozos grandes. Cuando estén pochados se añaden los tomates cortados en gajos y se rehogan y machacan con la cuchara de madera. Cuando suelten el jugo se cascan los huevos encima de la salsa. Hacemos un majado con el ajo y el perejil con un poco de sal y le echamos el pimentón y medio vaso de agua, removemos bien y lo vertemos encima de todo el conjunto de la sartén. Dejamos que de un hervor hasta que la clara del huevo se vea hecha y listo.

lunes, 9 de junio de 2008

BIZCOCHO DE SUERO

Esta receta pertenece al blog de Comoju. La preparé para aprovechar el suero que me había quedado de hacer queso de vaca. El queso fue un éxito y el bizcocho también. Quedó jugosísimo y enorme, nos encantó.



Ingredientes:

4 huevos
El peso de los huevos de harina
Lo mismo de azúcar
Lo mismo de suero de leche
50 gr. de aceite
La ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura Royal



Preparación:

Lo primero será encamisar el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y harina.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan esponjado y estén blanquecinos.
Añadimos el aceite batiendo delicadamente para que no se baje la mezcla. Luego añadimos el suero y la ralladura del limón y batimos hasta que quede una masa homogénea.
Mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla tamizándola y con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en el molde y cocemos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.

Related Posts with Thumbnails