jueves, 29 de mayo de 2008

BOCADILLO RUSTICO DE CHAMPIÑONES A LA MANTEQUILLA ESPECIADA DE TOMATES SECOS Y GUINDILLA PASO A PASO



Esta receta es el resultado de una apacible tarde de domingo, en la que la lluvia ha escampado y deja paso a un sol brillante. Tal como esta:



Que da como resultado estos frutos:



Ingredientes:

4 Champiñones grandes
100 gr. Mantequilla
6 Tomates secos
3 Dientes de ajo
1 Guindilla
Tomillo
4 Rebanadas de pan rústico (pan de hogaza)
2 puñaditos de canónigos
Mostaza

Preparación:

Introducimos el ajo, los tomates secos, la guindilla y un poco de tomillo en la picadora y le damos potencia. Tendrá que quedar tal que asi:



Una vez triturado todo introducimos la mantequilla en pedacitos:



Le damos potencia de nuevo hasta que quede una pasta como esta:



Colocamos los champiñones en una fuente que pueda ir al horno y les ponemos una cucharada generosa de la mantequilla especiada encima:



Los introducimos en el horno 20 minutos a 220ºC. Mientras, vamos tostando el pan:



Una vez tostado untamos la rebanada que va a ir debajo con mostaza, generosamente:



Colocamos unos canónigos sobre la rebanada con mostaza:



Sacamos los champiñones del horno. La mantequilla se habrá fundido y habrá dejado todo su sabor y los ingredientes sobre los champiñones, dándoles un delicioso sabor. No creáis que salen grasos, todo lo contrario, pues la mantequilla como se ve queda abajo.



Ponemos dos champiñones sobre la rebanada preparada:



Y por último tapamos con la otra rebanada de pan y aplastamos bien con la mano para que el pan absorba el jugo de los champiñones:

miércoles, 28 de mayo de 2008

CALZONE PASO A PASO



Esta receta se me ocurrió a partir de la participación de un "Reto semanal con cinco ingredientes" que hacemos en el foro de Mundorecetas. Gustó tanto que gané el reto de la semana.

En casa, pensando en un nombre original que darle a la receta se nos ocurrió "Gallumbino Crocanti", tuvimos risas un buen rato con esto, pero fue una de las cosas divertidas de la receta. A parte de su elaboración, que también lo es.

El Calzone es una pizza cerrada como si fuera una empanadilla, pero gigante. Es muy cómoda de comer y para llevar es ideal, ya que al estar cerrada no manchamos nada. En italia era la pizza de los pastores cuando iban al campo.

Ingredientes:

6 lonchas de bacon
1 pimiento verde
400 gr de masa de pizza hecha con harina, agua, aceite de oliva, levadura y sal
1 bola de queso mozarella
200 gr. de tomate frito casero
2 huevos
Sal
Aceite de oliva
Harina de sémola de trigo duro
Especias de la Toscana (orégano, albahaca, tomates secos, ajo, sal...)

Preparación:

La masa la hice con masa de pan, que al fin y al cabo es la misma que la de la pizza, pero en ese momento estaba haciendo un pan de hogaza, y con la masa que me sobró aproveché e hice el calzone. La receta del pan es de Mere, y es esta:

600g de harina de fuerza (yo he puesto 600 de la normal del lidl)
1 sobre de levadura de panadero
375 ml de agua templada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de azucar

Amasar los ingredientes según el orden en el que están escritos 10 minutos y dejar reposar la masa 1 hora hasta que haya doblado su volumen. Desgasificar y utilizar para el pan o para pizza.

Yo al amasar y extender la masa lo hice con un poco de harina de sémola de trigo duro, que le da un toque crujiente a la masa. La harina de sémola es esto, para quienes no sepáis qué es:



Sigo con la receta...

Cortar el bacon y el pimiento verde y pochar en el microondas. Yo lo hice en un pirex untado con un poquito de aceite de oliva.



Mientras...extendí la masa en la mesa enharinada y con sémola espolvoreada, la estiré fina y la puse sobre el molde para pizza. Le puse el tomate frito casero y una vez hecho el bacon y el pimiento se lo añadí también. Sobre todo esto coloqué la mozarella cortada en lonchas. Y espolvoreé con las especias de la Toscana.



Seguidamente hice unos huecos entre los ingredientes y casqué un par de huevos encima



Cerré el calzone con cuidado de que quedara bien sellado



Le hice un agujero en el centro para que no estallase al hincharse y lo pinté con aceite de oliva



Horneé a 220ºC durante 25 minutos



Asi estaba recién salido del horno:



Y el corte...

viernes, 23 de mayo de 2008

PASTELITOS DE ARROZ

Después de tanta receta salada viene bien algo de dulce no? Vamos a ello...



Esta receta, típica del País Vasco, pertenece a Eguski, una forera de Mundorecetas. Fueron un éxito en el foro, yo me animé a prepararlos la semana pasada y gustaron mucho. Además son muy fáciles y rápidos de preparar y vienen muy bien para llevar fuera de casa pues no son delicados como para que se rompan en el transporte.
Un dato: se llaman pasteles de arroz pero no llevan arroz. Según he leído el nombre lo reciben porque antigüamente se hacían con harina de arroz.

Ingredientes:

5 huevos
160 gr. de azucar
1/2 litro de leche
40 gr. de mantequilla
120 gr. de harina

Preparación:

Lo primero será precalentar el horno a 200ºC.
Mientras el horno calienta batimos los huevos. A continuación se les añade el azúcar y la mantequilla derretida. Batimos bien y agregamos la leche. Se vuelve a batir y por último se añade la harina y batimos para que quede todo bien integrado.
Se untan los moldes con mantequilla y se espolvorean con un poco de harina y se vierte la mezcla en ellos. Es recomendable no llenar los moldes hasta arriba pues la mezcla en el horno sube bastante (como se ve en la foto).




Para hornearlos los tendremos 30 minutos. Los primeros 15 minutos a 200ºC y los 15 siguientes bajaremos la temperatura del horno a 160ºC. Si se doran demasiado cubrirlos con papel de aluminio. La temperatura puede variar, ya que no todos los hornos son iguales y unos calientan más que otros. Lo mejor es ir vigilándolos y cuando se vean más o menos como en la foto sacarlos.

Esta receta también se puede preparar en un molde grande, pero necesita mayor tiempo de horneado, unos 45 minutos aproximadamente.

Yo utilicé moldes para magdalenas metálicos. Probé también una tanda con moldes para magdalenas de silicona y no salieron igual, se cocieron mucho peor. Asi que de ahora en adelante utilizaré los metálicos.



Un apunte: según he podido ver los pasteles de arroz en el País Vasco llevan una fina capa de hojaldre exterior. Para que quedaran así sólo tendríamos que estirar muy fina una lámina de hojaldre y forrar los moldes con ellos. La próxima vez probaré asi, y le añadiré también una pizca de canela.

jueves, 22 de mayo de 2008

FAJITAS DE POLLO MEXICANAS

De nuevo otra receta mexicana. Con esta receta termino con los platos que hice hace una semana en la cena mexicana. Cuando pruebe más los iré poniendo.



Este es el relleno:



Ingredientes:

1 paquete de tortillas de trigo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
1/2 pechuga de pollo
1 tomate
1 chile
Aceite
Sal

Preparación:

Picamos en juliana los pimientos y la cebolla y reservamos.
Cortamos a tiras la pechuga de pollo y la doramos en una sartén con una cucharada de aceite. Una vez dorada la sacamos del fuego y la reservamos. Le ponemos sal al gusto.
En la misma sartén salteamos la verdura que teníamos picada en juliana con un poquito de sal para que le ayude a soltar el agua, hasta darle el punto deseado, añadimos el tomate troceado y hacemos lo mismo con el chile sin las semillas para que no pique tanto.
Una vez hechas las verduras añadimos el pollo y rehogamos todo conjuntamente.
Calentamos las tortillas de trigo unos segundos en el microondas y servimos con el relleno.

miércoles, 21 de mayo de 2008

2º PREMIO EXCELLENT



Desde aquí quiero agradecerle a Tina, de el blog "Rincón de cocinar" que se haya acordado de mi a la hora de otorgar este premio. Es todo un halago que tanta gente piense en mi blog a la hora de conceder estos premios, eso me llena de satisfacción, ya que se que hay personas detras de la pantalla que siguen este trabajo dia a dia.

2º PREMIO AMOR A COCINAR



De nuevo he recibido este premio. Esta vez de manos de Onega. Gracias por seguirme y premiarme de esta manera el trabajo que realizo en el blog. Son estas pequeñas cosas las que hacen que continúe con esta labor.
Gracias a esta pasión por la cocina estoy conociendo a gente maravillosa, por eso se va convirtiendo en una especie de "droga" que no puedes dejar. Cada vez me gusta más.

PREMIO QUIEREME



Me he llevado una grata sorpresa cuando he visto que Samo y Lala me habían otorgado este premio. Se lo agradezco un montón, y más siendo el premio y que es y recibirlo de dos buenas amigas. No cambiéis nunca.

martes, 20 de mayo de 2008

FINGERS DE POLLO Y AROS DE CEBOLLA CON SALSA DE MIEL Y MOSTAZA

Seguimos con la comida mexicana...



Hace unos días abrí un nuevo post en el foro de Mundorecetas, para recopilar recetas de comida mexicana, y Salipebre comentó que cuando iban a un restaurante mexicano de su ciudad solía pedir pollo con salsa de miel y mostaza. Como yo ese día tenía pensado hacer una cena mexicana en casa, me apresuré a buscar la receta de esa salsa, y como era tan facilita me animé y la preparé. No se si el pollo se presenta en forma de fingers, yo lo hice asi y también preparé unos aros de cebolla.

Fingers de pollo:



Aros de cebolla:



Ingredientes para los fingers de pollo y los aros de cebolla:

1 Pechuga de pollo
1 Cebolla
Harina
Huevo

Preparación:

Cortamos la pechuga de pollo en tiras de aproximadamente 4 cm. de largo.
Cortamos la cebolla en aros de medio cm de grosor y los separamos. Para ello tenemos que cortar paralelamente a la raíz, digamos que por el ecuador de la cebolla.
Pasamos el pollo y la cebolla por harina y luego por el huevo y freímos en abundante aceite caliente.
Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.

Mientras se frie todo podemos ir preparando la salsa:

Ingredientes para la salsa de miel y mostaza:

1 Cucharada de miel
1 Cucharada de mostaza
1/4 vaso de nata agria (yo utilicé yogur natural)

Preparación:

Primero batimos la miel y la mostaza juntas hasta que se hayan mezclado bien.
Una vez mezcladas agregamos la nata agria y batimos hasta tener una salsa homogénea.
Reservamos en la nevera hasta el momento de consumir.

lunes, 19 de mayo de 2008

GUACAMOLE

Para seguir con las recetas mexicanas que mejor que el Guacamole. Esta salsa para acompañar nachos que gusta a todo el que la prueba. Además los aguacates son muy sanos, asi que tenemos una buena excusa para prepararlo.



Ingredientes:

2 aguacates
1 limón
1 tomate pequeño y maduro
1/2 Cebolla pequeña o cebolleta
1 diente de ajo
Chile (si nos gusta picante, yo no se lo pongo)
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Cilantro (yo no se lo pongo)

Preparación:

Cortamos los aguacates por la mitad, sacamos el hueso y lo reservamos.
Le quitamos la carne al acuacate y la ponemos en un plato donde la chafamos con un tenedor y la rociamos con unas gotas de zumo de limón para que no se oxide.
Picamos el resto de ingredientes en trocitos muy pequeños a cuchillo o con la picadora (yo lo hago asi), añadimos el aguacate y aliñamos mezclándolo todo bien.
Acompañamos con nachos de maíz.
El hueso del aguacate se pone en el bol no sólo por decoración. Leí que ayuda a que no se oxide tan rápido el aguacate, y funciona. Probado está.

sábado, 17 de mayo de 2008

SOPA DE LIMA MEXICANA

Esta receta, típica del estado de Yucatán, la encontré en el foro de MR y me llamó mucho la atención cuando la vi. No dudé en probarla y me encantó el resultado.



Ingredientes:

2 pechugas grandes de pollo
10 tazas de agua
2 cucharadas de orégano
2 dientes de ajo
2 cebollas
2 tomates
1 pimiento morrón
4 limas cortadas en rodajas
4 tortillas de maíz
Sal y pimienta
Aceite de maíz (yo utilicé aceite de girasol)

Preparación:

En una cazuela ponemos a cocer el agua con el orégano, una de las cebollas cortadas en cuartos, los ajos pelados y enteros y las sal y la pimienta. Cuando rompa a hervir introducimos las pechugas de pollo.
Cuando el pollo esté cocido, sacamos las pechugas, las dejamos enfriar y las desmenuzamos, reservándolas en un plato.
Colamos el caldo y lo reservamos.
En una sartén amplia, echamos un poquito de aceite de maíz (yo utilicé aceite de girasol) y freimos en él las tortillas de maíz cortadas en tiritas como de 1 cm de ancho. Deben quedar crujientes. Las reservamos en un plato con papel absorbente.
En la primera cazuela, ahora vacía, añadimos dos cucharadas de aceite de maíz y pochamos en él otra cebolla bien picada. Una vez pochada, añadimos los tomates picados y el pimiento morrón picado también.
Sazonamos y añadimos el caldo y la mitad de las rodajas de lima.
Dajamos hervir durante 10 minutos.
Añadimos el pollo desmenuzado y el resto de las rodajas de lima, y servimos inmediatamente.
Las tiritas fritas de tortilla de maíz se sirven en un plato aparte para que estén crujientes en el momento de echarlas al plato.


martes, 13 de mayo de 2008

POLLO KENTUCKY

De nuevo otra recetita con pollo. Pero esta vez, americana!



Ingredientes:

Trozos de pollo pequeños troceados (yo utilicé alitas)
1 huevo
1/2 taza de leche
1 cucharada de mantequilla fundida
1 taza de harina tamizada
1 taza de aceite de oliva
Sal al gusto
Salsa barbacoa

Preparación:

Poner a calentar abundante aceite de oliva en una sartén honda.
Mezclar en un bol la harina y la sal, añadir el huevo ligeramente batido, la leche y la mantequilla fundida. Remover hasta conseguir una masa fina y homogénea.
Rebozar cada trozo de pollo en la masa dejando que gotee el exceso. Freír pocos trozos a la vez para que se doren bien.
Escurrir sobre papel absorbente y guardar en el horno caliente hasta servir en la mesa.
Acompañar con salsa barbacoa.

lunes, 12 de mayo de 2008

POLLO TIKA MASALA

Otra receta internacional más! Me encantan. En esta ocasión le ha tocado el turno a la comida india. Yo lo preparé en la chefo, pero también pongo la receta al modo tradicional.



Ingredientes:

1 Chorro de aceite de oliva
1 Diente de ajo picado
1 Cebolla picada
1 Pechuga de pollo troceada en tiras grandes
1/2 Pimiento verde picado muy fino
2 Cucharadas de curry
1 Brick pequeño (200 ml) de nata líquida
1 Brick pequeño (200 ml) de tomate frito.

Preparación:

En una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva y añadimos el diente de ajo picado, la cebolla picada y el pimiento, también picado. Sofreímos las verduras hasta que estén practicamente hechas y añadimos la pechuga de pollo troceada en tiras grandes. Dejamos que coja color removiendo de vez en cuando. Cuando la pechuga esté hecha se añade el curry, removiendo para que no se queme durante medio minuto más o menos. Después del curry añadimos el tomate y la nata y dejamos que hierva hasta que haya cogido la consistencia deseada. Unos 10 minutos. El éxito de este plato consiste en comprar un curry bueno.

Preparación en la Chef o Matic:

Se pone en la cubeta todo menos el curry, la nata y el tomate. Programa 91 durante 45 minutos. Se programan otros 45 minutos y se añade el curry y se remueve un poco durante un minuto o dos. Se añade el tomate y la nata y se deja terminar. El exito de este plato consiste en comprar un curry bueno.

Lo acompañé de un arroz basmati con pasas. La próxima vez me animaré con el pan naan indio.

domingo, 11 de mayo de 2008

PENCAS DE ACELGA RELLENAS

Cuando las acelgas de la huerta forman grandes pencas las mejor forma para aprovecharlas es hacerlas rellenas. Al menos para mi gusto. Quedan buenísimas.


Ingredientes:

Pencas de acelga grandes
Jamón york
Queso
Harina
Huevo
Pan rallado
Sal

Preparación:

Cortamos las pencas y les quitamos los hilos.
Las cocemos en agua con sal hasta que estén al dente. No cocerlas demasiado ya que sino se desharán al rellenarlas.
Las colocamos sobre la encimera limpia y colocamos una loncha de queso y otra de jamón york encima, cerramos con otra penca.
Lo pasamos por harina, huevo y pan rallado y freimos en abundante aceite caliente.
Escurrimos sobre papel absorbente.

BROCHETAS DE SANDÍA

Ahora que ya se va acercando el veranito empezamos a ver sandías y melones en el mercado con más frecuencia. Estas brochetas se las había visto hacer a Jose Andrés y a Arguiñano y me llamaban mucho la atención así que probé, las hice para acompañar a un pescadito al igual que hizo un día Arguiñano y la verdad es que con el pescado están buenísimas. Al hacerlas olía la cocina a caramelo que daba gusto. También sirven para acompañar carnes o de postre. Las variaciones que se os ocurran!



Ingredientes:

Sandía
Palillos de brocheta
Aceite
Sal

Preparación:

Cortamos la sandía a cuadraditos y la ensartamos en los palitos para brocheta.
Ponemos una gotita de aceite en la plancha y sobre ella las brochetas con la sandía, dejamos que se doren un poco, salamos al gusto.

sábado, 10 de mayo de 2008

TOMATES RELLENOS

Estos tomates los preparé como aprovechamiento de sobras que había en la nevera.

Un poco de pisto, una lata de atún que tenía abierta, lo que había sacado de dentro del tomate, quesito por encima y a gratinar.

También se pueden hacer con carne picada, sofriendo cebollita y las verduras que más nos gusten y añadiendo la carne del tomate.

Antes de entrar en el horno:



Horneados:

miércoles, 7 de mayo de 2008

BIZCOCHO CINCO GUSTOS

Esta receta la saqué de la web de Auro hace ya más de un año. Tenía la foto guardada en mi carpeta de recetas esperando a ser publicada en el blog, ya que merece la pena. Lo hice varias veces para mi y para regalar y a todos nos encantó. Os recomiendo que lo probéis.



Ingredientes:

220 gr. de harina
100 gr. de coco rallado
50 ml. de zumo de naranja
50 ml. de zumo de limón
2 manzanas
las ralladuras de medio limón y media naranja
180 gr. de azúcar
100 ml. de aceite de girasol
4 huevos
2 cditas. o un sobre de levadura, tipo Royal
Sésamo tostado
Azúcar glass
Sal

Preparación:

Lo primero será encamisar el molde con mantequilla y luego espolvoreándolo con harina. Esto hará que posteriormente no se nos pegue el bizcocho.
Precalentar el horno a 180ºC.
Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal (les ayudará a subir). Cuando empiecen a montar añadir 100 gr de azúcar en forma de lluvia poco a poco hasta que veamos que se ha formado un merengue firme. Para comprobarlo podemos poner el bol boca abajo y no se caerá nada al suelo. Aunque no hace falta, se ve claramente cuando está el merengue formado porque los picos y ondas que forma la batidora quedan tiesos. Reservar el merengue.
Mezclar en un bol la harina, la levadura, el coco y el azúcar restante. Añadir a esto el aceite, los zumos y las yemas y remover bien hasta formar una especie de puré.
Verter este preparado sobre el merengue y con unas varillas ir integrándolo con movimientos envolventes para que se baje lo menos posible.
Pelar dos manzanas y picar con la ayuda de una batidora de cocina con cuidado de que no se deshagan del todo. También lo podemos hacer con un cuchillo picándolas muy finitas.
Agregar las manzanas al preparado anterior junto con una cucharadita de sésamo y con las varillas integrarlo todo.
Verter la masa en el molde preparado e introducir en el horno que ya estará precalentado a 180ºC. Poner calor arriba y abajo y a los 25 minutos poner calor solo abajo con la misma temperatura durante 20 o 30 minutos más hasta que esté totalmente hecho. Para comprobarlo, introduciremos un palo de brocheta o una aguja de punto larga en el centro del bizcocho. Si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así, dejarlo unos minutos más.
Dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glass y semillas de sésamo.

PREMIO!!



Agradezco muchísimo a Perenken que se haya acordado de mi al conceder este premio. Acaba de empezar con su blog y está haciendo un gran trabajo. Se ha convertido en uno de mis favoritos.
Quiero dedicarle el premio a todas las personas que día a día leen mi blog y contribuyen a que cada vez ponga más ilusión para seguir trabajando en él.

lunes, 5 de mayo de 2008

PAN EN PIREX

Este es el mejor pan que he conseguido hacer hasta el momento en mi cocina. Queda como los de la panadería, es más, me recuerda mucho a uno que compraba a un panadero que venía con la furgoneta todos los viernes. Una corteza crujiente y no demasiado dorada, un sabor y una miga suave...una delicia. Además en poco más de una hora lo tenemos listo. Qué más se puede pedir?



Ingredientes:

175 ml de agua
Un chorrito de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
300 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura de panadería fresca

Preparación:

Calentamos el agua en un recipiente hasta que esté tibia, que no queme pues puede "matar" la levadura. Le añadimos el azúcar y el aceite.
Se disuelve bien la levadura en el agua.
Con la mitad de la harina y el líquido resultante hacemos una masa que quedará líquida. Una vez integrada toda la harina añadimos el resto junto con la sal y amasamos 10 minutos.
Se deja reposar en el recipiente tapado con un trapo húmedo o con un plástico de cocina durante 1 hora y media aproximadamente hasta que la masa haya doblado su volumen.

Una vez que la masa haya levado se saca del recipiente y se pone sobre una superficie enharinada, se le saca el aire con los puños y se amasa un poquito. Se le da la forma que se desee y se pone sobre la tapa de la cazuela de pirex, que antes habremos enharinado. Se tapa con el cacharro. Tiene que quedar la cacerola puesta del revés.

Se mete en el horno en frío (sin haberlo precalentado) a 220ºC aproximadamente una hora (puede variar dependiendo del horno, no todos calientan por igual) con calor arriba y abajo. Al quedar poco tiempo hay que vigilar para que no se tueste demasiado por arriba. Si es así, los últimos minutos dejar calor sólo abajo.



Preparación en la Chef o Matic:

Calentamos el agua en un recipiente hasta que esté tibia, que no queme pues puede "matar" la levadura. Le añadimos el azúcar y el aceite.
Se disuelve bien la levadura en el agua.
Echamos el líquido en la cubeta con la pala puesta, añadimos la mitad de la harina y programamos el 51. Dejamos que amase los 6 minutos.
Una vez haya terminado el programa 51 añadimos la harina restante junto con la sal y seleccionamos el programa 13 que dura 1 hora y 35 minutos. Amasa y deja levar y desgasifica la masa.
Cuando el programa haya terminado sacamos la masa,
se le da la forma que se desee y se pone sobre la tapa de la cazuela de pirex, que antes habremos enharinado. Se tapa con el cacharro. Tiene que quedar la cacerola puesta del revés.

Se mete en el horno en frío (sin haberlo precalentado) a 220ºC aproximadamente una hora (puede variar dependiendo del horno, no todos calientan por igual) con calor arriba y abajo. Al quedar poco tiempo hay que vigilar para que no se tueste demasiado por arriba. Si es así, los últimos minutos dejar calor sólo abajo.


*Se pueden utilizar las harinas que se quieran. En el mercado se encuentran diferentes clases como la harina de centeno, multicereales, de pipas de girasol...etc

*Nota: Si queremos podemos suprimir el levado de la masa y meterla en el pirex una vez amasada como hizo Canelona. Mucha gente lo hace así, aunque yo probé y no me gustó el resultado. Me quedó la miga más compacta y diferente al pan levado, asi que lo sigo haciendo como al principio.


5º PREMIO ARTE Y PICO



Gracias a Vanesa de "Una elfa en mi cocina" por concederme este premio. Ya es el quinto que recibo y no me quedan palabras para agradecer tanto halago a mi blog. Seguiré trabajando para no defraudaros.

PREMIO "POR TU CULPA NO ENTRO EN EL BIKINI"



Iba a poner... "agradezco a Marivel que me haya entregado este premio". Pero según sus puntos no puedo poner un agradecimiento ya que este premio es una amonestación por publicar suculentas recetas, jajaja. Por desgracia yo también estoy en su misma situación, porque será que todo lo rico engorda? Yo de todas formas le agradezco que me haya amonestado, porque eso quiere decir que mis recetas tienen éxito. No podré seguir punto a punto sus normas, ya que aún me quedan muchas recetas y fotos por publicar, y si las dejo llegará el día que tenga tantas acumuladas que ni ganas tendré de publicarlas.
Related Posts with Thumbnails