lunes, 25 de febrero de 2008

FLAN DE CAFÉ BICAPA

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer este flan, y ayer por fin me decidí. La receta es de Merce (Biercana en MR). Nos encantó a todos. Yo no soy muy amiga del café y me gustó tanto que repetí. El sabor no es nada fuerte, es muy suave y no resulta nada empalagoso. A parte el atractivo de las dos capas sorprende a todo el que lo ve.



Es muy importante saber que este flan ha de hacerse con nata Pascual y flan Royal, sino no saldrán las dos capas divididas.
Otro consejo es no mover el molde hasta que la mezcla está totalmente fria. Entonces ya lo podremos meter en el frigorífico sin problemas.



Ingredientes:

500 ml. de nata Pascual 35 % M.G.
1 paquete de flan Royal de 8 raciones
500 ml. de café recién hecho

Preparación:

Poner la nata a hervir en un cazo a fuego lento mientras removemos sin parar, una vez que llegue al punto de ebullición añadimos el paquete de flan Royal y removemos bien para que no se formen grumos. Dejamos que vuelva a hervir sin parar de remover y una vez que esté hirviendo añadimos el café. Dejamos que llegue al punto de ebullición de nuevo y vertemos sobre el molde. Dejamos enfriar sin moverlo del sitio. Una vez frio se puede meter en la nevera.

2º PREMIO BLOGGER DEL DIA



Gracias a Rosa por concederme este premio.

Todas las buenas palabras con las que halagáis mi blog hacen que cada dia quiera seguir trabajando en él con ilusión porque se que hay gente detrás de la pantalla que me sigue. Asi que este premio os los dedico a todos los que me visitáis. Gracias!

Los 5 blogs que he elegido para otorgarles el premio son...

- Pilar, de "Cazuelicas"
- Lorena, de "Para chuparse los dedos"
- Auro, de "La cocina de Auro"
- Alicia, de "Recetario Canecositas"
- Ana, de "A las 3 de la tarde"

sábado, 23 de febrero de 2008

DONUTS





Esta receta es de Auro, una maestra en la cocina para mi que conocí en el foro de Mundorecetas. Ella a su vez la copió de i-recetas. Es una receta que se ha hecho famosa porque los donuts quedan con un sabor suave y riquísimo, lo más parecido a los de "marca". Son como los de las pastelerías pero mucho más esponjosos. A mi me encantaron.

Ingredientes:

300 gr de harina de fuerza
200 gr de harina normal
80 gr de azúcar
5 gr de sal
20 gr de leche en polvo
2 sobres de levadura de panadería seca
230 gr de agua templada
1 huevo mediano
40 gr de manteca o margarina
Vainilla (opcional)

Cobertura glasa:

200 gr de azúcar
Zumo de un limón
Un poquito de agua

Cobertura chocolate:

200 gr de chocolate fondant
200 ml de nata líquida
75 gr de mantequilla

Preparación:

En primer lugar mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y si queremos, una cucharadita de vainilla en polvo.
A la mezcla anterior le añadimos el agua templada y el huevo batido. Amasamos durante unos 8 minutos.
Una vez amasada la mezcla anterior añadimos la manteca o margarina y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos, unos 5 minutos. Si aún asi se nos pega mucho en las manos podemos añadir algo más de harina hasta que deje de hacerlo. Tiene que quedar una masa suave y elástica.
Formamos una bola y la dejamos reposar unos 45 minutos.
Una vez que ha fermentado los 45 minutos, amasamos la bola y la estiramos hasta conseguir 1 cm de espesor. Cortamos con un vaso o cortapastas la forma grande del donut y el agujero del centro y dejamos reposar otros 45 minutos sobre una bandeja con papel de hornear.
Una vez que han levado lo suficiente y tienen el tamaño deseado se frien en aceite de girasol a temperatura media para que no se doren demasiado y se hagan por denro. Yo utilizo un cacito pequeño con bastante aceite y frio los donuts con el papel de hornear para que no pierdan la forma, una vez que el papel entra en el aceite se despega solo.
Una vez fritos escurrimos sobre papel absorvente y aplicamos la glasa elegida, azúcar o chocolate.

Preparación glasa:

Hacer un almíbar con el azúcar, el zumo de limón y el agua. El zumo de limón se añade para que no cristalice el azúcar.

Preparación cobertura chocolate:

Poner la nata en un cazo y llevar a ebullición sin parar de remover. Cuando comience a hervir echar el chocolate en trocitos y seguir removiendo. Una vez derretido el chocolate agregar la mantequilla y remover rápido para que ligue la cobertura y quede todo bien mezclado.

Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

viernes, 22 de febrero de 2008

BRIOCHE CON PERLITAS DE CHOCOLATE EN HORNO O CHEF O MATIC

Después de la fiebre de los panes y brioches en el foro de MR (a causa de las panificadoras del Lidl) me decidí a hacer este pan dulce que siempre había querido probar. El resultado me ha gustado mucho, pero el próximo lo haré en el horno para ver la diferencia. El único problema fue que las perlitas de chocolate se me fueron hacia las paredes porque no entraron bien en la masa. La próxima vez las pondré antes y asi no habrá problema.

Fijaros hasta que nivel llegó de la máquina. Crece muchísimo.




La miga está riquísima, a la vez que esponjosa



Aunque veáis que está hecho en la máquina se puede hacer igual en el horno. Se hace la masa a mano, se deja levar y cuando ha doblado su volumen se desgasifica (amasar de nuevo para quitar el aire). Se le da la forma deseada y se pone a levar de nuevo. Cuando ha levado se hornea. La receta y el procedimiento en la chefo sería el siguiente:

Ingredientes:

270 ml leche templada
2 huevos grandes
½ cucharadita sal
40 g mantequilla ablandada
80 g azúcar glas
460 g harina de fuerza
4 g levadura seca de panadería
Perlitas de chocolate o chocolate fondant en trocitos

Preparación:

Poner los ingredientes en la cubeta en el orden que aparecen menos las perlitas de chocolate que las añadiremos cuando esté terminando de amasar.
Seleccionar programa 12, color claro.
Ayudar a la chefo con el amasado bajando la masa que va quedando en las paredes con una espátula que no raye la cubeta. Cuando lleve unos minutos de amasado y se haya formado una bola homogénea (quizás haya que añadir algo más de harina que la que pone en los ingredientes) se pueden añadir las perlitas de chocolate.
Cerramos la tapa de la chefo una vez hecha la masa y dejamos que siga el curso del programa.
Cuando falten 15 o 20 minutos para finalizar el programa podemos pincelar la superficie con leche, mantequilla o huevo batido.


jueves, 21 de febrero de 2008

ARROZ A LA CUBANA



Mucha gente pensará como puedo poner este plato en el blog, por su sencillez, pero hay que decir que no todo el mundo lo conoce.
Este nombre sólo lo recibe en España, no se si en Cuba harán el arroz asi, pero si se que asi no lo llaman.
Es muy sencillo y muchas veces te saca de un apuro a la hora de comer.

Ingredientes:

Arroz
Ajo
Laurel
Huevos
Plátanos
Sal
Aceite

Preparación:

Cortamos un diente de ajo y lo salteamos en aceite de oliva, añadimos el arroz según los platos que queramos que salgan y sofreímos antes de cubrirlo de agua. Añadimos una hoja de laurel y lo dejamos cocer 18 minutos a fuego medio.
Cuando el arroz esté prácticamente cocido vamos friendo un huevo. Yo prefiero hacerlo a la plancha o en el microondas para que no resulte tan graso.
Por último pelamos el plátano, lo salamos un poquito y lo pasamos por la sartén con un poquito de aceite hasta que esté doradito.
Emplatamos.

miércoles, 20 de febrero de 2008

ENSALADA DE COL



Nunca imaginé que la col blanca estuviera tan rica en ensalada. Quien me iba a decir que se podía comer cruda hasta que lo leí en el foro de MR. Ese mismo dia me apresuré a prepararla en ensalada, aprovechando que tenía una en casa. Buenísima. Me gustó mucho más cruda que cocinada.

Ingredientes:

Col blanca
Zanahoria rallada
Remolacha
Pasas
Nueces
Pepinillos
Aceite
Vinagre
Sal

Preparación:

Cortamos unas hojas de col en tiritas finas y las lavamos. Hacemos lo mismo con las zanahorias si queremos utilizarlas frescas, si tenemos zanahoria rallada de bote nos sirve igualmente.
Cortamos remolacha en finas láminas y vamos situándolo todo en la ensaladera.
Espolvoreamos con los frutos secos y unos pepinillos en vinagre y aliñamos la ensalada.

lunes, 18 de febrero de 2008

HUEVOS AL PLATO RAPIDOS

Esta receta viene muy bien para esos días que no tenemos ganas de cocinar o vamos con el tiempo justo.



Ingredientes:

1 huevo
1 lata de guisantes
Tomate frito
Cebolla (opcional)
Jamón o chorizo (opcional)

Preparación:

En primer lugar ponemos en la base del plato una buena capa de tomate frito. Sobre ella colocamos unos guisantes al gusto y hacemos un hueco donde cascaremos un huevo. Yo separo la clara de la yema y asi esta la pongo al final de la cocción para que no quede cuajada y quede tipo huevo frito.
Metemos el plato en el microondas o en el horno hasta que veamos que la clara ha cuajado, en este momento podemos poner la yema encima y dejarla unos segundos para que se haga pero no del todo.
He puesto ingredientes como opcionales porque podremos añadirlos o no al gusto del personal. La cebolla podemos sofreirla y mezclarla un poco con los guisantes. Y el jamón o chorizo podemos cortarlo a taquitos y añadirlos al sofrito o ponerlos en el fondo del plato junto con el tomate. Cuestión de gustos.

PREMIO ARTE Y PICO




Gracias a Azul por concederme este premio, es todo un halago recibir tantos. Ya no me quedan casi palabras que escribir, solo agradeceros que os guste tanto mi blog y que lo visitéis.

Estas son las normas, que los cinco premiados designados deberán cumplir. Aceptar este premio conlleva asumir las siguientes normas:

1) Se debe elegir a cinco blogs que se consideren sean merecedores de este premio.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada blog premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4) Tanto el premiado como la persona que otorga el premio, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio y exhibir estas reglas.

Estos son los 5 blogs elegidos:

- Alegna: La casita verde
- Boston: La maleta de Boston
- Azores: Las recetas de mamá
- Cabriola: La cocina de Cabriola
- Guru Masala: Cuadernos de cocina oriental

PREMIO BLOGGER DEL DIA




Menuda sorpresa me he llevado esta mañana cuando he visto que Vanesa me ha concedido este premio. Espero seguir trabajando para hacer cada día el blog más bonito y más completo. Gracias!!

Ahora toca elegir 5 blogs que se merecen el premio, a mi me encantan estos por su originalidad y su contenido

- De aqui y de allá
- Bocados dulces y salados
- El rincón de Beatriz
- i-Recetas
- Iabaroni en la cocina

sábado, 16 de febrero de 2008

ENSALADA DE NARANJA



Como homenaje al premio naranja que mejor receta que la ensalada de naranja típica extremeña.
Cuando me traigo naranjas de alli me gustan mucho más asi que solas, ya que son algo ácidas, y en ensalada están riquísimas. Quizás os extrañe la combinación como me extrañó a mi la primera vez, pero sorprende de lo buena que está.

Ingredientes:

Naranjas
Cebolla o cebolleta
Pimentón
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas.
Colocamos las rodajas de naranja en un plato.
Aliñamos con la sal y el aceite de oliva y espolvoreamos pimentón.


viernes, 15 de febrero de 2008

PREMIO NARANJA




Estoy alucinando. En poco tiempo mi blog no para de recibir premios. Este me lo ha concedido Teo, paisana de mi padre, ya que es extremeña como él.
No se como agradeceros tantos premios, seguiré cocinando y poniendo recetitas ricas, que parece que os gusta.

Este premio me obliga a comprometerme a cumplir tres compromisos durante el 2008 y a la vez nombrar a tres blogs para que a su vez cumplan con su cometido...

Ya que mi blog es de cocina, mis compromisos irán ligados a este tema.

1º Intentaré publicar una receta al día en el blog
2º Hacer más deporte para quemar las calorías que aporta el vicio de la cocina, jejeje.
3º Procuraré poner más recetas de mi creación o que no sean copieteo

Ahora toca la difícil labor, elegir 3 blogs de tantos que hay tan buenos.

- Elena de "El delantal verde" por su blog tan bien trabajado y ayudar con sus conocimientos vegetarianos.

- Julito (Abrelatas) de "Pan pa hoy...y hambre pa mañana" por ese gran adjetivo que tiene, el sentido del humor. Y plasmarlo tan bien en su blog y donde escribe.

- Nekito de "La nek0cina" por todas las recetas tan interesantes que he aprendido de su blog y lo ameno que resulta leerlo por sus entradas tan divertidas.

jueves, 14 de febrero de 2008

3º PREMIO DESAFIO!


Por tercera vez me otorgan este premio.
Estoy contentísima. Me alegro muchísimo de que os guste mi blog y lo visitéis.
Esta vez ha sido Teresa (Tapalpa en MR) la que me ha concedido el premio.
Como hace poco contesté a las preguntas mantengo las respuestas y los blogs. Pero no quería dejar de agradecérselo a Teresa, que tiene un blog precioso, con unas recetas la mar de tentadoras.

TARTA MARDITOS ROEDORES





Hace bastante tiempo que hice esta tarta, fue en Abril de 2007 para el cumpleaños de mi hermana. Pero guardo muy bien las fotos ya que gustó mucho y no quiero que os las perdáis.
La receta original es de Carlos Valencia, me llamó tanto la atención cuando vi esta tarta en el foro que no pude resistirme por lo fácil que es y lo mucho que sorprende.

A continuación os pongo la receta, parece complicada porque es larga de explicar, pero muy sencilla de realizar.

Lo primero será elaborar una tarta sacher (nuestro queso).

TARTA SACHER:

Ingredientes:

Ingredientes para el bizcocho:

- 50 gr de cacao puro
- 130 gr de harina
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 2 cucharaditas de levadura Royal
- Un pellizco de sal
- 160 gr de azúcar
- 120 gr de mantequilla
- 4 huevos

Para el relleno:

- Mermelada de naranja, fresa, frambuesa o albaricoque (yo le puse mermelada de naranja casera)

Para el almíbar:

- 100 gr de azúcar
- 1 Vaso de vino de agua
- Ron

Para la cobertura:

- 200 gr de chocolate fondant
- 200 ml de nata líquida
- 75 gr de mantequilla

Preparación bizcocho:

Lo primero será engrasar el molde redondo para bizcocho y enharinarlo. A esta operación se le llama encamisar el molde.
En un bol mezclar la harina con el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. Reservar.
En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan triplicado su volumen y estén espumosos (como cuando hacemos un bizcocho).
Añadimos la mantequilla derretida con cuidado a los huevos con el azúcar.
Una vez que la mantequilla está incorporada comenzamos a añadir la mezcla de harina y cacao tamizándola poquito a poco sobre la mezcla de huevos y con movimientos envolventes y suaves con una espátula para que no se baje la mezcla y nos quede un bizcocho apelmazado.
Verter la mezcla en el molde que tenemos preparado e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente. Pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.
Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
Una vez frío, cortarlo por la mitad horizontalmente, y si se desea, hacerlo en tres partes.
Bañarlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara.
Rellenar con la mermelada de albaricoque.
Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente.
Cubrir con la cobertura de chocolate que de describe más adelante y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.
El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura. La cobertura una vez que se vierte sobre el bizcocho no hay que tocarla y asi quedará lisa y brillante.

Preparación del almíbar:

Poner un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Llevar a ebullición y mantener 10 minutos removiendo para que se forme un almíbar. Una vez que se saca del fuego se añade el licor y se mezcla.

Preparación del relleno:

Batir la mermelada con la batidora para que quede muy fina. Si está demasiado espesa la podemos licuar con un poquito de agua y calentándola unos segundos en el microondas o en un cazo al fuego.

Preparación de la cobertura:

Poner un cazo al fuego con la nata y llevar a ebullición. Una vez que haya comenzado a hervir echar el chocolate en trocitos para que se vaya derritiendo, moviendo un poco con una cuchara de madera o una espátula para que no se pegue. Una vez derretido el chocolate, agregar la mantequilla y remover rápidamente para que quede todo bien mezclado
Verter sobre el bizcocho cuando la cobertura está aún caliente. De esta forma quedará una superficie lisa.


Mientras enfria la tarta procederemos a la elaboración de los ratoncitos de mazapán.

RATONCITOS MAZAPAN:

Ingredientes:

- 100 gr de almendras molidas
- 100 gr de azúcar glass
- Clara de huevo

Para saborizar: ralladura de limón, coco rallado, vainilla, anís...

Yo seguí el paso a paso de Carlos Valencia. Lo podéis ver aqui.

ACABADO TARTA MARDITOS ROEDORES:

Para terminar hacemos los agujeros de la tarta de diferentes tamaños. Para ello podemos utilizar un descorazónador de manzanas, el mango de una cuchara, un tapón...
Si la tarta es para consumir rápidamente podemos poner los ratoncitos sobre ella. Si se va a consumir al cabo de una horas es mejor guardar los ratoncitos en un tuper en la nevera para que no se sequen.

miércoles, 13 de febrero de 2008

PAQUETITOS DE BERZA Y ARROZ

Esta receta la hice para aprovechar unas hojas de berza que tenía y que no me apetecía comer en forma de potaje. Salió muy rica y sorprende bastante, porque a mi que no me hace mucha gracia la berza, me encantó.



Por dentro...



Ingredientes:

8 hojas de berza grandes
Queso emmental rallado
100 gr. aprox. de arroz
1 Cebolla
Medio pimiento rojo
200 gr. de carne de ternera y cerdo picada
Caldo de verduras
400 ml. de tomate frito casero
Sal
Aceite

Preparación:

Sofreír el pimiento y la cebolla en aceite, una vez que estén pochados incorporar la carne y dejamos que se haga.
Añadimos el arroz y lo tostamos un poco antes de añadir el caldo de verduras necesario para la cocción.
Cuando empiece a hervir añadimos el tomate frito casero y dejamos cocer 18 minutos hasta que el arroz está listo.
Podemos aromatizar el relleno con un poquito de albahaca u orégano si nos gusta.
Corregimos de sal durante la cocción y reservamos una vez esté hecho.

Mientras, cocer las hojas de berza en agua con sal con cuidado de que no se rompan y reservar.

Una vez que tenemos todos los ingredientes listos procedemos a montar el plato. Para ello ponemos la hoja de col sobre un plato, sobre el centro colocamos el relleno, encima del relleno un poco de queso rallado y cerramos como si fuera un paquetito. Para presentar el plato ponemos un poco de salsa de tomate en el fondo de la cazuelita de barro o del plato y colocamos el rollito sobre ella con los pliegues hacia abajo. Si se desea se puede espolvorear con queso rallado y gratinar.

sábado, 9 de febrero de 2008

HUMMUS

Es el puré más popular de Oriente Medio. Yo ya lo había probado en varias ocasiones y me había sorprendido gratamente su sabor. Esta vez me he decidido a hacerlo yo misma en casa y estoy encantada, porque está buenísimo. De paso, he aprovechado medio bote de garbanzos cocidos que me habían quedado de hacer un plato de garbanzos con espinacas.

Como tentempié entra genial, y además es muy sano.



Ingredientes:

1 taza de garbanzos
3 tazas de agua
¼ taza de zumo de limón
¼ taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 cucharadas de agua, adicionales
½ cucharadita de sal
1 pizca de comino molido
Pimentón dulce molido, para decorar

Preparación:

1.- Poner los garbanzos en un recipiente con agua y dejarlos en remojo 4 horas o durante toda la noche. Escurrirlos, colocarlos en una cacerola, añadirles agua y llevarlos a ebullición. Dejarlos hervir a fuego lento durante 1 hora, sin tapar. (Yo utilizo medio bote de garbanzos de los que ya vienen cocidos)

2.- Poner los garbanzos, el zumo de limón, el aceite, el comino, los ajos partidos, el agua y la sal en una picadora y triturarlos durante 30 segundos o hasta conseguir una pasta fina. Espolvorear el hummus con pimentón y servirlo acompañado de pan pita. (Como se ve en la foto yo lo sirvo con tostaditas y está buenísimo así).

* Los ingredientes son orientativos, yo los pongo a ojo y voy añadiendo según mi gusto.

* Una variante del hummus tradicional es el “Hummus bi Tahini”, que se obtiene al añadir ¾ taza de tahina o una cucharada. Mezclándolo con un poco más de agua obtendrá la salsa para kebabs.

miércoles, 6 de febrero de 2008

HEMC #19 - BIZCOCHO JUGOSO DE MANZANA

hemc 19 - bizcocho

Por primera vez participo en el HEMC. Este mes el tema son los bizcochos, y yo he elegido uno que me encanta por su sabor y su jugosidad. El bizcocho de manzana. Me encontré la receta en un libro hace tiempo y no tardé ni dos días en probarla. Resultó ser todo un éxito.





Ingredientes:

3 huevos
250 gr. de azúcar
125 gr. de harina
125 ml. de aceite de girasol
3 manzanas
1 sobre de levadura
1 yogur natural
1 limón
Mantequilla

Preparación:

Limpiar y pelar las manzanas y cortarlas en láminas. Rociarlas con limón para que no se oxiden y reservarlas.
Mezclar en un recipiente los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y que al menos haya doblado su volumen. Añadir poco a poco el aceite sin dejar de remover. Agregar la harina, le levadura y el yogur y mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Verter la mezcla en un molde para horno previamente untado con mantequilla y enharinado. Colocar las láminas de manzana sobre la preparación de manera que haya desde el fondo hasta la superficie.
Meter el molde en el horno precalentado a 170ºC, calor arriba y abajo sin aire, durante 30-40 minutos.


2º PREMIO DESAFIO!!


Muchísimas gracias a Micarla por pensar en mi para conceder este premio. Como me lo otorgaron hace unos días mantengo las preguntas y blogs a los que yo les doy el premio. Pero quería hacer mención al blog de Micarla. Se lo merece. Me encantan su blog y sus recetas.

Besos majísima.

lunes, 4 de febrero de 2008

DE COMPRAS POR OVIEDO

El lunes pasado aprovechamos que teníamos día libre para acercarnos a Oviedo y hacer unas compras en el Parque Principado.

En el Fnac estuve mirando libros de cocina que por aquí no son fáciles de encontrar. Me llamó la atención el libro "Hoy cocino yo" ya que nada más abrirlo vi que era muy práctico, con cada capítulo paso a paso y cada rama de la cocina explicada detalle a detalle. Os lo recomiendo.

La portada:



Contraportada:



Por dentro...uno de los paso a paso:



Pasé por el Ikea y encontré un montón de cosas útiles para sumar a la cacharrería que ya tengo en la cocina, jeje.

Una jarra para la leche del café:



Un mortero de mármol con otros dos cuencos más pequeños para moler especias:



Un escurrecubiertos:



Un pupurri para poner en un centro en el salón:



Un rodillo que gira sólo la parte de dentro:



Un poco de comida típica Sueca...

Unas patatas chips con sabor a cebolla (estaban buenísimas, un poco más duras que las normales, hechas en plan artesano).
Una confitura de arándanos rojos (que quedará ideal con una tarta de queso).
Unas galletas con mermelada de frambuesa.



Por la tarde dimos un paseo por el centro de Oviedo. Ya lo conocíamos de otras veces, pero ya que ibamos a pasar igual decidimos parar un ratito.
En una tienda de productos típicos compré un dulce de ciruela que me gustó por la pinta. Aún no lo he probado. Si me gusta probablemente me anime a hacerlo yo cuando sea la época de las ciruelas.



Mirar que color más bonito...


domingo, 3 de febrero de 2008

RECETAS PARA ESTUDIANTES 4ª PARTE: SPAGHETTI BOLOÑESA RAPIDOS



Seguimos con el especial...ahora ya entrados en el mes del estres, en plenos exámenes. No se puede perder un minuto, y por esa razón vengo con este plato. Sólo nos hacen falta 10 minutos y tendremos una comida completa lista.

Ingredientes:

Spaghetti
Carne picada
Cebolla
Tomate frito
Orégano
Sal
Aceite

Preparación:

Ponemos a cocer los spaghetti según las instrucciones del fabricante.
Mientras se cuecen vamos preparando la boloñesa. Cortamos cebolla al gusto muy pequeñita y la pochamos en una sartén con aceite, una vez hecha añadimos la carne picada y la doramos. Y por último agregamos el tomate, salamos y si nos gusta añadimos orégano. Dejamos que cueza un poco hasta que terminen de cocerse los spaghetti y listo!


Related Posts with Thumbnails