miércoles, 26 de noviembre de 2008

MANZANAS REINETA EN HOJALDRE



Ingredientes:

Hojaldre congelado
Manzanas reineta
Miel o azúcar
Pasas (opcional)
Huevo batido para pintar

Preparación:

Dejamos descongelar el hojaldre y lo extendemos sobre la encimera con ayuda de un poco de harina y el rodillo.
Ponemos las manzanas lavadas, peladas y descorazonadas sobre el hojaldre y cortamos cuadrados alrededor dejando el suficiente hojaldre para cubrir la manzana.
Pincelamos la manzana con un poco de miel o la espolvoreamos con azúcar, si queremos y nos gustan podemos poner algunas pasas en el corazón de la manzana. Cerramos con las esquinas del hojaldre como si fuera un saquito. A alguna de estas esquinas le damos forma de hoja haciendo unas incisiones con un cuchillo (como en la foto).



Pintamos el hojaldre con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180ºC hasta que el hojaldre se haya hecho y las manzanas se hayan ablandado. Podemos comprobarlo pinchando con un palo de brocheta entre los huecos que dejará el hojaldre. Pero con 20 minutos será suficiente.

4 comentarios:

  1. Ohhhh!! divinas esas manzanas de mi tierra!!!. Las probaré así. Gracias

    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Pilar, gracias por tu comentario! Me alegro de que te hayan gustado y las pruebes. Si te gustan las manzanas asadas y el hojaldre, te encantarán. Son un vicio!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Carmela ¿no pelas las manzanas?

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora que lo dices no lo recuerdo, pero mejor pelarlas, pues las reinetas tienen la piel un poco gruesa y quizás sería molesto encontrarla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)