domingo, 9 de noviembre de 2008

BORRACHITOS DE COCO Y CREMA

Esta receta, que saqué de Mundorecetas (para no variar...jejeje) pertenece a R008. Es un postre muy socorrido y fácil, que os puede sacar de un apuro en cualquier momento. Además no se necesita horno y están buenísimos!



Ingredientes:

Bizcochos de soletilla
Leche
Anís

Para la crema pastelera:

3 cucharadas de harina
3 cucharadas de azúcar
2 huevos
Raspadura de limón
1/2 litro de leche


Preparación:

Poner en una fuente las soletillas boca arriba. En un bol poner leche y un chorreón de anís. Regar las soletillas con la mezcla procurando que todo esté mojado pero no empapado, no puede quedar nada seco.

Hacer la crema pastelera de la siguiente forma: batir bien los huevos y añadirle el azúcar, la harina, la leche y la raspadura de limón. Mezclarlo todo muy bien y ponerlo a fuego lento sin dejar de mover. Se retira cuando la espuma desaparece y la crema coge consistencia. Dejar enfriar.

Una vez fria la crema pastelera, la ponemos sobre cada soletilla y vamos uniendo de 2 en 2. Partir por la mitar y pasar por coco rallado.


11 comentarios:

Rocío (samo) dijo...

Qué ricosssssssssss.... ¿Puedo coger uno? ¿sí?
Te han quedado fantásticos niña, como todo lo que haces.
Eres una artistaaaaaaa....

Besitos...

begojj dijo...

a mí el licor como que no me gusta mucho,.. pero sólo de saber lo jugosito que te habrá quedado,.. que rico,.. besitos bego

Anónimo dijo...

Hello! My name is Marisa i'm from Portugal. I was thinking of buying a kitchen robot from Bifinett (lidl)and i see you also have one. Is it this one http://www.lidl.pt/pt/home.nsf/pages/c.o.20081118.p.Robot_de_cozinha ?? Can you please tell what do you think about it, is it good? Thanks a lot =) **

Anónimo dijo...

I'm sorry i forgot to write my email or blog: marisa-eugenio@hotmail.com / extractodebaunilha@blogspot.com

fargopatt dijo...

jo! esta receta se me había pasado... menos mal que siempre entro a cotillear...
cada día me gusta más tu blog!!!

Maitza dijo...

hola! he encontrado tu página y tengo que darte la enhorabuena porque tiene recetas muy buenas. Acabo de hacer los borrachitos y han sido todo un éxito! Un día de estos probaré con los miguelitos porque es una receta que quería aprender hace mucho. Por cierto, si no te importa las incorparé a mi página web (http://mirecetario.site88.net) diciendo por supesto que las he encontrado aquí. Un saludo...

Carmela dijo...

Hola Rocío! Me voy a poner colorada con tanto piropooo, jajaja. Claro que puedes cojer, sirvete los que quieras! Gracias por visitame guapa.

Besitos

Carmela dijo...

Begojj, pues nada, para ti sin licor, solo con un almíbar.

Besitos

Carmela dijo...

Hello Marisa! I have this robot and I prepare a lot of cakes, mount cream, eggs...etc with him. I'm delighted. I recommend you buy it if you have opportunity.

;) Un saludo!

Carmela dijo...

Gracias Fargopatt! Me alegro de que te haya gustado!

Besitos

Carmela dijo...

Hola Maizta! Me alegro muchísimo de que te guste mi blog y te hayas animado a probar las recetas. No sabes cuanto me alegro de que os gustaran. Los miguelitos están riquísimos, no tardes en probarlos. Y por supuesto que no me importa que los pongas en tu blog, todo lo contrario, es un honor.

Un saludo y espero seguir leyéndote!

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails