jueves, 28 de agosto de 2008

COLIFLOR GRATINADA

Este es un plato de diario que hago mucho en casa cuando encuentro buenas coliflores. Aunque no siempre lo gratino, pero la coliflor con bechamel de toda la vida la he cambiado por coliflor con velouté, que no es más que una bechamel hecha con el caldo de cocer las verduras en vez de leche. De esta manera queda mucho más sabroso el plato.



Ingredientes:

1 coliflor
2 patatas
Queso rallado
Pan rallado

Para la velouté:

Mantequilla
Harina
Caldo de cocer la coliflor

Preparación:

Limpiamos la coliflor y separamos los racimos. La cocemos junto con las patatas peladas y partidas en trozos y la escurrimos y reservamos en la fuente en la que irá al horno.

Preparamos la velouté. Para ello ponemos una cucharada de mantequilla en un recipiente al fuego y una vez derretida añadimos una cucharada de harina, la cocinamos un poco para que no sepa a crudo y vamos añadiendo poco a poco el caldo de la coliflor, hasta que vaya ligando y espesando. Añadimos la cantidad que necesitemos y dejamos que espese sin parar de remover para que no se pegue.

Una vez preparada la velouté la vertemos sobre la coliflor, espolvoreamos con queso y pan rallado y llevamos a gratinar al horno por unos minutos.

2 comentarios:

  1. Interesante este tipo de comida, fácil y nutritiva siempre e querido imponer este tipo de alimentos a mis hijo,pero por no tener los conocimientos necesarios para prepararlos no los intentaba,gracias x estar recetas tan fáciles y deliciosas;muy pronto pondre mano a la obra...gracias y recibe un saludo desde VENEZUELA..!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario María.
    Si no consigues que tus hijos coman bien la coliflor, prueba a cocerla y luego rebozarla con harina de trigo y huevo batido. La fríes y luego la sirves con mayonesa. Verás como se la comen sin rechistar.

    Después de que les haya gustado ya puedes ponérsela gratinada, o como prefieras, que seguro que les gusta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)