sábado, 12 de julio de 2008

PIZZA DE BOLETUS EDULIS Y TRIGUEROS

Como tuvimos un final de primavera tan lluvioso las setas se volvieron locas y salieron a ver el sol como pocas veces suelen hacer. Yo aproveché la ocasión para hacerme con unas cuantas, y mi padre también, él lo aprovechó más y cogió unos boletus edulis. Cuando los vi no pude resistir la tentación de traerme un par de ellos y preparar una rica pizza con uno. La idea la saqué de aqui.

    

  















Ingredientes: 

1 cebolla 
1 pimiento verde 
1 puerro 
1 boletus edulis 
1/2 manojo de espárragos trigueros 
1 bola de mozarella 
Tomillo 
Sal Maldom

    

















Preparación: 

Pochamos la cebolla, el pimiento y el puerro por separado en la sartén y los reservamos. Mientras extendemos la masa de pizza, forramos un molde con ella y la horneamos unos minutos. Salteamos los espárragos en la sartén para que se hagan un poquito y no queden crudos solo con el golpe de horno. Sobre la base de pizza precocida ponemos las verduras pochaditas, sobre ellas la mozarella partida a trocitos con los dedos, luego los boletus edulis en finas láminas y los espárragos sobre ellos. Espolvoreamos con un poquito de tomillo (que recogí en el mismo lugar que las setas) y llevamos al horno hasta que el queso se haya derretido y los bordes se hayan dorado. Los boletus se hacen enseguida. Aqui podemos ver la pizza en el horno:



10 comentarios:

  1. Dios, qué hambre. Se me hace la boca agua. Tienen muy buena pinta todos los platos. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Topanga. Me alegro mucho de que te gusten las recetas. Si te animas a probar alguna ya me contarás.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmela!!!
    Que recetas más originales haces siempre... me ha encantado...
    Mira como he visto que te gusta el tema de las setas, tengo una amiga que le estoy ayudando a hacer un blog sobre las setas, es su hobbie, y la "boletus edulis" justamente es la que tiene en su dibujo... http://www.setasjuntoamicasa.blogspot.com/
    Bueno, espero que te guste, un besote!!!!

    Ah!!! por cierto, en mi blog de panes puse tu manera tradicional de como hacer el pan en pirex, te he nombrado...

    gracias!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa! Me alegro de que te haya gustado. He visitado el blog de tu amiga y me ha encantado, seguiré visitándolo a menudo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta pizza tiene una pinta deliciosa. Además, me parece super original. De sobresaliente.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias María. Te animo a probarla, por el tipo de recetas que he visto que tienes en tu blog se que te gustará. Por cierto, sigue asi con tu espacio, me encanta, eres toda una artista.

    ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. hola carmela que tal soy Lídia.
    no sabia que la masa de pizza se podia hornear un poco antes de ponerle los ingredientes,yo la hago con esparragos del bosque y los pongo crudos para que no se sequen , pero claro si se hornea un poco antes la masa no queda tan seco,es que la masa casera cuesta mas de cocerse. bueno tu consejo me va a servir de mucho que lo sepas guapa un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lirci! Es un truco que tengo para que las pizzas que den muy crujientes. Sino poniendo los ingredientes sobre la masa cruda lo que hacen es humedecerla y tarda mucho en cocer y se pasan demasiado los ingredientes y el queso. De esta manera queda todo en su punto. A que le llamas espárragos del bosque? A los trigueros?

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Llegó el momento de hacerte una visita....y me ha encantado la manera como elaboras la pizza con boletus.....pienso hacerla muy pronto(si tengo suerte y recojo alguno).
    Felicidades por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  10. Luisa, espero que hayas tenido esa suerte...aunque en estas fechas ya es algo tarde para recogerlos.
    Pruébala, te va a encantar.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)