jueves, 3 de julio de 2008

CARNE GUISADA

Esta es la famosa receta de carne guisada de "Superabuela", del foro de Mundorecetas. Está buenísima tal cual con patatas, pero también como relleno de empanadas junto con tomate frito casero.



Ingredientes:

1/2 kg de carne para guisar en trozos
1/2 kg de cebolla, aprox. 2 cebollas normales
1 cucharadita de Bovril
Una pastilla de caldo de carne o ave
Coñac

Preparación:

Ponemos una cazuela al fuego y le echamos aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos la carne en trozos y la rehogamos bien hasta que no tenga color crudo. A continuación troceamos la cebolla y la añadimos a la cazuela. Añadimos también el Bovril, la pastilla de caldo y un chorreón de coñac. Removemos bien y tapamos la cazuela. Dejamos cocer a fuego lento y tapado una hora. Luego se destapa y se deja cocer otra media hora más. Se remueve de vez en cuando un poco, para que el líquido vaya evaporando y engorde la salsa y quede espesa y oscurita. Si se pega un poco no pasa nada, se echa un poco de agua, la justa para despegar lo del fondo y se sigue cociendo, lo pegado le da muy buen sabor a la carne y a la salsa. La carne está hecha del todo cuando se rompe con una cuchara con facilidad.

4 comentarios:

  1. HOLA CARMELA,
    ESTA CARNE TIENE MUY BUENA PINTA, QUE PARTE EN CONCRETO COMPRAS PORQUE A VECES LA CARNE DE TERNERA PARA GUISAR SALE MUY DURA, AQUI LE DICEN EL PEIXET, O LA LLATA PARA HACERLA RUSTIDA ENTERA, PERO YO NO SE QUE ME PASA QUE CASI SIEMPRE ME QUEDA DURA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lirci.

    Tengo la suerte de no tener que comprar carne pues mi suegra tiene una carnicería. Suelo utilizar morcillo para guisar y la dejo una hora y media hasta que queda bien cocida. Al principio de la cocción la carne se pone muy dura, pero después según va absorbiendo la salsa que le pongas va poniéndose blandita. Es mejor cocinarla a fuego muy lento que en olla rápida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Carmela, 1 hora y media haciendo la carne???? tanto tiempo????

    besotes!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  4. Si Vanesa, parece mucho pero no lo es. Es el secreto para que la carne quede jugosita y en su punto.

    Besitos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)