lunes, 23 de junio de 2008

SALTEADO DE POLLO CON PLATANO



Esta receta es de Karlos Arguiñano. La hizo en la tele hace un mes y según la vi me entró por los ojos. Cuando la probamos nos encantó y puede ser una receta que repita a menudo, es ideal para esos días que no sabes que hacer de comer.

Ingredientes (para 4 personas):

4 pechugas de pollo
200 gr. de arroz
3 plátanos
2 chalotas
100 gr. de brotes de soja
½ l. de caldo de pollo
Aceite de oliva
Sal
½ vaso de salsa de soja
Pimienta negra
Perejil (para decorar)

Preparación:

Pela y pica las chalotas y ponlas a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el arroz y rehoga. Vierte el caldo y deja que se cocine a fuego moderado durante 18-20 minutos. Pon la tapa y deja reposar 5 minutos.

Corta las pechugas en escalopines, salpimiéntalos y dóralos en una cacerola con un chorrito de aceite. Añade los brotes de soja y la salsa de soja y cocina durante 4-5 minutos.

Pela y trocea los plátanos y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Resérvalos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Coloca en el plato un molde individual, cubre con arroz, acompaña con los escalopines y con los trozos de plátano. Retira el molde salsea el plato con el jugo del pollo. Decora con una ramita de perejil.

4 comentarios:

  1. Hola que rica esta receta, me gustan mucho las combinaciones de carnes con frutas, y esta me parece estupenda y no parece complicada de hacer, muy sabroso, un saludo, daniela

    ResponderEliminar
  2. Uy madre,esta receta me viene de perlas para el wok que em acabo de comprar.
    Muchas gracias,bss.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Daniela. Me alegro mucho de que te guste. La verdad es que es una de esas recetas que te sacan de un apuro en esos días que no tienes tiempo o ganas de cocinar. El resultado merece la pena. Te animo a probarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Almudena, en el wok tiene que quedar buenísima. Incluso el arroz, mmmmm, se me hace la boca agua solo de pensarlo. Yo también tengo un wok y todo queda buenísimo en él.

    Besitos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)