martes, 24 de junio de 2008

ENSALADA CON RABANITOS FRESCOS DE MI TERRAZA



Si, habéis leido bien. Este verano, con la moda de los maceto-huertos me dió por sembrar unos rabanitos en la jardinera gigante que tengo en la terraza. Eso fue hace cosa de un mes o mes y medio, ya han crecido lo suficiente y se pueden empezar a consumir. La prueba aqui está. Son los rabanitos más tiernos que he comido, de sabor no puedo hablar mucho pues no tienen mucho sabor pero le dan un toque interesante a la ensalada.
Se admiten ideas para aprovecharlos, tengo un montón de ellos y seguramente sigan creciendo como locos antes de que me de tiempo a consumirlos todos.

Ingredientes:

Lechuga
Zanahoria rallada (yo lo hago con el pelador de patatas)
Maíz
Rabanitos
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Preparación:

Disponer los ingredientes en la ensaladera y aliñar con aceite de oliva, vinagre y sal.

6 comentarios:

  1. Hola Carmela te felicito por la iniciativa de plantar. En mi casa, en verano, acostumbramos a crear una mini huerta, y los resultados son asombrosos. Si no tienes mucha idea del tema te recomendaría no excederte en el riego, tampoco que falte (una vez me pasé con los zapallos...y bueno...parecía que masticaba agua je je), con mucho riego suele suceder que el sabor parece quedar en la tierra.
    Un saludo.
    Relevoweb de COCINA PRÁCTICA
    PD me parece que en tu zona ahora es tiempo de plantar morrones, no te imaginas cuantos dan

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo.
    La verdad que el tema lo tengo bastante controlado, tuve huerta durante muchos años la cual cuidaba yo misma sin ayuda. Ahora no tengo esa posibilidad, asi que esta es otra manera de tener una mini-huerta. Lo de los rabanitos no lo sabía, nunca los planté, te haré caso, aunque tampoco es que los riegue mucho, pero el sabor en la ensalada con el aliño y el resto de verduras es normal que no se aprecie mucho.
    Se lo de los morrones, yo no los planto porque no tengo sitio suficiente, si tengo puestos algunos tomates cherry, además el morron como abunda tanto por aqui nos regalan muchos cuando es la época.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das, rabanitos de tu propia huerta. Me conformaría con conseguir una maceta de perejil ...

    ResponderEliminar
  4. Si Eu, la verdad es que es una suerte disponer aunque sea de una jardinera para sembrar. Tú no tienes una terracita o una ventana donde puedas sembrar en una maceta perejil? Yo lo puse este año y no veas como ha crecido, además muy rápido.

    ResponderEliminar
  5. Lorena Olate Rivero15 de abril de 2009, 19:51

    como se coninan lo rabanitos? me pueden ayudar?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorena. Que yo sepa se utilizan siempre en crudo, para ensaladas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)