martes, 8 de abril de 2008

LAZOS DE SALMON Y SEPIA CON SALSA DE GAMBAS

Esta receta la saqué del foro de MR, aprovechando que Canelona y alguna forera más la probaron y les gustó yo me animé también ya que tenía esta pasta por casa. Yo modifiqué la salsa un poquito y nos gustó mucho. Será un plato que repita porque merece la pena.



Ingredientes (para 2 personas):

250 gr. de pasta (en mi caso lazos)
1 litro de agua para cocer la pasta
Sal
Aceite

Para la salsa:

50gr de cebolla
100gr de bacon
50gr de aceite de oliva
200gr de gambitas peladas congeladas
200gr de nata para cocinar
Un chorrito de tomate frito
Sal

Preparación:

Lo primero será poner el agua a hervir para cocer la pasta. Una vez que rompa a hervir echamos los lazos en el agua y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante.
Mientras se cuece la pasta vamos preparando la salsa. Para ello picamos la cebolla muy fina y la sofreímos en el aceite de oliva, una vez esté transparente añadimos el bacon y las gambas y dejamos que se hagan. Cuando estén hechas vertemos la nata y un chorrito de tomate frito y dejamos que hierva un poquito con el resto de ingredientes para que tome el sabor. Corregimos de sal y pasamos por la batidora para dejar una salsa fina (se puede dejar sin pasar, pero yo la prefiero asi).
Una vez cocida la pasta la escurrimos sin pasarla por el chorro de agua si la vamos a consumir en el momento (si la vamos dejar preparada mejor enfriarla bajo el chorro de agua fria) y presentamos en los platos con la salsa.

1 comentario:

  1. Acabo de prepararla de nuevo para cenar y nos hemos chupado los dedos. Ha quedado buenísima. Os animo a que la probéis, con cualquier tipo de pasta.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)